Prensa

El alcalde Rafael Morales, cumpliendo con el Plan de Atención Integral a la Vialidad 2024, para el mejoramiento de avenidas principales de la ciudad, desplegó un conjunto de acciones en la avenida Los Aviadores, importante arteria vial que conecta la ciudad de Maracay con diferentes municipios limítrofes.

Entre las acciones a destacar se encuentran labores de pintura de brocales, isla central y demarcación de las líneas continuas, sumado a estos trabajos el equipo de vialidad realizó la recuperación, mantenimiento y restablecimiento de aproximadamente 50 postes de iluminación, también se hizo la instalación de luminarias LED y la colocación de ojos de gatos, propiciando condiciones para un tránsito óptimo y seguro.

“Hemos iniciado este plan gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, regional y local;  estas acciones están integradas al proyecto del corredor vial del Sur, integrado a los reportes que hemos recibidos por el sistema 1x10 del Buen Gobierno que nos ha permitido dinamizar y ampliar el rango de tareas y dar una respuesta más efectiva” se refirió el alcalde de Girardot.

En este sentido con esta intervención, fue abordado el distribuidor y elevado con asfaltado puntual, demarcación, pintura de defensas y colocación de ojos de gatos, asimismo se acondicionó de manera integral todo el circuito vial de la icónica Redoma El Avión.

Con motivo de conmemorar el 24° aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), se realizó la instalación del Parlamento Infantil de Girardot, desde las instalaciones de la Cámara Municipal. Con el fin de crear un espacio de participación y diálogo para infantes y jóvenes en el municipio.

La celebración fue un acto significativo que contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Municipal Normedi Pariata, Mary Boyer Directora del Concejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), así como demás autoridades municipales, concejales, concejalas.

La actividad tuvo como oradora de orden a la Dra. Luisaura Ravicini, Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), quien en su discurso mencionó su satisfacción por la invitación “Es un honor compartir con todos ustedes, me siento gratamente sorprendida al ver el potencial que han demostrado cada uno de estos pequeños concejales y concejalas, que sin duda alguna son la inspiración del futuro de nuestro municipio”.

También expresó Ravicini, en su intervención la importancia que ha tenido la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que luego de su promulgación ha alcanzado su principal objetivo el de garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción

En este sentido, La Socióloga Boyer resaltó que gracias al Alcalde Rafael Morales, quien ha demostrado su continuo interés en seguir presentando diversas propuestas para las atenciones y abordajes que se realizan en las distintas comunidades de las 8 parroquias que componen el municipio, contando con el respaldo de los Organismos de Protección Ciudadana; SAPANNA, Ministerio Público, CMDNNA y IDENNA, Policía Bolivariana de Aragua, PoliGiradot, entre otros entes.

Es importante mencionar, que durante la ceremonia parlamentaria se hizo entrega de reconocimientos por parte de los mini concejales y concejalas a invitados especiales como; Luisaura Ravicini oradora de orden, Yuli Andrea Torres atleta de Karate-Do, al Cmte. Joel Reyes, Director de la Policía Bolivariana de Aragua, a la Comisaria. Jenny García representante del CICPC Aragua y a la Comisaria. Marisol Epia representante del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Este lunes 1 de abril en las instalaciones del nuevo Terminal de Oriente ubicado en San Jacinto, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales dio declaraciones del avance que presenta la construcción que beneficiará a toda la población maracayera.

Como parte del Plan de reorganización del transporte público en la capital aragüeña, el mandatario local supervisó cómo marchan las labores de este proyecto, que tiene el fin de lograr la desconcentración en un 70% del Terminal Central de Maracay y mejorar la movilización en materia del transporte.

Entre los adelantos de esta edificación ya se deja ver la construcción de pisos y brocales de los cincos andenes que componen esta terminal, también se realiza la instalación de las estructuras de techos, además de la consolidación del sistema de drenajes.

“Estoy muy contento por los avances, hemos tenido un ritmo muy acelerado con el tema de la construcción del terminal, que además es necesario. Nuestra ciudad, exige y nos pide instalaciones de primer nivel y ya ustedes verán cuando estas instalaciones estén terminadas serán impresionantes.” Declaró el mandatario municipal.

Plan de demarcación vial y asfaltado

En cuanto al plan de modernización vial, el Alcalde mencionó que se estipula que entre los meses de junio y julio se implemente con mayor fuerza el plan de asfaltado, demarcación y todo lo referente al embellecimiento vial en los distintos sectores de la localidad.

Asimismo, resaltó las mejoras de los servicios públicos; “muy contento de cómo hemos venido avanzando en este primer trimestre, debemos darle un balance positivo a lo que ha sido toda la gestión en cuanto a servicios públicos; alumbrado, sustitución de colectores y vialidad en nuestra ciudad, “estas acciones están integradas al proyecto del corredor vial del Sur, sumado a los reportes que hemos recibidos por el sistema 1x10 del buen gobierno que nos ha permitido dinamizar y ampliar el rango de tareas y dar una respuesta más efectiva”.