Prensa

Redacción: Luis Quiroz

Dando cumplimiento al plan establecido por el Presidente Nicolás Maduro, a través del sistema 1x10 de Buen Gobierno para la atención inmediata de las problemáticas en referencia a los servicios públicos, la Alcaldía de Girardot liderada por el Alcalde Rafael Morales, viene procesando y resolviendo satisfactoriamente diversos casos relacionados a la sustitución de colectores.

“Por medio de nuestra sala de monitoreo de reportes 1x10 del Buen Gobierno, hemos atendido de manera precisa múltiples casos, siendo la problemática de las aguas servidas uno de los temas con mayores reportes y casos atendidos” indicó el mandatario local.

Durante este inicio del mes de septiembre, se han realizado la entrega de tuberías de 10” pulgadas para los trabajos de sustitución de colectores en las comunidades de Piñonal, Julio Martí 1 y 11 de Abril.

Morales aseguró que para este segundo semestre del año se debe aumentar las atenciones y resolución de reportes en conjunto con el Poder Popular organizado, no solo en el área de aguas servidas, sino también en la modernización del alumbrado público, vialidad, asfaltado, mantenimiento y limpieza de la ciudad.

“Tenemos un objetivo muy claro, planteado por el Presidente Nicolás Maduro, y que venimos cumpliendo con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, de ir a la búsqueda y solución de todos los problemas, visitando la comunidad, manteniendo la comunicación y articulación con los líderes y lideresas del pueblo, priorizando e indagando para obtener grandes logros de manera eficiente” destacó Morales.


Comunidad Atendida

Sol Rivas, habitante de la comunidad de Piñonal, específicamente de la calle Manuel Morales, poligonal 3, expresó su agradecimiento al gobierno regional y local por la pronta respuesta “estamos sumamente satisfechos por la reparación de la tubería de aguas servidas, una gran cantidad de familias somos beneficiadas por este trabajo y agradecidos por el equipo enviado por el alcalde Rafael Morales, un personal muy atento y dispuestos a ayudarnos”.

Por su parte María Cedeño, vecina de este sector dijo que, “le damos las gracias al alcalde Rafael Morales y a la Gobernadora Karina Carpio, por esta obra, por la respuesta inmediata  y su apoyo incondicional con esta comunidad”.


REDACCIÓN: GREXY CAMERO

La alcaldía de Girardot a través de maquinarias y cuadrillas de Construgirardot de la mano del poder popular organizado, ha iniciado en días recientes reparaciones puntuales en articulación con Hidrocentro de aguas claras en la Av principal de El Castaño parroquia Las Delicias al norte de Maracay además de acciones de reparación de pavimento por algunos deterioros del asfalto.

Dichas acciones están enmarcadas en el Plan de Asfaltado impulsado por el alcalde Rafael Morales en atención directa a las comunidades de Maracay y Choroní, con la intención de darle respuesta inmediata a las denuncias presentadas por los vecinos.

Arturo Páez, Presidente de Construgirardot informó que en articulación con habitantes del sector Ojo de Agua, se ha determinado que la avenida principal de El Castaño cuenta con una fuerte incidencia en el deterioro del pavimento por ello se han iniciado una avanzada para mejorar considerablemente la vialidad de este sector.

El ingeniero Arturo Páez, también brindó información acerca del Plan Girardot 100% Iluminado, “para los próximos días se realizará la sustitución de  aproximadamente 150  luminarias en el tramo comprendido desde la Redoma El Toro hasta la entrada de la comunidad de Corozal, continuando así con lo que es la iluminación para calles y avenidas principales” aseguró.

Cómo parte de la agenda de supervisión de los trabajos que se vienen realizando en distintos puntos del municipio Girardot, el alcalde Rafael Morales realizó un recorrido por el Terminal Central de Maracay, a fin de continuar garantizando espacios públicos dignos para los maracayeros.

En este sentido, el primer mandatario local, junto al presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Angel Gutiérrez realizó la supervisión de los trabajos que se realizan en los espacios del principal puerto terrestre de la entidad, dónde constataron los adelantos que se vienen ejecutando de adecuación y rehabilitación de los andenes, que incluyen labores de embellecimiento, sustitución de losas, ajustes de dientes de carga en los andenes, reductores de impactos, pintura de brocales y sustitución de luminarias, además de la incorporación de señalética, quedando totalmente culminado y operativo el andén número 6 mientras que el andén número 1 se encuentra en proceso de ejecución.

Igualmente se realizó la sustitución y colocación de techos en las oficinas administrativas, así como el mantenimiento de los jardines del Terminal de Occidente, sustitución de luminarias en los pasillos centrales, reemplazo de tuberías de aguas servidas, rehabilitación de la alcabala número 4 sustitución del asfalto por concreto armado, trabajos de pintura y rehabilitación completa de las cabinas, en aras de brindar una infraestructura cómoda y segura, tanto para los prestadores de servicios como para los usuarios y usuarios.

Por su parte el Alcalde Rafael Morales, a través de sus redes sociales reseñó una publicación de dicho recorrido donde afirmó "se vienen grandes sorpresas en materia de transporte en el municipio Girardot, estamos trabajando en grandes proyectos, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora Karina Carpio, lo mejor está por venir. Atentos vecinos y vecinas les estaré informando".

Como punto final es de resaltar que actualmente se realiza el levantamiento de la cerca en la entrada donde transitan los autobuses tramo avenida Constitución, a fin de continuar prestando un servicio de calidad y brindar la mayor seguridad a los usuarios, transportistas y comerciantes del Terminal Central de Maracay.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021