Prensa

*La recolección se realiza 1 vez a la semana*


La Alcaldía de Girardot continúa con la aplicación del plan operativo especial para la recolección de desechos en el municipio, que consiste en cumplir con el servicio con la mitad de la flota de compactadoras disponibles, arrojando resultados positivos en la atención de las 46 rutas de la jurisdicción.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), resaltó que “como lo anunció el Alcalde Pedro Bastidas días atrás, un equipo de especialistas rediseñó el sistema de rutas y propuso 3 variantes a seguir, optándose por el ‘plan operativo C’ por lo crítico del asunto; sin embargo, luego de tres semanas de ejecución hemos logrado sanear las zonas más afectadas del municipio con sólo 8 compactadoras, registrando un 93% de efectividad en la recolección de desechos”.

González explicó que el servicio de aseo diurno cuenta con 8 unidades, siete de ellas atenderán las 46 rutas y la octava cumplirá con la recolección en la parroquia Choroní en días intercalados y también recorrerá las zonas industriales y comerciales; por su parte, el turno nocturno dispone de 6 unidades, una dedicada para los locales comerciales y cinco encargadas del casco central de Maracay y avenidas principales.

Para finalizar, el funcionario manifestó que se está estudiando la factibilidad de incrementar el impuesto del aseo, ante la baja recaudación de los contribuyentes y los elevados gastos operativos del servicio.

01/06/2017
Luis Vivas.
Foto: Efraín Arias.

*2.600 familias beneficiadas*

La Alcaldía de Girardot realizó una jornada especial de recolección de Cachivaches en el sector Piñonal, parroquia Joaquín Crespo, donde se visitaron 1.390 viviendas de la zona, recolectándose un total de 22 toneladas de objetos de peso y gran longitud.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien destacó que “durante el fin de semana se desplegaron más de 30 personas pertenecientes al instituto, fiscales comunitarios y vecinos del sector, donde se recolectaron enseres deteriorados como muebles, lavadoras, cocinas, escaparates, colchones y cauchos”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario, detalló que “las calles Andrés Bello, Carlos Blas, Pérez Caraballo y Sergio Medina, fueron algunas de las atendidas durante el operativo que benefició a 2.600 familias de la zona, ya que nuestro objetivo principal es garantizar salubridad y limpieza en el municipio”.

Finalmente, González exhortó a los vecinos a dar una mejor disposición final de los desechos y estar atentos a los horarios de recolección, pues de lo contrario se originarían mini vertederos basura en la ciudad.

29/05/2017
Milagros Rangel.

*El proyecto busca transmitir el contenido de la carta de la tierra*

Con un primer taller de diagnóstico e integración, dirigido a trabajadores de la Alcaldía de Girardot, inició la capacitación de los futuros líderes ecológicos del municipio, un programa que busca formar una ciudadanía informada, responsable y activista con respecto a los estatutos establecidos en “la carta de la tierra”.

Así lo informó el Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, quien calificó de “necesarias y aplaudibles estas jornadas, ya que promueven la cultura ecológica que es tan esencial; en primera instancia se realizó este taller para instruirnos internamente en el ayuntamiento y luego vendrá la incorporación de brigadistas ecológicos, que serán incluidos en el programa de gestión de gobierno ambiental”, enfatizó.

El primer mandatario local aseguró que “desde nuestra parte seguiremos brindando el espacio, la plataforma y todo lo que sea necesario para que estas actividades se efectúen en todos los rincones de la jurisdicción, por lo que felicito a todas las personas que trabajan en este proyecto que procura tocar los corazones y la conciencia de los maracayeros”.

Los talleres de capacitación ecológica, es una iniciativa del Alcalde Bastidas, en colaboración con la Fundación ADN Cultura, asesores de desarrollo urbano de la Universidad Católica Andrés Bello y la profesora Alicia Steiner, investigadora y difusora pionera del comportamiento humano.

26/05/2017

Yhatany Urquía.

Foto: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»