Prensa

El Instituto de Gestión Social, cumpliendo con la orientación del Alcalde Rafael Morales, garantiza la atención a las familias afectadas en el sector Ojo de Agua de El Castaño luego de la catástrofe natural ocurrida por el desbordamiento del Rio Palmarito.

Así lo destacó el Mandatario local, Rafael Morales, en sus redes sociales “Atención social oportuna, gracias al amor de nuestro Presidente Nicolás Maduro, vamos a cuidar y proteger la integridad de todas las familias de sus niños y niñas; estamos abocados en cuerpo y alma en atender cada necesidad”

Es por ello que el Instituto de Gestión Social y demás organismos integrados al área social, se encuentran desplegados en diferentes comunidades de El Castaño para brindar atención integral, visitando casa a casa, reportando múltiples casos.

En días pasados, el líder municipal inspeccionó las afectaciones ocurridas en este sector de Ojo de Agua, reuniéndose  con los habitantes de la comunidad y con las 12 familias perjudicadas por el evento natural, al tiempo que instaló un Puesto de Atención para la recepción de casos, denuncias y solicitudes, darle la máxima respuesta o solución inmediata al pueblo.

Asimismo en articulación con el Poder Popular organizado han garantizado la protección de las familias afectadas, lo que ha permitido la activación de jornadas de vacunación, atención médica, dotación de medicamentos y ayudas técnicas, entrega de alimentos, proteicos y productos de higiene personal.

Por último Morales destacó que, " Avanzamos con mucha prudencia con todas las orientaciones técnicas para un trabajo de calidad. Estamos consolidando sectores, aquí estamos en el callejón Los Tanques en perfecta unión con el Gobierno nacional, regional y municipal tenemos todas las maquinarias necesarias para solventar las diversas afectaciones" agregó

Redacción: Genesis Arias

El General de División César Febres Cabello, Autoridad Única encargada de las acciones y atenciones en las diversas comunidades afectadas por el desbordamiento del caudal en El Castaño, realizó un llamado a la calma a todos los habitantes ubicados en la zona norte de la capital Aragüeña ante el paso de la onda tropical número 46 en la región.

“hacemos un llamado a la calma a todo el pueblo y comunidades de El Castaño, aquí nos encontramos junto a los cuerpos y organismos seguridad atentos al tiempo climático, seguimos trabajando y cumpliendo sin descanso con nuestras actividades con total normalidad para seguir avanzando en la rehabilitación de la zona como lo ordenó nuestro Presidente Nicolas Maduro” expresó cabello.

En este sentido, el General División, mencionó que han avanzado significativamente en las labores de limpieza, remoción de escombros, despeje de vías y avenidas principales de las zonas afectadas con el fin de lograr la recuperación integral de la comunidad de El Castaño.

Es importante destacar, que estas acciones se han ejecutado en tan solo 7 días durante las 24 horas gracias a la unión cívico-militar-policial, así como la articulación perfecta del gobierno nacional, regional y municipal, con el apoyo del pueblo organizado quienes se han sumado al arduo trabajo voluntario con el objetivo de recuperar y proteger a la comunidad.

Por su parte, Febres Cabello, informó que las autoridades de la alcaldía de Girardot se han desplegado de día y noche, canalizando los casos de vulnerabilidad y afectación con el propósito de brindar respuestas oportunas e inmediatas a través de los centros de acopio.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

El contralor general de la República Elvis Amoroso, en días recientes, visitó la comunidad de El Castaño, zona que se vio afectada por la temporada de lluvias, desde el puesto de Comando Presidencial expresó su apoyo a la ardua labor que desarrolla el equipo de gobierno regional y local ante la contingencia.

Las autoridades recorrieron parte de la comunidad, logrando visualizar los avances y confirmando la solidaridad del pueblo de Venezuela ante cualquier circunstancia lamentable.

Para este recorrido se contó con la presencia del G/D César Febres Cabello Autoridad Única de El Castaño, del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, el equipo de gobierno del estado Aragua, respaldando la gestión de la Gobernadora, Karina Carpio.

Por su parte Amoroso manifestó “Poder ver, escuchar y estrechar la mano a los vecinos, nos fortalece, ellos nos dan un ejemplo, con todo lo que ha pasado siguen con esperanzas, pidiéndole a Dios que no llueva más por esta zona, eso nos permite tener más fuerzas para seguir trabajando por ellos”

Finalmente el Contralor mencionó la entrega de insumos para las familias afectadas en la zona, y reiteró su apoyo en todo momento a la gestión nacional, regional y local “nos encontramos con los contralores del estado Aragua apoyando la gestión que viene desarrollando el ejecutivo nacional, a través de la acción del Presidente Nicolás Maduro,junto a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores, quienes se han apersonado al lugar de los acontecimientos. Lo importante es el apoyo que viene dando el pueblo de Venezuela a cada uno de los funcionarios públicos para que continúen con las fuerzas que vienen actuando en cada una de estas situaciones tristes y lamentables”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021