Prensa

En lo que va de año 2024, la alcaldía de Girardot ha venido materializando la entrega de aproximadamente más de 1.000 ayudas técnicas y sociales, diagnosticadas a través del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, y por intermedio del Poder Popular organizado quienes han hecho una labor de censo casa a casa en las diferentes parroquias del municipio.

El alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, destacó que siguiendo la línea del ejecutivo nacional de dar respuesta a los casos más vulnerables, se ha consolidado un extraordinario despliegue en trabajo articulado con la Gobernadora Karina Carpio y la Ministra Yelitze Santaella, para ofrecer una respuesta oportuna e inmediata a las necesidades diagnosticadas en el municipio para dotación de estos insumos técnicos de salud.

“Seguimos asumiendo los compromisos necesarios con nuestros vecinos, acompañados del Poder Popular organizado, para seguir atendiendo a la población que confía en un gobierno que si cumple su palabra, estamos trabajando arduamente para tener un municipio con 100% ayudas tecnicas”, resaltó el mandatario local Morales.

En este sentido, se han entregado  bastones de una y cuatro puntas, sillas de ruedas, sillas de ruedas ortopedicas, andaderas, nebulizadores, muletas y pañales para adultos, todo esto siguiendo las políticas y estrategias de abordaje en el área sociales para la atención de los sectores menos favorecidos, ofreciendo una atención directa y humanista.

Salud visual para el adulto mayor

Cumpliendo con las orientaciones del alcalde Rafael Morales, se realizó en simultáneo una Jornada de Salud Visual en la parroquia Los Tacarigua, específicamente en el sector 23 de Enero, donde 160 adultos y adultas mayores procedentes de esta localidad y de las comunidades, La Maracaya, Urb. Girardot, Las Acacias, Trébol, Barrio el Carmen, La Libertad; Barrio Lourdes; Santa Ana y El Hipódromo.

Esta actividad es posible gracias al trabajo coordinado con comités de adultos mayores, pertenecientes al programa Girardot es Amor Mayor impulsado por el alcalde Rafael Morales en la jurisdicción, el cual se materializa con el apoyo de las diferentes instituciones nacionales

En conmemoración del Día internacional de la mujer, se realizó una jornada de atención integral, desde los espacios del Bulevar de Maracay, con la participación de mujeres de todo el municipio, quienes recibieron actividades recreacionales y en el área de salud.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, atención psicológica, jurídica, peluquería, puntos de inscripción en la Gran Misión Mujer, certificación e inscripción para mujeres emprendedoras y ejercicios de relajación para las gestantes, esas fueron algunas de las actividades realizadas. Así como, la entrega de medicamentos y kits vitamínicos para mujeres gestantes.

Por su parte, la Lcda Waldy García; Directora de Gestión Social expresó "en este día tan importante dónde celebramos la lucha, constancia y compromiso de la mujer maracayera desde la Gobernación del Estado Aragua en conjunto a la Alcaldía de Girardot se llevó a cabo una jornada de atención integral en beneficio de todas las mujeres de nuestro municipio".


A su vez, la Directora de Gestión Social señaló, que esta iniciativa refleja el compromiso de promover la salud, el empoderamiento y el desarrollo integral de las mujeres en la comunidad. Además agradeció el acompañamiento de todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta exitosa jornada, reafirmando la promesa de mantener la igualdad de género y el reconocimiento del invaluable aporte de las mujeres en nuestra sociedad venezolana.

Es importante destacar la participación de autoridades municipales y regionales como Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal y Gladys Torrealba; Directora del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA), quienes obsequiaron un presente a las mujeres en su día.


Finalmente, la jornada integral contó con el apoyo de los diferentes programas sociales del estado entre ellos: Gran Misión Mujer, Robert Serra, Parto humanizado, Gestión social, Sager, Instituto de la Mujer Aragua (IMA), emprendedoras, y una maravillosa programación musical que deleitó y puso a bailar a todas las que asistieron al lugar.

Con la colocación de aproximadamente 400 toneladas de material asfáltico se da inicio a los trabajos del proyecto municipal Corredor Vial del Sur, importante trayecto que va desde la avenida Intersan hasta la calle de servicio que conecta con la avenida Los Aviadores y el sector San Luis, así lo reseño en publicación audiovisual en redes sociales el mandatario municipal Rafael Morales.

Desde ese punto cerca del sector San Luis, en la parroquia Pedro José Ovalles, el alcalde de Girardot explicó que en el nuevo corredor como primera fase se realizará todo el acondicionamiento de la capa asfáltica, “vamos a consolidar la repavimentación, luego vamos hacer los trabajos de señalización, demarcación y colocación de ojos de gatos”.

Asimismo, señaló Morales, que además también se mantiene un equipo realizando operaciones puntuales de corrección y acondicionamiento del elevado de la Avenida Los Aviadores, importante infraestructura de tránsito terrestre que conecta la capital aragüeña con los municipios de Linares Alcántara y Libertador

Por otra parte, el alcalde Rafael Morales, indicó que siguiendo los reportes y denuncias del 1x10 de Buen Gobierno se logró corregir varios botes de aguas potables en la zona en acción conjunta con el equipo de Hidrocentro, “aparte de estos trabajos que corregimos, vamos aprovechar para hacer una aducción que permitirá alimentar de agua a la OCV San Luis, donde vamos a beneficiar más de 700 familias”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021