Prensa

Redacción Genesis Arias

Primera fase contará con 14 metros de embaulamiento para la reparación a la canal de lluvias.

El Gobierno Regional y Local ejecutan en su primera fase la construcción de embaulamientos y rehabilitación de la canal de Barrio El Carmen específicamente entre la calle Brión y Puerto Nuevo en la parroquia José Casanova Godoy, para continuar con las acciones de recuperación en la calle el Canal beneficiando a los habitantes de las poligonal I y II del sector.

Asimismo, el alcalde Rafael Morales informó que para iniciar la obra doto a la comunidad con 20 sacos de cemento, un rollo de maya trucksion de 12mtr, 3mtr de arena lavada y 2 metros de piedra, así como también la entrega de 6 cerchas nevada, 12mtr de platabanda y bloques de concreto.

Por su parte, Heidy Parra jefa de comunidad del Barrio El Carmen expresó “gracias a las políticas de gestión del presidente Nicolás Maduro, el apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales se ha hecho posible la atención a la problemática de la canal El Carmen, la cual afectaba la salud de nuestros vecinos y vecinas, extraordinaria labor que se lleva a cabo junto al Poder Popular organizado; juntos en un solo Gobierno seguiremos venciendo”, expresó Parral.

Gracias al “Plan de Atención a los Servicios Públicos” que viene cumpliendo el alcalde de la capital aragüeña a través de las mesas del “Yo Propongo” el equipo de central de gobierno continuamente accionando y dando respuestas inmediatas a cada una de las situaciones que reportan las comunidades, con el propósito de avanzar en las mejoras de los servicios públicos que repercute en la calidad de vida de los maracayeros.

Redacción: LUIS QUIROZ

El ​​Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal, José Quijada, anunció que cumpliendo con el proyecto de gestión del alcalde Rafael Morales, bajo la política “Girardot Verde” se viene desarrollando el Plan de Desarrollo Local para la Conservación Ambiental, que próximamente estarán activando a fin de fortalecer la arborización urbana en la jurisdicción.

“Tenemos previsto plantar una cantidad considerable, para lo que también necesitamos de la participación activa de los vecinos”, el funcionario municipal instó “buscamos impulsar políticas de Estado transformadoras que le lleguen a la gente y que mejoren el entorno ambiental de la ciudad y la calidad de vida de nuestros habitantes a corto y  largo del plazo”, aseguró Quijada.

Con el firme propósito de fortalecer uno de los ejes de gestión en esta municipalidad, que consiste en que la capital aragüeña continúe afianzándose como la Ciudad Jardín, mejorando los recursos y el vínculo con la naturaleza, recuperando y generando en nuestra localidad espacio con sentido ecológicos, verdes y sustentables.

Los objetivos, se estiman en diferentes etapas de tiempo y prevén un trabajo conjunto donde se  involucren  diferentes instituciones, organismos públicos y privados, así como la activa participación del Poder Popular, con metas claras que apuntan tanto a la conservación de ejemplares existentes como a la ornamentación arbórea en distintos puntos de la ciudad.

“Nuestro equipo de ingenieros expertos en el área, cuenta con una serie de estudios y evaluaciones técnica, de los ejemplares de árboles que se adaptan a nuestra ciudad, los espacios que necesitan y donde deben ser plantados estos, que no perjudiquen el entorno urbano y los servicios públicos”, resaltó el Ingeniero municipal.

“Queremos cambiar el concepto del arbolado en la ciudad; ir hacia la arborización planificada bajo estudio, nuestro objetivo es  impulsar políticas transformadoras para integrar a la población y que mejoren su calidad de vida. Para esta arborización contamos con el vivero que se encuentra en la sede del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de La Basura del municipio (IAMIB), y el vivero que se encuentra en la avenida principal del sector El Castaño”, manifestó.

Finalmente, el Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal, José Quijada, invitó a la colectividad maracayera y organizaciones conservacionistas, ecologistas, comunales y vecinales a integrarse durante la semana conmemorativa al Día de la Conservación Ambiental a preservar nuestras áreas verdes y sus especies naturales.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

La Alcaldía de Girardot, a través del Servicio Administrativo y Tributario Municipal (SATRIM), mediante sus plataformas digitales informó sobre el proceso para registrar en Línea la Publicidad Comercial, para todos los contribuyentes Jurídicos o Naturales.

En este orden de ideas SATRIM explicó que el primer paso que deben realizar es ingresar al portal www.sistemas.alcaldiagirardot.gob.ve, llenar los formularios y adjuntar documentos o permisos adicionales según el tipo de Publicidad, luego de integrar los datos solicitados en el formulario, se debe proceder a adjuntar el permiso de ingeniería municipal (de tratarse de vallas o chupetas publicitarias)

Para finalizar el proceso se debe adjuntar fotografía de los avisos, una vez cargada la información se da clic en agregar y luego solicitar incorporación, la solicitud entra en un proceso de revisión en línea y una vez aceptada se debe descargar tasa administrativa por registro y pagar.



PLANIFICA TUS PAGOS

SATRIM arduamente cumpliendo con las políticas de gestión del alcalde de Girardot, Rafael Morales; a través de su cuenta en Instagram @satrimgirardot, recuerdan a todos los contribuyentes  planificar sus pagos, de esta manera tendrán un proceso fácil y evitarán errores a la hora de estar al día con sus tributos.

SATRIM también notifica a la comunidad maracayera, que solo se aceptan Bolívares digitales, por consiguiente, los usuarios deben proveer el cambio de las divisas (de ser el caso) a Bolívares.

Para finalizar se informa que continúan a la disposición las taquillas ubicadas en  el C.C Maracay Plaza, C.C Galerías Plaza y C.C Las Américas. Así mismo las oficinas en la Torre Sindoni y sede de alcaldía se encuentran disponibles con atención hasta las 4:00PM.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021