Prensa

Redacción Génesis Arias

El Servicio de Administración Tributaria Municipal en Girardot (SATRIM), Informó a sus contribuyentes que se extenderá la prórroga de declaración y pago del mes impositivo de diciembre 2022.

Así lo anunció en su red social Instagram @satrimgirardot, donde a través de una publicación informaron a los contribuyentes naturales y fondos de comercios de la jurisdicción la extensión del cronograma de pago, hasta el 6 de febrero del presente año.

Esta prórroga se realiza con el propósito de brindar a los usuarios un mayor lapso de pago en los procesos tributarios, así como contribuir a la cancelación que permitirá reanudar las licencias de cada actividad, además de poder realizar nuevos procesos legales.

En este sentido el Superintendente Municipal, Lcdo. Erick Beni, indicó “la cancelación de los meses impositivos es importante para solicitar el cierre anual de las actividades económicas, tanto la persona natural como jurídica está en la obligación de declarar y cancelar”

Al mismo tiempo que destacó, que el proceso de cancelación es muy sencillo, gracias a la acción del alcalde Rafael Morales quien se han abocado a la modernización y digitalización de los procesos, garantizando realizar la mayoría de los trámites de forma digital a través de la página web satrim.alcaldiagirardot.gob.ve brindando un servicio rápido, novedoso y fácil para los usuarios.

Redacción Genesis Arias

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, a través de ConstruGirardot ejecutaron la rehabilitación de diversas calles y avenidas de distintas localidades de la jurisdicción donde fueron colocadas más de 290 toneladas de asfalto en el primer mes del año 2023.

Estás obras se ejecutan dentro del “Plan Cayapa de Asfaltado”, estrategia desarrollada por el mandatario local para mejorar la vialidad en el municipio, que para este 2023 se espera incrementar el balance de trabajo registrado el año pasado.

“Con mucha fuerza vamos avanzando con el Plan Cayapa en este 2023 con la orientación de nuestros vecinos, vecinas y el pueblo organizando cumpliendo con las 7 líneas de trabajo impulsada por el Pdte. Nicolas Maduro bajo el método de atención del 1x10 del Buen Gobierno, tendremos vías en excelente condiciones, óptimas y seguras”, señaló Morales.

En este sentido, durante el despliegue de inicio de año se abordaron las siguientes calles y avenidas de la entidad Av. Maracay con Av. Bolívar, Av. Las Delicias, Av. Antón Phillips, Av. Principal de la Urb. La Arboleda, Av. Fuerzas Aéreas y finalmente en la Av. José María Vargas. Actualmente se encuentran ejecutando la rehabilitación vial del Casco Central de Maracay y la Urb. El Castaño zona afectada por el evento natural.

Por su parte, entre las comunidades atendidas se encuentran el sector Camoruco y 23 de Enero destacando que las acciones se desarrollaron a través de un abordaje integral en atención a los servicios públicos con el fin de seguir consolidando las calles de nuestras comunidades con la articulación permanente del Poder Popular.

Es importante señalar, que el municipio Girardot cuenta con una importante planta de asfaltado, la cual se encuentra 100% operativa gracias al esfuerzo y articulación de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, quienes trabajan en un solo gobierno garantizando todos los componentes necesarios para la producción de la mezcla asfáltica, consolidado vialidades óptimas y seguras

El Alcalde Rafael Morales, viene informando a través de sus redes sociales sobre los trabajos y reconstrucción que forman parte de la segunda fase de la Operación El Castaño, que muestran grandes avances, obras de ingeniería y de atención a los servicios públicos que garanticen su funcionamiento al 100% en beneficio de todos los habitantes que se vieron afectados por el evento natural ocurrido al norte de Maracay.

En referencia a las obras que ya se encuentran en pleno avance el mandatario municipal publicó lo siguiente “así vamos avanzando con esta importante obra de corrección de falla de borde en el paso Vehicular con la construcción de muros de contención en concreto Ciclópeo, en la Quebrada El Pegón del sector la Vega en Corozal; en este mismo espacio trabajamos en la reconstrucción de batea con concreto premezclado. Ya en unos días daremos por concluida esta obra para el bienestar de todas y todos en este sector" concluyó.

En otro post colgó una serie de fotos en su cuenta @RafaelMaracay21, informando sobre las labores de remoción de pavimento y el Fresado de la Urb. El Castaño donde se estima la Colocación de 3 mil toneladas de asfalto, gracias al apoyo del Gobierno de Aragua en articulación con la alcaldía de Girardot, para dar inicio al Plan de Asfaltado en la zona como parte de la Operación El Castaño Fase 2.

Asímismo Morales, también publicó imágenes de los avances que ya muestra la construcción del nuevo pavimento de concreto en la avenida principal de El Castaño, trabajo de ingeniería con alto impacto que dará respuesta efectiva a una problemática de vieja data en esta vía.

“Avanzamos con la colocación del Pavimento Rígido, a la altura de la conocida curva El Pelotero, estamos realizando las labores del vaciado de losa y ya en pocos días finalizaremos uno de los tramos de esta obra importante para la vialidad de esta zona” reseño el Alcalde Rafael Morales.

Es importante mencionar que luego de superada la primera fase de emergencia, todos los equipos y entes de las distintas instancias de gobierno que integran la Operación El Castaño, vienen trabajando de manera conjunta en la planificación de esta nueva etapa, bajo la coordinación del Alcalde Rafael Morales y la Autoridad Única G/D César Febres Cabello, contando con todo el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y el Presidente Nicolas Maduro consolidando ampliamente ese elemento integrador de unión cívico-militar

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021