Prensa

Continuando con el Plan de recuperación, embellecimiento y reubicación del Terminal Central de Maracay, orientado desde el Gobierno local liderado por el Alcalde Rafael Morales, avanza en el cumplimiento de diferente acciones para seguir brindando a usuarios, trabajadores y prestadores de servicios, condiciones óptimas para el desarrollo de todas las actividades en este puerto terrestre.

En este sentido Ángel Gutiérrez, Presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, informó que luego de realizar una minuciosa evaluación y diagnóstico de los puestos comerciales ubicados en el terminal que se encuentran abandonados, se ha iniciado un proceso para la reasignación y operatividad productiva de estos puntos.

"Está semana realizamos la revisión e inspección de los locales ubicados en el Centro Comercial Fuerzas Aéreas, del lado este del Terminal Central, dónde constatamos que varios locales estaban en desuso, en este sentido hemos iniciado un proceso de reasignación dándole oportunidad a comerciantes informales de contar con un espacio digno y adecuado para su actividad" así lo dio conocer Gutiérrez quien agregó que continuarán realizando está labor hasta lograr la evaluación total de los locales comerciales.

En este sentido Yunandri Matute, emprendedora beneficiada, agradeció a la directiva de Categ y Alcalde Rafael Morales, por esta asignación “contar con un local es una gran motivación, que nos permitirá impulsar y desarrollar aún más nuestro negocio”.

Asimismo Sthefanny Castro, vendedora del terminal, mostro su satisfacción por esta acción "reasignar estos locales que se encontraban cerrados y desaprovechados, es una decisión muy acertada, que nos da la oportunidad de darle formalidad a nuestro oficio".

Finalmente Gutiérrez, agregó que en virtud de aclarar matrices de opinión generadas por fuentes no oficiales y ajenas a nuestra institución, "estamos realizando la asignación de estos espacios comerciales, para impulsar el motor económico en nuestro municipio, donde los emprendedores y pequeños comerciantes son fundamentales dentro del esquema estratégico para el desarrollo productivo social".

El alcalde Rafael Morales, presentó a través de sus redes sociales, nuevas acciones en referencia al importante proyecto de restauración que se realiza en la Maestranza Cesar Girón, una de las infraestructuras arquitectónica más icónica de nuestra ciudad jardín.

En el audiovisual el mandatario local dio detalles de las labores que se ejecutan en el área interna del coso taurino “estamos haciendo la intervención de las gradas de una de las mezquitas, tras completar este acabado daremos paso a los trabajos de pintura”.

“Estamos inspeccionando los avances de la cubierta de techo del aro superior de la gradería con madera machihembrada y teja criolla, así como la restauración de los sistemas de drenaje de aguas de lluvia” detalló Morales.

Al termino de la publicación el alcalde Morales, mostró su satisfacción por estos nuevos avances y los resultados de esta supervisión “al consolidar toda la parte interna nos iremos al área externa externa de nuestra Maestranza” agregó.

Concejo Municipal de Girardot ofreció listado final de postulados para la escogencia del nuevo cronista de la ciudad, cargo de gran importancia que tiene como objetivo llevar el registro del acontecer histórico, hechos memorables, formas y modo de vida comunitario que generan la identidad municipal.

Entre los aspirantes a optar por este cargo se destacan los siguientes postulados.

María Elizabeth Rojas Trujillo,
Profesora Educación Técnica

Maritza Tania Bolívar Sosa Profesora Integradora mención Lengua

Juan Arturo Mendoza Gallardo, Técnico superior en Mecánica.

Mauricio Arturo Maracara Martínez, Profesor en Ciencias Sociales

Emir Antonio Romero Sosa, Técnico Superior Universitario en Turismo

Mireya leal
Docente

La Presidenta del Concejo Municipal de Girardot Normedi Pariata, informó que el día martes 20 de junio, en sesión ordinaria se anunciará oficialmente el nombre del nuevo cronista municipal así como también del cronista auxiliar que lo suplirá en caso de alguna contingencia de acuerdo a lo establecido en la ordenanza estipulada por esta instancia legislativa

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021