Prensa

En el marco de la Política de Gestión Girardot Educada Social y Humana que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, el Instituto de Gestión Social, organizó la II edición del ForoChat Organízate Y Emprende, un encuentro motivacional que sirve de ayuda para todos ciudadanos que desean emprender en el municipio Girardot.

Así lo indicó, Andreina Osorio presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social (IAGS) quien destacó que, "a través de estos Forochat brindamos herramientas para que cada persona descubra, y ponga en práctica su habilidad y  emprendimiento productivo haciendo lo que verdaderamente le gusta, son aportes necesarios en estos tiempos de pandemia dónde las personas deben reinventarse" resaltó.

En esta oportunidad estuvieron presente dando a conocer cada una de sus experiencias La Psicóloga Amanda Peralta con " La Otra Cara del Emprendimiento" Eliezer Fernández hablando del "Intelecto Financiero" la Abogada Raquel Mendoza " Cuídate del Plagio, la Psicóloga Andreina Osorio con el tema " Lo Dulce de Crear Contenido" la Lcda María Rosangel Leal con  "Ordenando el Triunfo"  y finalmente un regalo sorpresa para los participantes que asumen este reto una "Sorpresa Gourmet" a cargo de Edulzarte que se realiza a través de un concurso sobre los temas abordados.

Por último, la presidenta del IAGS agradeció la disposición de los maracayeros por su participación así como también manifestó que por iniciativa del alcalde Pedro Bastidas  seguirán desarrollando más actividades bajo este esquema adaptados a la nueva tecnológia, " nuestro objetivo es crear una nueva perspectiva y formar un mejor ciudadano que mediante la organización y el emprendimiento, produzca en estos tiempos de transformación, es por ello que los invitamos a estar atentos en nuestra red social @IagsGirardot dónde estaremos anunciando los próximos eventos digitales que estaremos realizando" apuntó.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Municipal impulsado por el alcalde Pedro Bastidas, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura se vienen reforzando las acciones de mantenimiento en nuestra ciudad, en materia de Poda,  Desmalezado y  limpieza de alcantarillas.

Así lo indicó,  Antonio González presidente de IAMIB, quien  destacó que a través de la Gerencia de Protección y Saneamiento Ambiental, durante la semana se han desmalezado 41.950 metros cuadrados en puntos como: La Av. José casanova Godoy desde la esquina los Tres Mosqueteros, Av. General Páez desde la Av. Casanova Godoy hasta la Av. Bolívar, Av. Casanova Godoy hasta el Distribuidor de la Casa de la Moneda y Av. Fuerzas aéreas desde la principal de la Esmeralda hasta la calle 1 de San Carlos.

Asimismo, se efectuó la recolección de 4.5 toneladas de desechos vegetales en las instalaciones de la Iglesia de San Bartolomé de las Acacias, Av. Universidad, puente de la avenida Aragua, así como en la calle  1 de San Carlos y en la estación de Rebombeo del sector Los Cocos a raíz de las lluvias. Adicional se ejecutó el destape de 2 bocas de visita con apoyo del Vactor en el sector de Aguacatal 1 y 2 de la parroquia Pedro José Ovalles.

Finalmente, el presidente de IAMIB señaló el mantenimiento de plantas ornamentales que se efectúan en la Redoma El Avión y Tapa - Tapa, además resaltó las 10 acciones de poda y repique de ramas en atención a las comunidades y avenidas principales de la jurisdicción.

Periodista: Fabiola Roja

El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, informó que la empresa Aragua Gas iniciará la distribución del servicio de gas doméstico el próximo sábado 15 de agosto, actividad que se llevará en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de garantizar la distribución de gas tanto a granel, como en bombonas.

“Este será un trabajo progresivo, para afianzar, avanzar y consolidar la distribución de gas en Aragua. Aplicaremos las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, porque es un tema complejo, pero lograremos esa necesaria transformación”, indicó el gobernador en la edición número 54 del programa Marco Torres informa a su Pueblo.

Además, comunicó que parte de la misión principal de Aragua Gas, es incrementar y hacer una eficaz distribución del gas en la región, por lo que el servicio tendrá un precio justo, para que la empresa sea sustentable, “en aquellos sectores donde no estén conformados los CLAP también llegará la empresa Aragua Gas”, aseguró la máxima autoridad regional.

Marco Torres manifestó que esta será una lucha dura en contra del “bachaqueo” del gas, tanto dentro, como fuera de las empresas comercializadoras del servicio, por lo que hizo una invitación a las empresas privadas a unirse para trabajar de la mano con Aragua Gas, de una forma transparente.

En este sentido, el gobernador ratificó que en la nueva empresa Aragua Gas está prohibido el cobro del servicio de distribución y comercialización de gas en divisas, “si algún trabajador cobra el servicio en divisas, deberá ser denunciado”, enfatizó. De igual forma, dijo que el costo de las distintas bombonas de gas doméstico, deberá ser publicado a través de las redes sociales.

Por su parte, la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, felicitó al gobernador por los esfuerzos realizados en pro de los aragüeños, al tiempo que agregó que “tenemos una visión muy importante que va en beneficio del pueblo, vamos a brindar el servicio que ellos esperan” enfatizó.

Por su parte, la presidenta de Aragua Gas, Andrea Peralta, señaló que ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de la flota automotor y de la planta 4 de Febrero, a fin de mejorar el servicio en la entidad.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»