Prensa

Redacción Genesis Arias

La Galería de Arte Municipal de Maracay, ubicada en el Palacio Municipal de Girardot, se ha convertido en un espacio innovador e inspirador para los estudiantes del arte y producción audiovisual, al visualizar cada una de las muestras comprendidas en nueve núcleos conceptuales de la exposición “La Memoria en el Arte de Una Colección”.

Así Lo Informó, Ydelisa Rincón, Directora de la GAMM, “La Galería de Arte Municipal nos sorprende a diario con la cantidad de visitantes que atrae, en especial a estudiantes en las áreas de producción audiovisual, maquillaje artístico y diseño gráfico pertenecientes a las diversas academias adscritas a la región, en busca de inspiración y nuevos conceptos que adquieren a través de las obras expuestas con el objetivo de iniciar nuevos proyectos que solo se perciben con esa conexión del arte”.

Asimismo, mencionó que, durante dos días consecutivos la Galería, fue el lugar propicio para la creación y estructuración de nuevas modalidades y temáticas que le permitieron a los estudiantes innovar en sus nuevos proyectos que fueron evaluados por sus profesores y directores para dar por culminado el cierre de curso 2021-2022, inspiración que fue enfocada en la GAMM.

En este sentido, la Profesora Rincón, detalló que una de las mayores inspiraciones que atrapó a los visitantes de la GAMM, es la visualización de la realidad aumentada a través de la aplicación “Maracay se Anima” que impulsa el alcalde Rafael Morales, la cual deja exponer los efectos audiovisuales y animaciones que poseen 8 cuadros emblemáticos que pertenecen a destacados artistas venezolanos.

Por su parte, La Estudiante de Producción Audiovisual, Yennmary Suares, expresó “este recorrido por la GAMM, me permitió crear nuevas ideas y nuevos diseños que implementare en mi evaluación final del diplomado, aquí conseguí innovación, arte y muchos conceptos maravillosos, la cual reflejan cada una de estas obras que captaron mi atención, de verdad que ha sido una experiencia única y quisiera que a través de mi trabajo pueda a traer a otros estudiantes que perciban todo lo que podemos adquirí en la Galería de Arte Municipal de Maracay”.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Con la firme intención de fortalecer y ofrecer a la ciudadanía óptimos servicios de salud, se llevó a cabo en los espacios de la Plazoleta de la alcaldía de Girardot una Jornada de Atención Integral, iniciativa que forma parte de las políticas que adelanta la Gobernadora Karina Carpio junto al alcalde Rafael Morales.

En este sentido, Directora del Instituto de Gestión Social, Waldy García  informó que la jornada contó con médicos especialistas en odontología, ginecología, medicina general, pediatría, además de un equipo médico profesional, quienes se encargaron de la inmunización.

García también añadió que, la comunidad se benefició con exámenes de la vista, atención a adultos mayores a través de (Sager), atención del CMDNNA, prefectura, atención psicológica y jurídica, la Misión Robert Serra brindó peluquería y Barbería totalmente gratis, sumando a ello la venta de equipos telefónicos a bajo precio.

Durante la actividad se proporcionó a los ciudadanos además de Atención Médica, entrega de medicamentos, atención a las mascotas por parte de Misión Nevado, los emprendedores del municipio también tuvieron su espacio en el palacio municipal,  así como los amigos de FARMAVIDA y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo con captación de jóvenes para ser parte de la Misión Chamba Juvenil.

“Estamos siguiendo las líneas y políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Karina Carpio y junto a nuestro Alcalde en unidad vanguardista, inclusivo y equitativo,”  resaltó la representante del equipo de gobierno municipal.

 

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

En el Marco del 1x10 del Buen Gobierno, que garantiza la felicidad suprema de los niños y niñas, la gestión del Alcalde Rafael Morales, llevó diversión a los más pequeños de la casa en las 8 parroquias del municipio.

El alcalde Rafael Morales en compañía de la primera combatiente Cinzia Machín de Morales, sus hijas y equipo de trabajo se trasladaron hasta la Base de Misiones en la  comunidad de San Vicente, Parroquia Los Tacariagua para celebrar junto a los niños y niñas con diversas sorpresas y actividades recreativas.

A propósito de su visita al sector, aprovechó de inaugurar de forma oficial una nueva Cancha Deportiva, sumando así un espacio más de esparcimiento y deporte para la ciudad.

"En el marco del 1x10 del Buen Gobierno el amor por los niños y niñas, son el semillero de la Patria Grande de Bolívar y Chávez. Gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente Nicolas Maduro y la dirección de nuestra Gobernadora Karina Carpio fue posible materializar los sueños de los niños y niñas, disfrutaron de un hermoso día y de un nuevo espacio deportivo"  Comentó Morales desde su cuenta en Instagram @Rafaelmaracay21

Diversión y color en cada sector

En ocasión de agasajar a los más pequeños, la jornada de alegría para ellos estuvo  en las diferentes comunidades estuvo acompañada de pinta caritas, refrigerios, colchones inflables, actividades de esparcimiento y obsequios.

 Más de 25 puntos desplegados para los infantes se pudo visualizar durante la jornada del domingo.

Comunidades como Barrio Independencia, Olivos Viejos en la Parroquia Madre María, La Coromoto, 23 de Enero en la parroquia Los Tacariagua, Ojo de Agua y La Cooperativa en la Parroquia Las Delicias son parte de los lugares donde se desarrollaron estas actividades.

De igual manera, Piñonal ( Plaza Los Mangos), Guasimal ( plaza principal) en la parroquia Joaquín Crespo, San Ignacio y Campo Alegre en Jose Casanova Godoy,  Plaza El Ancla y Plaza San Juan en la parroquia Andres Eloy Blanco y finalmente Uraca  y Puerto Colombia en Choroní fueron algunos de los espacios más concurridos durante el festejo a los chiquitos de la casa.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021