Prensa

En el marco de la Política de Gestión “Girardot Educada, Social y Humana” que impulsa el Alcalde Pedro Bastidas y con la finalidad de otorgar herramientas a los usuarios para el crecimiento personal e incentivarlos a emprender en tiempos de transformación, el Instituto de Gestión Social de la Alcaldía de Girardot realizará este viernes 4 de septiembre el tercer foro chat vía WhatsApp.

Así lo dijo Andreina Osorio, Presidenta del Instituto de Gestión Social "Quiero invitar a todas las Mujeres y público en general de nuestro municipio Girardot a participar en el Próximo Foro Chat que lleva por nombre MUJER, ERES VIRTUOSA, donde abordaremos temas relacionados a la virtud, autoestima, reconocer la violencia de género y construir propósitos" expresó.

Cabe destacar, que el ejecutivo local a través del Instituto de Gestión Social ha venido realizando varios Foro Chats, entre los que destacan “DESPIERTA Y EMPRENDE”, dónde participaron 123 personas vía WhatsApp (en su mayoría emprendedores de Maracay), “ORGANÍZATE Y EMPRENDE”, Donde los participantes pudieron descubrir, crear y aplicar emprendimientos productivos en tiempos de transformación y ahora “MUJER, ERES VIRTUOSA”

Por último, Osorio acotó que "la obra de arte llamada mujer, posee un valor incalculable, por eso te invitamos a participar y disfrutar de este 3er Foro Chat gratuito, donde encontrarás contenido que hará brillar aún más la luz que hay en ti".

El foro chat contará con un equipo de profesionales compuesto por la Psic. Amanda Peralta, Psic. Andreina Osorio, Abg. Raquel Mendoza. Para información y registro, las interesadas deben escribir vía WhatsApp al número 0414-492-82-25

Periodista: Irene Izquierdo

 
A propósito de las recientes lluvias acaecidas en la ciudad de Maracay, la alcaldía de Girardot ha brindado respuesta de manera inmediata a las comunidades que se han visto más afectadas por estas precipitaciones, con cuadrillas de limpieza de drenajes y alcantarillas entre otras iniciativas. 
 
Así lo dio a conocer Antonio González, presidente de Instituto para el Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB), quien además destacó, “nos encontramos desplegados en diferentes puntos del municipio, principalmente en la estación de rebombeo Los Cocos con cuadrillas de limpieza de drenajes y alcantarillas, junto a una máquina retroexcavadora, también en el sector La Haciendita también hay una cuadrilla para achique con motobomba, en donde también estamos efectuando distribución de agua potable con cisterna, así como en La Esmeraldita y en Aguacatal para poder cebar la estación de rebombeo de esa zona” expresó.
 
Asimismo, González informó que en las avenidas principales del casco central de la ciudad también hay cuadrillas de barrido y limpieza de drenaje superficiales desplegadas, “estamos desplegados también en la av. Casanova Godoy, av. Las Delicias, av. Bolívar, av. Principal de La Cooperativa  y la av. Mariño” puntualizó.
 
Finalmente, el presidente de IAMIB advirtió que se encuentran realizando el repique de árboles caídos en diversos puntos de la ciudad, “como lo son, el sector Las Acacias, sector Santa Eduviges de la parroquia Las Delicias, así como en la av. Bolívar sector San Jacinto” culminó.   
    
Redacción: Ray Chávez
 
 
La Secretaría de Ambiente del estado Aragua y el equipo de Ingeniería del municipio Girardot trabajaron de manera conjunta en la reparación parcial de un muro de concreto armado en el sector La Haciendita, parroquia Pedro José Ovalles, luego de una socavación del muro antes mencionado producto de las recientes lluvias, el cual estaba produciendo afectaciones en la comunidad.
 
Así lo dió a conocer el Ingeniero José Quijada, Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Girardot, "siguiendo instrucciones del Gobernador Marco Torres y el Alcalde Pedro Bastidas se realizaron las reparaciones correspondientes de levantamiento del muro de concreto armado que sufrió daños tras las últimas lluvias causando así una socavación del muro" explicó.
 
La reparación del muro consistió en rellenar una socavación producida en la base del mismo, con una inyección de concreto premezclado, así como un revestimiento en el talud del canal de agua que pasa por el sector, esta acción reduce significativamente el Riesgo que representa el aumento del nivel del agua en el canal producto de las precipitaciones.
 
Por último, Quijada acotó, "hasta el momento, se han vaciado 14 metros cúbicos de concreto para su levantamiento, cabe destacar que en esta acción participó el personal Técnico de la Gobernación del estado Aragua y de la Alcaldía de Girardot, junto al acompañamiento de la comunidad y el Concejal de la parroquia" finalizó.
 
Redacción: Irene Izquierdo
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»