Prensa

Redacción: Génesis Arias 


Siguiendo los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los propulsores del municipio Girardot, se desplegaron con éxito en las 8 parroquias desde el punto y circulo de cada comunidad a los centro de votación para realizar las postulaciones y elección de las nuevas estructuras de UBCH en Girardot.


Este despliegue contó con la activación de 150 centros electorales dentro del territorio, la cuál permitió la movilización y fluidez de participantes quienes demostraron una vez más ese rol protagónico de participación democrática del pueblo a través de un proceso manual rápido y sencillo.

En éste sentido, en la Parroquia Pedro José Ovalles específicamente en el Prescolar San Carlos, la propulsora Disleyni Silva, destacó  que el desarrollo de este evento democrático ha transcurrido de manera organizada, en perfecta armonía, y a su vez felicitó a toda la militancia que durante tres fines de semana han participado de manera voluntaria en esta gran fiesta democrática que celebra el PSUV en toda Venezuela.

Por su parte, Darwinson Marcano propulsor coordinador de la “Escuela Básica Rafael Urdaneta” en la Parroquia José Casanova Godoy, expresó “realizamos todo el proceso de asambleas para elegir las nuevas estructuras de UBCH, transcurrió de manera exitosa siguiendo los parámetros establecidos en nuestro reglamento del PSUV, agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro,  a la Gobernadora Karina Carpio y  al alcalde Rafael Morales y a nuestras bases por esta demostración de organización y participación democrática único en Venezuela y el mundo".

Es importante destacar, que el Partido Socialista Unido de Venezuela desde hace varias semanas ha puesto en marcha un proceso de renovación de las diferentes estructuras de base a través del voto popular impulsando la participación protagónica del pueblo militante de la tolda roja con el fin de unir, sumar y organizar nuevas acciones que marquen una nueva época dentro de la Revolución Bolivariana.

Redacción: Grexy Camero

En el marco del Plan Girardot 100% Iluminado implementado por el alcalde Rafael Morales, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot avanza en su despliegue por la avenida José Casanova Godoy con la instalación de Tecnología LED y a su vez un abordaje integral que permita mejorar la imagen visual de esta esta importante arteria vial de la capital aragüeña.

En este sentido, Morales indicó que la colocación de las luminarias de alta tecnología se suman a las acciones de demarcación vial en pro de mejorar de manera integral las principales avenidas de la ciudad brindado un tránsito más seguro,  "así como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro,  y bajo la dirección de la Gobernadora Karina Carpio, estamos consolidando avenida por avenida logrando la iluminación total, en la Av. Casanova Godoy vamos completando los 41.5 Km que anunciamos recientemente, además de la demarcación estamos colocando tachas Reflectivas LED con sistema de paneles solares" agregó.

Asimismo, el mandatario local, ha informado en reiteradas ocasiones a través de sus redes sociales que las acciones se vienen expandiendo hacías las principales calles y avenidas de nuestras comunidades que forman parte de las zonas priorizadas por el Poder Popular organizado.

Finalmente, Morales, destacó que la articulación directa con los vecinos es fundamental un ejemplo de esta acción es la atención puntual en Piñonal y La Coromoto dónde se reemplazaron luminarias y se efectuó un abordaje integral. Es importante recordar que en días pasado recuperamos toda la avenida Bolívar 500 luminarias LED además de los reflectores instalados en las torres del Obelisco de San Jacinto y del cruce de la Av. Aragua con Av. Fuerzas Aéreas.

REDACCIÓN: Luis Quiroz

Como parte de las políticas ejecutadas en materia de restauración y recuperación de espacios públicos para el disfrute de los maracayeros, aunados a las acciones de iluminación, modernización y mantenimiento vial, el alcalde Rafael Morales inspeccionó los avances en la obra de la Av. 19 de Abril y de la Redoma La Facultad, ambos ubicados en la parroquia Andrés Eloy Blanco.

A través de sus cuentas en las redes sociales @rafaelmaracay21 el mandatario local publicó imágenes y video en el cual se puede apreciar el avance de los trabajos integrales en esta emblemática zona de la ciudad, son diversas las acciones implementadas en este lugar que garantizan un espacio completamente remozado.

Morales expresó “nos encontramos supervisando los trabajos en la avenida 19 de abril y la Redoma La Facultad, junto a nuestros vecinos y vecinas, un trabajo extraordinario donde hemos hecho labores de asfaltado, iluminación, demarcación, instalación de parque infantil, Parques Biosaludables, y la restauración vanguardista y moderna de la redoma que los próximos días podrán disfrutar”.

El alcalde aseveró que más allá de lo bonito, lo apropiado y lo nuevo de la redoma, esta obra complementa un recorrido turístico urbano que se proyecta desde la Maestranza Cesar Girón, que actualmente se encuentra en fase de restauración, integrándose con la Plaza San Juan, espacio reinaugurado hace pocos meses, concluyendo con la Redoma La Facultad que se convertirá en punto de visita para propios y foráneos.

“Nos hemos comprometido con trabajo y esfuerzo en convertir nuestro municipio en una ciudad moderna y vanguardista, junto a la Gobernadora Karina Carpio y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, estamos enrumbados, con planes, obras, propuestas, siempre en articulación permanente y unión con nuestro pueblo maracayero”.

La Alcaldía de Girardot liderada por la gestión de Rafael Morales, viene consolidando grandes logros en materia de servicios públicos y recuperación de espacios para el sano esparcimiento familiar, donde propios y visitantes puedan disfrutar la ciudad con lugares agradables, cómodos y seguros; que proyecte la actividad económica, turística, de emprendimiento y desarrollo dentro de la capital aragüeña.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021