Prensa

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

La alcaldía de Girardot a través del equipo de Construgirardot y de la mano con Hidrocentro informó el cierre preventivo en la avenida Aragua, producto de una ruptura en la tubería de aguas servidas durante las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas que originó la socavación en esta importante arteria vial de la ciudad de Maracay.

Así lo afirmó Arturo Páez, presidente de Construgirardot quién destacó que la avería perjudicó la isla central de la vía antes mencionada, "este socavamiento género desprendimiento de la capa vegetal y eso fracturó una tubería de 24' Pulgadas, en cuanto mejoren las condiciones climáticas se dará inicio a los trabajos de reparación con el apoyo de maquinarias pesada entre ellas Jumbo, camiones volteo, retroexcavadora y 300 metros de material de relleno, para posterior realizar los trabajos de asfaltado y dejar al 100% esta vía" aseguró.

De esta manera Páez informó que gracias al apoyo del gobierno regional y municipal quienes se abocaron para dar respuesta inmediata, es por ello indicó que la vía ya se encuentra cerrada a manera de precaución desde el tramo de la calle Vargas del Barrio Andrés Eloy Blanco hasta la Av. Aragua frente a la Fundación Mendoza en ambos sentidos, "los trabajos de reparación se realizarán con prontitud para dar paso a la circulación de vehículos lo más pronto posible".

Por otro lado, el presidente del instituto agregó que también atenderán en simultaneo una reparación de una boca de sapo que afecta a la calle de servicio de Fundación Mendoza. Por ultimo pidió el llamado de conciencia a los conductores para que tomen sus previsiones y acaten los dispositivos de seguridad que se están implementando en esta avenida para evitar posibles hechos de tránsito.

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA

Ante el paso de la Onda Tropical número 41 por territorio venezolano, este jueves la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, ofreció un balance desde la sede de Protección Civil, para informar a la colectividad aragüeña que pese a algunas afectaciones, todo se encuentra bajo control y resguardo de los Organismos de Seguridad del estado.

"Al hacer un monitoreo de los 18 municipios hemos constatado que el municipio Girardot ha sido uno de los más afectados", expresó Carpio.

La máxima autoridad de la entidad detalló que fueron cerradas de manera preventiva hasta las cinco de la tarde las carreteras hacia Ocumare de la Costa y Choroní, a fin de evitar afectaciones por deslaves entre otras.

Igualmente indicó que han recibido información del Sur de Aragua con pequeñas afectaciones y de la Colonia Tovar con fallas de borde en la vialidad, por lo que el Gobierno regional ha desplegado maquinaria pesada para efectuar los trabajos correspondientes.

"Siguiendo las directrices y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, con quien hemos mantenido comunicación en horas de la noche estamos desplegados y atentos para atender cualquier situación que se pudiese presentar a causa de las lluvias", dijo la mandataria.

La Goberadora enfatizó que las bombas de rebombeo que se encuentran en el estado permanecen 100 por ciento operativas, e igualmente recalcó que la seguridad ha sido incrementada para brindar mayor protección al pueblo.

"Se han caído algunos árboles y hay zonas que han sufrido el corte eléctrico por razones obvias, sin embargo hacemos un llamado a no enviar videos que causen alarma, estamos todos desplegados, los alcaldes y alcaldesas en sus municipios haciendo las evaluaciones y atendiendo cualquier daño", resaltó la máxima autoridad aragüeña.

La mandataria dijo que han sido dispuestos los números telefónicos 0243-2424240 y el 911 para hacer reportes ante incidencias de riesgo.

Protección Civil atento ante afectaciones por lluvias

El director general de Protección Civil, Hugo Gutiérrez, informó que han recibido reportes de dificultades menores en los municipios: Urdaneta, Santos Michelena, José Ángel Lamas, Zamora y afectaciones mayores en el municipio Girardot.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad, vamos a estar informando desde esta Sala Situacional para atender cualquier caso que se presente en nuestro territorio para atenderlo por este Gobierno que lideriza nuestra gobernadora Karina Carpio", aseguró el director de Protección Civil.

Girardot desplegado con equipo preventivo

Asimismo, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, explicó que desde horas de la madrugada han realizado el seguimiento en la jurisdicción y han constatado que gracias a las jornadas preventivas realizadas en las zonas de riesgo se ha podido controlar la mayoría de las situaciones.

"Pedimos confianza, el alarmismo es el peor consejero en estos casos, hay personas haciendo eco de imágenes que no son actuales, tenemos equipos haciendo el control y el seguimiento y la inteligencia social de nuestro pueblo también informándonos", finalizó Morales.

Durante el balance, la gobernadora Karina Carpio estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada, Comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, el representante de la Guardia Nacional, Gral. Antonio Torres y el gerente de de Corpoelec, Gral. Jonatan Durán.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A propósito del retorno a clases los equipos de trabajo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente CMDNNA, en articulación con el IDENNA, realiza la “Ruta de prevención contra el acoso escolar y la pedofilia” un Plan que se traslada hasta las aulas de clases.

Asi lo dio a conocer la Socióloga Mary Boyer, presidenta del CMDNNA Girardot, quien destacó la importancia de esta tarea un Plan nacional de protección a niños, niñas y adolescentes, en pro de darle prioridad a las demandas que se suscitan con los menores de edad.

“Los colegios de manera creativa van a plantear que hace su institución y la familia en referente a estos temas y desde aquí seguiremos acompañando, orientando, supervisando y organizando todo para que también se pueda realizar desde la alcaldía” informó Boyer.

PROCEDIMIENTOS EN LOS SEMÁFOROS

Aunado a ello, el CMDNNA ejecuta abordaje a niños y jóvenes que se trasladan desde el municipio Diego Ibarra a las calles del Casco Central de Maracay “Entendemos que todos queremos ayudar a los niños en situación de calle, pero hay algunos que permanecen en la calle por el cuido y la crianza, están en riesgo de algún accidente”

“Tratamos de orientarlos de acuerdo a su edad, en jóvenes mayores de 14 se puede sacar un permiso para trabajar establecido por la LOPNA, previa bajo evaluación psicológica y visita social, con autorización de su representante” es importante que algunos de ellos presentan resistencia ante estas herramientas de apoyo.

Finalmente el CMDNNA está a la disposición en la Av. Fuerzas Aéreas diagonal al Luxor, y a través del contacto telefónico 0416-5433716 para reportar cualquier caso de vulneración a un niño, niña u adolescente, así como por las redes sociales @Proteccióninfantilyadolescente “El interés superior en el municipio Girardot es la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes” finalizó Boyer.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021