Prensa

Redacción: Grexy Camero

La Directora del Instituto de Gestión Social en Girardot, Waldy Garcia, informó que en el sector El Samán se llevó a cabo una jornada especial de salud con el propósito de atender en áreas especializadas a las familias priorizadas y afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito en la comunidad de El Castaño.

“Siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, bajo la supervisión de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello con la articulación de la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, estamos desarrollando una jornada de salud en el Callejón El Escondido de El Samán para beneficiar a las comunidades afectadas de El Castaño y atender casos priorizados con consultas especializadas” expresó García.

De igual manera, la Directora de Gestión Social mencionó, que la jornada contó con diversas especialidades como: medicina general, pediatría, oftalmología, psicología y odontológica. Así como atenciones ginecológicas y obstétricas a través de unidades móviles con el apoyo de Corposalud.

A su vez, la Directora del Equipo Central de Gobierno destacó, que también ofrecieron servicios de peluquería, vacunación, psicológia, asesoramientos jurídicos, atención al adulto mayor y personas con discapacidad.

Asimismo, resaltó que está actividad se estará movilizando a otros sectores de El Castaño, dandole continuidad a la integración institucional entre Corposalud, el Instituto de Gestión Social de la Alcaldía, las Misiónes Sociales Robert Serra, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Somos Venezuela y las distintas estructuras de base del Poder Popular.

Redacción:Luis Quiroz

Luego de las continuas lluvias registradas en las últimas 24 horas en la región,  cuadrillas de mantenimiento fueron desplegados en el sector Aguacatal de la parroquia José Casanova Godoy, para realizar la limpieza y dragado del canal de Sudantex, producto de el indiscriminado arrojo de desperdicios ha perjudicado el fluido desplazamiento de las aguas pluviales por este cauce.

Asi lo señaló María Jose Rojas presidenta del IAMIB quien destacó que además de las cuadrillas manuales dispusieron  de maquinaria pesada tipo Jumbo para la extracción de sedimentos y desechos de la canal, de igual forma se tiene previsto la utilización de retroexcavadora para reforzar con material de relleno el muro del canal 13 de Enero, y de esta manera evitar el anegado de las calles de esta comunidad.

Es importante resaltar que gracias a las labores preventivas, la reactivación e instalación de estaciones de rebombeo acciones que fueron realizadas en su momento permitió  disminuir los riesgos de inundación y afectación en las comunidades que integran la zona de riesgo al Sur de la capital aragueña.

Por último se instó a los vecinos y vecinas a ser garantes para evitar la descarga y disposición de los desechos sólidos en los canales de agua,  que en consecuencia producen el bloqueo de las aguas y posterior desborde; es fundamental que el Poder Popular organizado sea consciente del esfuerzo que realizan el gobierno regional y local para mantener estos sistemas libres de escombros o basura.

 

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó que se encuentran inspeccionando el desarrollo fluvial del Dique de Corozal en El Castaño, en compañía de su equipo de gobierno, el Secretario de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorin y la Autoridad Única el G/D César Febres Cabello.

“Estamos haciendo trabajos para mejorar las condiciones de descarga del Dique, supervisando las acciones, además tenemos algunas familias en resguardo preventivo, para salvaguardar su integridad, mientras las acciones y trabajos en el dique se ejecutan” informó el alcalde de la capital aragüeña.

Morales también agrego “Ya el día de hoy hemos quitado los tapones de tierra y la mayor parte de sedimentos, en los próximos días el área podrá estar despejada completamente”

Asimismo el mandatario local detalló que para estas operaciones se encuentran desplegados diversos tipos de maquinaria pesada en la zona entre ellos: Bigman, equipos de taladores, payloder, retroexcavadoras entre otros vehículos.

Por su parte, la Autoridad Única de El Castaño G/D César Febres Cabello refirió, “hemos avanzado en cada frente de trabajo, en conjunto con el equipo de la alcaldía y demás instituciones, para luego enfocarnos de manera articulada y precisa a la parte alta de Palmarito y el sector el Potrero”.

Se pudo conocer finalmente que otras zonas que han sido impactadas por los embates de las ondas tropicales registradas en la nación, ya han sido atendidas y restablecida la vialidad casi en un 90% en las últimas horas en las áreas afectadas de El Castaño.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021