Prensa

Alcalde Rafael Morales Avanza en el Compromiso  de una Maracay Más Limpia

Redacción: Luis Quiroz

Durante una entrevista especial por TRV el alcalde de municipio Girardot, Rafael Morales, brindó información destacada a los habitantes de la capital aragüeña, sobre diversos tópicos de su gestión, destacando lo concerniente al tema de recolección de desechos de la ciudad y sobre el impulso y grandes esfuerzos que se ejecutan para mejorar este importante servicio público. 

En este sentido el líder municipal expresó “hay cambios  evidentes, desde que asumimos la alcaldía, aseguramos que incrementariamos la flota de tres compactadoras que recibimos a quince, ya vamos por onces unidades; esto entre adquisición nuevas y recuperadas”.

“Estamos diseñando una ruta interna dirigida por los Consejos Comunales y el Poder Popular, esta ruta  es la situación más compleja que tenemos por los niveles de acceso y otros factores. También estamos llevando un plan de educación al ciudadano, para el pago consecuente y reducir la morosidad del pago de aseo residencial que se encuentra en un 90%” destacó Morales. 

El Alcalde mencionó que la entidad que dirige se encuentra en el cuarto lugar  entre los municipios productores de desechos a nivel nacional, por lo cual este servicio es un tema complejo que se viene gestionando de manera articulada con las comunidades y sus diferentes estructuras de organización para juntos Pueblo y Gobierno solucionar esta problemática de forma sólida.

Lo Moderno y Vanguardista llegará al Parque Las Ballenas

El mandatario local aprovechó la ocasión para informar sobre las labores que se ejecutan en algunas áreas del Parque El Ejercitó (Las Ballenas); donde indicó que estas acciones forman parte de un proyecto deportivo, de esparcimiento y disfrute, propuesto en su plan de gobierno y  que se encuentra en su primera etapa de construcción.

“Este proyecto es público y notorio, durante la presentación de nuestro plan de gobierno se avaló esta importante obra, luego en la presentación de los 100 días de gestión se expuso al detalle este increíble proyecto inédito, que como todo genera una expectativa, pero tengan por seguro que tendremos el mejor parque al aire libre del país” indicó Morales.

Esta intervención cuenta con todo el aval y resguardo de la armonía del parque, es la primera fase de un proyecto de envergadura con instalaciones deportivas de primer nivel “contará con una cancha de padel, que serán únicas en el estado, canchas de beach tennis, además contaremos con la primera y única ola estática del centro del país”, anunció de forma primicia el mandatario local.

En el marco de la exposición “El Arte en la Memoria de una Colección”, la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), dio inicio a los nuevos ciclos de tertulias denominados “El Poder de la Palabra” con el objetivo de educar a los amantes del arte a través de charlas y conversatorios abiertos.

Asimismo, la plaza de las Artes en la alcaldía, recibió su primer invitado especial, el artista visual Aragüeño Eduardo Bárcenas, ganador del Premio Regional de Artes Plásticas, Premio Municipal de Pintura y condecorado con la Orden en su Única Clase Ciudad de Maracay, quien dio a conocer su obra y el significado dentro del campo artístico, la cual es conformada por nueve núcleos conceptuales.

En este sentido, Bárcenas detalló, que la muestra fue creada en el año 2010 titulada modelos y conexión: rostros y almas, obra que conjuga la poesía en diferentes contextos y continentes americanos apreciando escrituras como nombres de artistas importantes, idiomas, etnias y extranjeros.

“La intención de la muestra es contemplarla más allá de la pintura, obra monocromática que evita el ornamento e ínsita a crear una reflexión del hombre actual”, expresó el artista visual Eduardo Bárcenas.

Por su parte, Ydelisa Rincon, Directora de la Galería de Artes Municipal en Girardot, mencionó sentirse contenta con la participación de destacados artistas de gran trayectoria a escala nacional que aporten a los visitantes ese amor y pasión por las artes, a su vez agradeció al alcalde Rafael Morales por apoyar permanente todo lo que se ha venido desarrollando en la GAMM desde la reapertura.

“Estos espacios son creados para el reencuentro de los grandes artistas en la ciudad”, resaltó Ydelisa Rincón.

El Alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, anunció la activación de las Bricomiles desde la Escuela Básica “José María Benítez”, ubicada en el sector la Coromoto, de la parroquia Los Tacarigua, cumpliendo con esta propuesta por el ejecutivo nacional y direccionado por la Gobernadora Karina Carpio.

El mandatario local destacó la importancia y la perfecta unión cívico-militar “para cumplir está instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro, mejorar integralmente todos nuestros centros educativos, a través de la conformación de estas brigadas, para atender en este caso a la educación de nuestros niños y jóvenes, así como la infraestructura educativa”.

Ratificó su compromiso con estas acciones, que previamente ya se venían ejecutando “el esfuerzo que ya se ha empezado a hacer en este y otros centros educativos para garantizar que nuestros hijos e hijas tengan la mejor educación posible junto a los educadores, pero vamos por cada una de las parroquias, priorizando cada caso y aspecto para atender esas infraestructuras y brindar el acondicionamiento que se merecen”.

Por su parte, destacó él líder municipal que, las brigadas permitirán la integración al Poder Popular organizados y los movimientos Sociales con el objetivo de trabajar con una mayor unión, para dar respuestas inmediatas a las necesidades del pueblo.

Es importante resaltar que con el apoyo de esta nueva instancia de organización el Gobierno Nacional, a través de sus diferentes estructuras estima atender más de 3 mil centros educativos con mejoras, rehabilitaciones y embellecimiento de sus sus infraestructuras.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021