Prensa

En un recorrido sorpresa durante este fin de semana el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales inspeccionó los avances de distintas obras en atención a los servicios públicos en las parroquias Los Tacarigua y José Casanova Godoy.

Acompañado por vecinos del sector San Vicente, Morales realizó la supervisión de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la canal, enmarcados en el Plan Preventivo de Lluvias ubicada en la comunidad del Viñedo, el cual debido a la acción inconsciente e indiscriminada se encontraba obstruido por escombros, desechos y sedimentos que causaron el colapso de este cauce.

“Hemos realizado un trabajo extraordinario en este canal que tenía 13 años obstruido, donde se logró sacar una importante cantidad de residuos que evitaba el flujo de agua, gracias a la acción conjunta pueblo y gobierno podemos decir que el canal está sin novedad” detalló el mandatario municipal.

Tras el recorrido, Rafael Morales se trasladó a un segundo punto en esta misma localidad, donde hizo entrega de motor y bomba de 30hp para la activación del pozo de agua que beneficiará a más de 1.000 familias, esfuerzo mancomunado entre la gobernadora Karina Carpio y la acción técnica del equipo de Hidrocentro y el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas.

Allí destacó que con estos nuevos equipos se multiplicará la capacidad de suministro del pozo, con un trabajo integral que estará terminado en 15 días aproximadamente.

Luego en una tercera inspección el alcalde de la capital aragüeña se dirigió al sector La Gallera de Campo Alegre, parroquia José Casanova Godoy, donde se está culminando el reemplazo de 130 metros lineales de tubería para aguas servidas.

Durante el recorrido, atendió solicitudes de ayudas sociales y de casos puntuales de servicios públicos del punto y círculo de este sector.

Finalmente el mandatario local solicitó el apoyo de los habitantes de esta parroquia y el resto de la población maracayera para que se conviertan en multiplicadores del mantenimiento y la vigilancia de las obras en desarrollo, para asegurar que las mismas se concluyan en los tiempos determinados y de manera efectiva “hemos tenido una jornada de inspección exitosa, de trabajo junto al pueblo y vamos a seguir desplegados en la calle por las mejoras y eficiencia de los servicios públicos que es nuestra prioridad" aseguró Morales.

Próximos a celebrar este 19 de marzo las tradicionales Ferias  en honor al santo patrono de la capital aragüeña, una de las actividades con mayor participación y referencia de los maracayeros es la elección de la Reina de San José.

Las 20 candidatas en su categoría juvenil fueron presentadas a los medios de comunicación regionales y nacionales, donde se entregaron seis bandas especiales, entre las categorías otorgadas se encuentran; Mejor Actitud para la representante de Choroní Mauriany Osta, Cabello Más Bello para la candidata por el sector 23 de Enero; Brinety Wiederman, el Rostro Más Bello fue para Victoria Loggiodise de la comunidad de San Rafael, la favorita de la noche fue Ithaly Magora, de El Castaño, siendo galardonada con la banda especial de la Prensa, además de Simpatía y Piel Más Bella. 

La presentación se efectuó en el reconocido Hotel Marriott, contando con la presencia de la primera Dama del municipio Girardot Dra. Cinzia Machín de Morales, presidenta del Comité de Reina de San José, acompañada de un extraordinario grupo de personalidades y representantes de los medios de comunicación y patrocinantes que además conformaron el jurado evaluador, entre ellos estuvieron María Sánchez Wayna, María Alejandra Cárdenas, Jonathan Salastey, Pedro Adolfo Marcano, Willians Áreas, Alicia Sindoni y Ana Caseres.

En este sentido la Dra. Cinzia Machín, informó, "este año hemos organizado un evento para enaltecer la belleza con propósito, donde nuestras candidatas representan comnidades de las ocho parroquias del municipio, desarrollando actividades de orden social y comunitario, dándole ese acercamiento, ese calor humano de los habitantes y sentido de pertenencia en cada una de las bandas que lleva en sus hombros". 

Es importante destacar que las candidatas este año han realizado un gran esfuerzo el cual se intensifica semana a semana para dicha presentación, con clases de modelaje, pasarela, preparación de oratoria y acondicionamiento físico, poniendo especial enfasis en el desarrollo de proyectos sociales y comunitarios que cada una de las aspirantes dieron a conocer durante esta gala, dichas propuestas las han venido trabajando en conjunto con los habitantes de las comunidades que representan y que será consolidado por la candidata electa Reina de Ferias de San José 2023 contando con el respaldo de la Alcaldía de Girardot.

El Alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, estableció una serie de encuentros con los vecinos y vecinas de tres comunidades del municipio, Fundación Mendoza, Urbanización El Centro y las zonas de riesgo de la Parroquia Pedro José Ovalles, para establecer acuerdos y planes integrales para ser desarrollados en los próximos días con el propósito de optimizar los servicios públicos en estos sectores.

Vamos iniciar un plan especial en el sector Fundación Mendoza donde he declarado esta comunidad 100% asfaltada, ya que a partir de mañana nos desplegamos con este plan para la recuperación y modernización de las principales calles y vías de esta localidad, al mismo tiempo realizaremos abordajes con demarcación vial e incluiremos el Plan Girardot 100% iluminado”.aseguró el alcalde de Girardot.

En este sentido mencionó, que a estas acciones se suma la recuperación de la iglesia del sector, compromiso que ha adquirido a petición de los feligreses de la comunidad. Asimismo, indicó que para incrementar el sano esparcimiento, la actividad física realizará la recuperación de las canchas y áreas deportivas en trabajo mancomunado con los habitantes.

Durante la jornada el alcalde de la capital aragüeña recibió un proyecto por parte de los vecinos de Urb. El Centro para la construcción de una iglesia en un Complejo social "vamos a dar todo el apoyo para este hermoso proyecto, en un terreno sedido a esta comunidad y desde la alcaldía trabajaremos para lograr la consolidación de esta obra, También acordamos una reunión extraordinaria para avanzar en situaciones referentes a los servicios públicos".

Por último el alcalde de Girardot se reunió con los jefes y jefas de UBCH de la Parroquia Pedro José Ovalles, dónde se acordó una agenda de trabajo y de obras para las comunidades que se encuentran dentro del area en zona de riesgo.

"El próximo lunes vamos arrancar una plan integral en toda la zona de riesgo con trabajos de asfaltado, alumbrado y aguas servidas, ya iniciamos en el municipio el plan preventivo de lluvias, con la limpieza, mantenimiento y dezasolve de canales, ríos y quebradas. Hemos aprobado una serie de obras estructurales cómo la colocación de una bomba 12x12 para la estación de Rebombeo en la calle El Canal que nos permitirá disminuir afectaciones en sectores como La Esmeralda, La Haciendita y La Esmeraldita".

Por último, agregó Morales que en materia de colectores en los próximos días se hará el reemplazo de 230 metros lineales en Río Blanco 2 y adicional un Plan de Asfaltado y Alumbrado para los sectores de San Pedro Alejandrino y Doña Paula, mientras que en Los Cocos se realizarán acciones preventivas para el periodo de lluvias con el mantenimiento y limpieza de la estación de Rebombeo.