Prensa

Bajo la visión de una gestión vanguardista, innovadora y moderna, el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno viene consolidando diversos proyectos, con trabajos para el rescate, restauración y renovación de espacios e infraestructuras patrimoniales de la ciudad donde la cultura y el arte juegan un papel fundamental para el gentilicio maracayero.

Uno de estos proyectos es la restauración de la icónica Maestranza Cesar Girón, una invaluable obra arquitectónica reconocida a nivel nacional e internacional, un gran reto que ha asumido el mandatario municipal Rafael Morales, junto a nuestra Gobernadora Karina Carpio, para devolverle todo su brillo de antaño.

En este sentido tras cumplirse nueve décadas de la construcción de este coso taurino el líder local público en sus redes sociales la siguiente reseña “a 90 años de la fundación de nuestra Maestranza Cesar Girón, hoy más que nunca seguimos comprometidos con nuestro trabajo de restauración el más importante y completo desde su creación”.

También agrego Morales “Ya pronto Maracay y toda Venezuela tendrán para su disfrute este icono de la arquitectura y representación de nuestra ciudad”.

Redacción Genesis Arias

Cumpliendo con las 7 Líneas de Trabajo para el año 2023, direccionadas por el Presidente Nicolás Maduro, el alcalde Rafael Morales en conjunto con el Poder Popular dio inicio a un plan Integral para la consolidación y expansión del 1x10 del Buen Gobierno en atención a los servicios públicos en la comunidad de 23 de Enero, parroquia Los Tacarigua.

En este sentido, los trabajos están programados para abordar diversos puntos de la localidad de 23 de Enero priorizando en esta primera fase las mejoras del alumbrado público con la sustitución e instalación de 100 bombillos de luz mixta, la rehabilitación de la capa asfáltica con acciones de bacheo puntual en principales calles y avenidas con la colocación de 80 toneladas de material asfáltico y labores puntuales en el sistema de drenaje para aguas servidas.

De igual manera, con el apoyo de Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), se desplegó un operativo de limpieza y mantenimiento en la comunidad, además se estableció la regularización de la ruta de recolección de desechos sólidos.

José Arias habitante de la comunidad de 23 de Enero, expresó, "quiero agradecer al alcalde Rafael Morales por los trabajos que ha venido realizando poco a poco en nuestra comunidad reforzando el sistema de alumbrado público y recolección de desechos sólidos en la zona demostrado una vez más su compromiso con el municipio de la mano con el poder Popular".

Por su parte, miembros del equipo de gobierno municipal en conjunto Poder Popular y líderes de comunidad realizaron un recorrido con el fin de constatar, identificar y priorizar las acciones pertinentes para la atención y mejoras de los servicios públicos. Al mismo tiempo dieron a conocer que gracias al equipo de Hidrocentro darán inició a los trabajos de reparaciones en roturas de tuberías de aguas para uso y consumo en la localidad.

Es importante mencionar, que estás acciones son enmarcadas en conmemoración en los próximos días del 65 aniversario de esta popular y reconocida comunidad del municipio Girardot.

Prensa Categ

Una gran cantidad de usuarios se desplazaron durante el Operativo Navidades Seguras 2022-2023, iniciado el pasado 15 de diciembre y culminado este 15 de enero, superando las cifras en comparación a años anteriores, así lo informó el Presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez.

“Con un número satisfactorio podemos informar que 237.784 personas se movilizaron por este importante puerto terrestre del centro del país en 7.925 unidades de transporte, siendo para nosotros un récord ya que se esperaba la movilización de unos 200.000 usuarios”

Los destinos más frecuentes en los primeros días de enero, fueron las costas aragüeñas con 21.358 en 471 unidades, destacando la población de Ocumare con 14.934 en 327 unidades y para Choroní 6.424 en 144 unidades

El presidente de Categ, destacó que aún y cuando ya finalizó la temporada vacacional, se mantiene la movilidad hacía las costas aragüeñas, los Llanos y la ciudad capital “desde el terminal de pasajeros se monitorea permanentemente un frecuente uso de este puerto terrestre como punto principal de ida y retorno de viajeros”

Igualmente, Ángel Gutiérrez, calificó el operativo como satisfactorio y resaltó la participación de las diferentes organizaciones de transportes privados quienes prestaron el apoyo para la movilización de los usuarios hacia los diferentes destinos. Asimismo comentó que las rutas de TransAragua realizaron el servicio interno en las comunidades de Ocumare y Choroní.

“En estos próximos días se comienza a normalizar los horarios laborales para nosotros aquí en la ciudad de Maracay, impulsar la movilización diaria de la población aragüeña, continuar con el plan de acondicionamiento y mejoras de nuestras instalaciones con el apoyo del Alcalde Rafael Morales, además de ir adelantando toda la planificación para las próximas fechas festivas de carnavales y Semana Santa  para promover nuestros destinos turísticos”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021