Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Diciembre 2021
Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el poder popular, la Gobernadora Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales, en articulación con Hidrocentro y la Dirección Regional del Ministerio para la atención de las aguas (Minaaguas) inician primera fase del Plan Especial de Reordenamiento del Sistema de Descarga de Aguas Residuales para el desagüe de los sectores que conforman el sur de Maracay.
 
 
En ese sentido, Ángel Antonio Sosa, Ingeniero a cargo del plan comentó, "se inició con la reubicación de la bomba que tiene una capacidad de extracción de 750 lts por segundo de forma permanente además, del trabajo de ingeniería pertinente para garantizar la descarga de la fosa de captación, estás acciones son parte de las mesas de trabajo que se realizaron entre los ciudadanos y el alcalde Rafael Morales" agregó.
 
Asimismo, informó que se mantendrá activa la bomba para ir avanzando en materia de desagüe, expresó que debido a su reubicación se encuentra sumergida para lograr efectivamente el captado y bombeo de las aguas de dichos sectores afectados por inundaciones.
 
Finalmente, Sosa indicó que en los próximos días se va hacer la instalación de una segunda bomba para potenciar el trabajo y duplicar por 2 los 750 lts, para un total de 1.500 lts por segundo, lo que representará mayor capacidad de absorción de líquidos para disminuir el nivel del agua para seguridad y confort de  los habitantes de la zona. 
 
Redacción; Martín Figuera

Con el propósito de honrar a los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, este jueves 23 de diciembre, el Director General de Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, Carlos Ravenstain, encabezó el acto de honor y ascenso al grado superior inmediato de un total de 31 hombres y mujeres uniformados, por su destacada labor y aporte a la seguridad ciudadana.

Ravenstain, acompañado del Director General de la alcaldía de Girardot, Ing. José Quijada, quien asistió en representación del ciudadano alcalde Rafael Morales, miembros de la Redi Central y el viceministerio de Justicia y Paz también dijeron presente, otorgaron ascensos a 31 uniformados al rango superior y hasta de dos rangos, entre los que desctacan: Comisionado Jefe, Comisionado Agregado, Supervisor Jefe, Supervisor Agregado, Supervisor y Oficial Jefe, asimismo se hizo entrega de dos botones en su única clase y cinco barras en tercera clase de Honor al Mérito.

El Comisionado Agregado Ravenstain, expresó sentirse complacido en medio de un día muy especial para esta institución, por ser partícipe de este tipo de reconocimientos que ayuda al crecimiento de la misma, dando a los policías la mayor felicidad por su ardua labor a pesar de las dificultades, “se entregaron botones a personalidades que siempre apoyan está casa, igualmente fueron condecorados 5 compañeros que por su desempeño durante la pandemia merecían este reconocimiento, esto es parte de lo que establecen los guardianes de la patria, estamos agradecidos con la presencia de todos” expresó.

Subrayó, que este ascenso deja en evidencia la atención importante a los efectivos policiales que exponen la vida todos los días para garantizar la seguridad a los ciudadanos de Girardot. “Hemos venido a reconocer el mérito y venimos a celebrar con ellos acompañados de sus familiares que, en medio de esta pandemia, se han mantenido firmes sirviendo a la ciudadanía, esta es la casa de todos con Honor Lealtad y Servicio”.

Redacción: Grexy Camero

El Instituto para Ambiente y el Manejo Integral de la Basura IAMIB, siguiendo orientaciones del alcalde Rafael Morales, realizó un despliegue de limpieza integral con labores de poda, desmalezado, barrido recolección de desechos sólidos y vegetales en la carretera que conduce a Choroní, labores en las que participaron más de 500 trabajadores que conformaron las cuadrillas de mantenimiento, equipadas con las herramientas y equipos para estas acciones.

En ese sentido, María José Rojas presidenta de IAMIB, durante el despliegue, se encontró efectuando la supervisión y distribución del personal que conformó los equipos de limpieza en los más de 14 km que comprende la vía, por otro lado, entre las máquinas que se usaron destacó el Mini shower, se implementó para la remoción de escombros en la carretera obstaculizada por los deslices de tierra y piedras que caen de los cerros constantemente, también se hizo recolección de desechos vegetales y sólidos en todo el tramo de la carretera Maracay – Choroní.

Asimismo, durante el recorrido se dio asistencia a lugares puntuales que necesitaban atención en materia de asfaltado con el equipo de Construgirardot así como la recuperación del alumbrado público en la zona del pueblo.

Otra importante acción del Plan de Integral es la supervisión de la Planta de Tratamiento de Choroni, dónde se efectuaron labores de mantenimiento en todas las fosas y mejoras del voltaje de corriente para mayor operatividad y actualmente se encuentra en total funcionamiento.

Redacción: Martín Figuera.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021