Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Noviembre 2018

Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas en el marco del plan “Maracay Juega Limpio”. La alcaldía de Girardot efectuó una inducción a jóvenes de Chamba Juvenil y al movimiento Somos Venezuela, con el objetivo de realizar abordajes sociales en las comunidades.

Luego de la rueda de prensa ofrecida ayer por el mandatario municipal en el que se anunció el Plan Especial de Basura, el equipo central de gobierno realizó una inducción a los jóvenes en donde se detalló los planes a seguir para minimizar los focos de basura en la ciudad.

Asimismo, los funcionarios indicaron que la idea de estas acciones es que los jóvenes sean garantes de la ejecución de recolección, así como también de crear conciencia ciudadana en los habitantes para evitar crear focos de basura improvisados en la ciudad.

Estas acciones forman parte del plan “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” y “Girardot Educada, Social y Humana”, impulsada por el alcalde Bastidas a fin de garantizar el sano desarrollo de los ciudadanos y construir así el municipio modelo.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con la finalidad de controlar y minimizar los focos de basura improvisados que se han generado en la ciudad, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, anunció el Plan Especial de Basura “Maracay Juega Limpio”

Durante una rueda de prensa, el mandatario municipal acompañado de su equipo central de gobierno y los entes involucrados en este plan, destacó que “este es un plan a corto plazo en donde se presentan una serie de medidas ajustables a la recolección y disposición final de los desechos”.

Para lograr los objetivos, el proyecto está conformado por un equipo multidisciplinario tal es el caso de: Policía Municipal, SATRIM, Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano, Gestión Ambiental, IAMIB, Chamba Juvenil, Juventud PSUV, Empresas Privadas y Comunas.

“Ahora bien, para disminuir los focos de basura, mantendremos las 48 rutas de recolección en las diferentes comunidades y se incorporará 7 corredores de  recolección en sitios estratégicos para dar atención a esos focos improvisados” apuntó.

Por último, Bastidas explicó que a través de Satrim se hará la revisión de la tasa de aseo, así como también la aplicación de la ordenanza de Convivencia Ciudadana para los habitantes que generen focos de desechos. “Hacemos un llamado a la comunidad para que se involucre, ya que la ciudad es de todos, sin el apoyo de ellos, ningún plan será eficaz y es la única manera de lograr la consolidación de la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»