Prensa

Durante el evento en celebración de los 319 años de Maracay que se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal, fueron presentadas a la prensa las 48 candidatas a Reina de la Feria de San José, en un acto conmemorativo de tradición Maracayera en la cual se destacaron y se dieron a conocer las 4 categorías dentro del concurso.

Las participantes tuvieron la oportunidad de presentarse y dar a conocer las colecciones de algunos diseñadores, con el objetivo de impulsar el talento nacional, de esta manera también se contó con la participación de talentos especiales como fue el pequeño José Manuel, María José y el mariachis que amenizó el evento.

Durante la actividad que se desarrolló en la plazoleta de la alcaldía de Girardot, se impusieron las bandas a las reinas de la feria 2020, en las categorías correspondientes a: actitud, mejor pasarela, personalidad y belleza.

Por último Billo's cantó a Maracay la icónica serenata anual por sus 319 años, destacando lo hermosa que es nuestra ciudad jardín en un acto que contó con la presencia del alcalde Pedro Bastidas acompañado de la primera dama del municipio, empresarios, invitados especiales y periodistas reconocidos de Aragua y toda la familia maracayera que se dio cita en esta celebración.

Con la intención de rendir homenaje a la de ciudad de Maracay por sus 319 años de fundación, el alcalde Pedro Bastidas y el equipo de la alcaldía de Girardot celebraron el tricentésimo décimo noveno cumpleaños de la ciudad jardín con una serie de actividades dirigidas al disfrute de todos los habitantes de la capital aragüeña.

La máxima autoridad municipal encabezo una caravana que recorrió varios puntos de la ciudad que se llevaba acabo en simultaneo con una jornada de barrido y recolección de desechos sólidos, ejecutada por las cuadrillas de limpieza del ayuntamiento, acciones que dieron inicio al cronograma de actividades.

“Que mejor regalo de 5 de marzo que tanto el gobierno municipal, como los ciudadanos realicemos un trabajo mutuo por la limpieza de la ciudad es un trabajo de todos por la Maracay bonita, la disposición de la basura ha de ser también un elemento importante en tus derechos y tus deberes, es un trabajo necesario y en equipo todos sumados para lograr la Maracay bonita que todos queremos”, expreso Bastidas.

En la Catedral San José de Maracay, se ofreció una misa solmene presidida por el Obispo, Monseñor Enrique Parravano, la cual contó con la presencia del alcalde Pedro Bastidas y la del ciudadano Gobernador del estado Aragua Rodolfo Clemente Marco Torres, así como de decenas de feligres y personalidades de la entidad quienes se congregaron a pedir por la paz de la ciudad y la de sus habitantes.

En horas de la tarde la máxima autoridad municipal ofreció una sesión solemne en honor a la ciudad de Maracay, en la que se resaltó la majestuosidad y el crecimiento de la capital aragüeña en los últimos años, en ella fueron reconocidos con la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay, ciudadanos que con su aporte y desempeño han puesto por todo lo alto el nombre de la ciudad, entre ellos un reconocimiento especial al Gobernador Marco Torres. Finalmente se llevó acabo la presentación a la prensa de las candidatas a reina de la Feria de San José, en la que asistieron números medios de comunicación quienes plasmaron su opinión y dieron visto bueno a estas hermosas candidatas.

Enmarcada en la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, desde las instalaciones del Seguro Social, se realizó una actividad recreativa y cultural dedicada a los adultos mayores, en articulación con representantes del IVSS, para finalizar de esta manera el Plan Carnavales Felices 2020 puesto en marcha por el alcalde Pedro Bastidas.

La información fue suministrada por Andreína Osorio, presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social (IAGS), quien manifestó que estas actividades tienen el objetivo de seguir promoviendo diversas practicas orientadas a garantizar el bienestar físico, social y emocional de los adultos mayores de la jurisdicción.

“Esta es la segunda actividad que realizamos con nuestros queridos adultos mayores, colocando primero su bienestar integral para una buena calidad de vida, dándole así cierre con este grato momento a un encuentro nutrido de valores y amor”, indicó.

Baile libre, dinámicas de entretenimiento, stand para elaboración de máscaras y Elección de la Reina y Rey de Carnaval, fueron algunas de las actividades en las que participaron los agasajados, quienes son considerados por el gobierno de Girardot personas muy significativas para la capital aragüeña.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»