Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Septiembre 2018

Con el objetivo de evaluar alternativas viables que beneficien tanto a transportistas como a los usuarios, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuvo reuniones con representantes del sector transporte de Maracay y Choroní.

El mandatario local resaltó que, “integrantes del equipo central de gobierno, la comisión de transporte del concejo municipal sostuvieron una asamblea con conductores y habitantes de nuestras hermosa costa turística del municipio en la que se realizaron planteamientos para mejorar el servicio del transporte en la zona”, informó.

Entre los acuerdos de la asamblea se aprobaron el permiso a cinco unidades para transitar por la ruta Maracay – Choroní y viceversa. Asimismo, el costo del pasaje está ajustado a las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional.

Por último, Bastidas añadió que “para la ciudad, tuvimos una importante mesa de trabajo con el director del INTT – Aragua, Pedro Bohórquez y representantes de diversas líneas de transporte de la jurisdicción a fin de mejorar la calidad del servicio. Seguiremos evaluando alternativas para buscarle una solución al tema del transporte” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el municipio, la alcaldía de Girardot dictó 51 medidas de protección a infantes de la jurisdicción, como parte de un balance de las actividades realizadas durante el mes de agosto.

Así lo informó, Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna) “bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y partiendo de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, en el octavo mes del año, hemos dado exitosamente 51 medidas de protección y abrigo a diversos niños de la jurisdicción.

“Además, se continuaron con los abordajes sociales en los distintos sectores de las parroquias, tal es el caso de: Av. Aragua, Parque Aragua, Las Delicias, Parque El Ejército Las Ballenas y en la población de Choroní. En este sentido, también emitimos 185 permisos de viaje y a su vez se orientó a los conductores sobre los documentos que deben tener a la hora de transitar con los infantes” apuntó Boyer.

Por último, la presidenta del Cmdnna comentó que la idea de estas acciones es cuidar y evitar que los niños sean sometidos a tratos crueles, "por eso debemos tomar medidas inmediatas para evitar la continuación de conductas que podrían poner en riesgo la salud física y mental de los menores de todo el municipio, trabajando de manera articulada con Sapanna, la Policía Bolivariana de Aragua y nuestra Policía Municipal de Girardot para estos operativos" detalló.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»