Prensa

Siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro en cuanto a la flexibilización laboral establecida, este lunes se dará apertura a las instalaciones comerciales que se encuentran ubicadas en los espacios del Terminal Central de Maracay.
Así lo dio a conocer Angel Gutiérrez presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot CATEG quien informó que los centros comerciales que hacen vida dentro del puerto terrestre por mencionar el Centro Comercial Fuerzas Aéreas, colonial y el centro comercial Terminal Central estarán trabajando bajo los horarios establecidos en gaceta oficial según su asignación comercial, requisitos indispensables al momento, para poder acceder a su debida apertura.
En este sentido Gutiérrez destacó que los establecimientos comerciales que tendrán la apertura serán sólo los que realizaron su respectiva desinfección y estos a su  vez  deberán continuar manteniendo el protocolo sanitario, exigiendo a los usuarios el uso adecuado del tapabocas y la colocación del gel antibacterial así como el distanciamiento social " los locales que aún no han sido desinfectados lo podrán hacer luego del horario estipulado 5 PM, de igual modo  aprovecho para recordar que queda prohibida la presencia de los comerciantes informales  (buhoneros ) realizando cualquier tipo de ventas dentro y fuera de las instalaciones, también  queda prohibido el cambio de rubros comercial sin la debida autorización por parte  CATEG. Agregó
Finalmente el presidente de CATEG fue enfático dirigiéndose al sector transporte y usuarios que hasta la fecha solo quedan autorizadas para trabajar las rutas urbanas y sub-Urbanas.
Periodista: Nailymar Ariza

Dando cumplimiento a la Política de Gestión, Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, la Alcaldía, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura, refuerza las jornadas de mantenimiento y recuperación de espacios públicos en las avenidas principales de la ciudad.

Así lo indicó el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien señaló que esta semana se incorporó al Plan de Mantenimiento Ordinario que implementa IAMIB, un equipo de operaciones tácticas para obtener acciones rápidas en algunos puntos que requieren la atención inmediata con el propósito de mejorar la apariencia de los espacios.

En este sentido, Bastidas mencionó que se estarán atendiendo los principales focos de basura, que muchas veces son producto de la inconsciencia de los ciudadanos, en puntos como la Av. Fuerzas Aéreas, Av. Bolívar y Av. Bermúdez, "quiero seguir insistiendo en el llamado de conciencia de nuestros vecinos este tipo de Regueras (basura)  no podemos seguir permitiendo, ya estamos trabajando haciendo ajustes para iniciar con el proceso de multas para controlar estos focos en el municipio" destacó.

Finalmente, el alcalde de Maracay aprovechó para señalar que han venido recuperando murales para reforzar la imagen urbana de la ciudad, comenzando con el mural que se realizó en la Av. Las Delicias con Casanova Godoy, y recientemente el mural realizado en la Av. Fuerzas aéreas con Av. Casanova Godoy, en los cuales, jóvenes artistas del municipio destacaron y dieron a conocer su potencial.

Periodista: Nailymar Ariza

La alcaldía de Girardot a través del Instituto de ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), avanza en el Plan de Re - Diseño de Rutas de Recolección en el municipio, en está oportunidad en las parroquias Madre María de San José y Joaquín Crespo, un trabajo que estará acompañado  con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Concienciación.
Así lo informó Antonio González presidente de IAMIB, quien explicó que han venido trabajando en nuevas estrategias por parroquia, un trabajo articulado con los concejales y los líderes de calle que permita la optimización de este plan " Hemos tenido buenos resultados en la José Casanova Godoy que fue nuestra parroquia Piloto, vamos a ir avanzando con las otras parroquias paulatinamente para ir optimizando este plan" aseguró.
A propósito de ello iniciamos un despliegue con la Cuadrilla de Atención Integral de Mantenimiento que incluye Labores de poda, desmalezado, barrido, y recolección de desechos sólidos, vegetales y escombros, adicional se cuenta con la Unidad Móvil de Concienciación conformada por muchachos de Chamba Juvenil quienes han recibido previamente una formación y estarán orientando a vecinos y comerciantes al buen uso de la disposición de la basura.
González mencionó las zonas por dónde se desplegaron ” La jornada de atención integral se llevó a cabo en la calle 15, para posteriormente ir a la avenida Rómulo gallegos y luego la calle 12 de la comunidad de Piñonal”. aseguró que en articulación con los dirigentes de calle irán dándole mejoras al sistema de recolección de basura.
Por último el presidente de IAMIB manifestó, “con la activación de la nueva metodología de recolección en esas en las parroquias Madre María de San José y Joaquín Crespo, se asigna un  camión compactador a cada parroquia que laborará de Lunes a Viernes”. 
Periodista Grexy Camero
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»