Prensa

*Alcaldía acompaña el anuncio del Ministerio del Transporte*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, manifestó este miércoles que la tarifa legal del pasaje urbano será de 150 bolívares, ratificando el ajuste progresivo que emanó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, luego de diversas mesas de trabajo con el sector transporte.

“Como gobierno municipal, nosotros apoyamos el pronunciamiento del ministerio, donde se aprobó un incremento del pasaje urbano a 150 bolívares a escala nacional, por lo cual los transportistas de la jurisdicción están autorizados para cobrar esa cantidad desde esta misma semana”, expresó Bastidas, quien también recordó que esta medida se tomó en consenso, luego de que algunas asociaciones civiles realizaran un ajuste ilegal.

El primer mandatario local añadió que habrán otros dos aumentos progresivos de la tarifa, tal y como lo anunció el gobierno nacional, por lo que a partir del 1 de agosto de incrementará a 180 bolívares y luego se llegará a 200 en el mes de diciembre.

El Alcalde hizo un llamado a todos los usuarios del transporte público a solo cancelar el pasaje autorizado, ya que cualquier tarifa mayor a 150 bolívares carecerá de legalidad.

*Alcalde Bastidas supervisó los trabajos*


La Alcaldía de Girardot efectuó una jornada especial de mantenimiento integral en las instalaciones del Cementerio Metropolitano de Maracay, con la finalidad de recuperar y optimizar las áreas del camposanto para los maracayeros que visitan a sus familiares que ya no se encuentran con nosotros.

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, expresó que “estas labores de limpieza las efectuamos con el propósito de ofrecer un espacio limpio y receptivo a todas las familias que acuden a visitar a sus madres, abuelitas y familiares; sobre todo en un fecha tan especial como el Día de las Madres”.

En el mismo orden de ideas, Bastidas señaló que “se han adelantado las conversaciones con el Ministerio del Ambiente y estamos en el proceso evaluativo con algunas empresas para hacer una concesión especial, que nos permita instalar el crematorio en el Cementerio Metropolitano en los próximos meses, ya que este es un servicio humano que Maracay necesita”, enfatizó.

Para finalizar, el Alcalde destacó que continuarán las atenciones a los camposantos del municipio, con un mantenimiento constante al cementerio La Primavera y Metropolitano, con apoyo de las cuadrillas de limpieza, obreros y voluntarios.


13/05/2017
Luis Vivas.
Foto: Carlos Valera.

*Exhortó a los maracayeros a cancelar los impuestos*

El Alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, informó este viernes 19 de mayo, que desde hace 15 días se ha presentado una contingencia en el sistema de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción, debido a fallas operativas en algunas compactadoras, por lo que sólo 8 unidades estarán atendiendo las 36 rutas municipales, con apoyo de camiones de estaca.

“Basados en la actual capacidad operativa, un equipo de especialistas evaluó el rediseño de las rutas, la caracterización de los sectores y las acciones de mantenimiento preventivas y correctivas que son indispensables para cumplir con el servicio de recolección, mientras se resuelven los problemas mecánicos en la unidades”, manifestó Bastidas.

El mandatario municipal explicó que la situación se acompleja un poco más, debido a un incremento en los gastos operativos y en la baja cancelación de la tasa del aseo, “a nivel residencial, el costo más elevado es 300 bolívares al mes y lamentablemente muchos ciudadanos no cumplen con el pago, que son recursos que se disponen para mejorar todos los servicios básicos, puesto que las Alcaldías dependen en un 80% de la recaudación de los tributos”, enfatizó.

Asimismo, el Alcalde destacó que en municipio Girardot residen más de 400 mil habitantes que generan 4.700 toneladas de desperdicios semanales, una cifra que podría disminuir drásticamente si se le diera una mejor disposición final a la basura, a través de la reutilización de algunos desechos orgánicos como abono o clasificación de los mismos.

Finalmente, Bastidas indicó que los maracayeros podrán informarse diariamente del cronograma del sistema de recolección de desechos sólidos diariamente, en la cuenta @amigosdemaracay en las redes sociales Facebook y Twitter.

19/05/2017
Yhatany Urquía.
Foto: Carlos Valera.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»