Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Diciembre 2021

Con éxito se dio inicio al  Operativo Especial de Limpieza Navidad 2021, implementando por el Alcalde Rafael Morales, para celebrar el nacimiento del niño Jesús con una ciudad libre de desechos y garantizar espacios limpios y óptimos para el encuentro de la familia maracayera.

 

En este sentido, el operativo se desarrollará el 24 y 25 de diciembre a partir de las 9:00 am, partiendo desde el Casco Central de la ciudad con el apoyo de las cuadrillas de barrido del Instituto Autónomo Para El Manejo Integral de la Basura (IAMIB) para la acción inmediata de limpieza tras las festividades, apegados a la política de gestión “Girardot Verde” para mantener sin focos de basura los principales corredores viales de la jurisdicción.

 

El primer mandatario de la capital aragüeña Rafael Morales, indicó que “la idea con este operativo integral de limpieza navidad 2021, es garantizar y brindar espacios limpios para la sana recreación de nuestros habitantes, el compartir en familia con nuestros niños y niñas en nuestras plazas y espacios públicos, disfrutando con alegría los regalos del niño Jesús”.

 

Entre las arterias viales principales que se atendieron se encuentran: las avenidas Bolívar, Bermúdez, Aragua, Fuerzas Aéreas, Sucre, Junín, Ayacucho, Miranda y Constitución, al igual que el Obelisco en San Jacinto, Las Delicias, plaza Bicentenaria, plaza Girardot entre otros.

 

Vale resaltar que para ejecutar estos trabajos se encuentran activos 380 hombres y mujeres, se dispusieron de 26 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 volteos y las nuevas unidades de transporte Mini Matic que se sumaron hace un par de días al barrido de las avenidas principales. El alcalde Morales hizo un llamado a toda la colectividad maracayera. “Recordamos a todos nuestros vecinos y vecinas mantener estos espacios limpios, es fundamental su ayuda para la construcción de la ciudad vanguardista y de futuro que todos y todas queremos” expresó.

 

Por último, el Alcalde Rafael Morales, envió sus buenos deseos a todos los habitantes de la capital aragüeña, ”en la espera del nacimiento del Niño Jesús fecha para la reflexión y llenar nuestros corazones de amor y esperanza, de compartir en unión familiar. Momento propicio para ratificar mi compromiso y lealtad con el pueblo noble de Girardot, gracias por su confianza” expresó.

 

Redacción y Fotos: Luis Quiroz

El Ing. José Quijada, Director General del Equipo Central de Gobierno de la Alcaldía, informó que la carretera que conecta la capital de estado Aragua con la población costera de Choroní, el día de hoy 23 de diciembre por un plazo de 3 horas estuvo cerrada con la intención de brindar acción inmediata a una falla borde presentada en el sector Romerito.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Alcalde Rafael Morales, y su política de gestión Girardot Verde, se tomó la decisión preventiva del cierre temporal de la vía terrestre que conduce a la población de Choroní, producto de una falla de borde en el sector Romerito, tras el colapso de un drenaje de agua de lluvia”.

Es importante resaltar que en días pasados se realizó un Plan de Mantenimiento Integral, de esta conexión terrestre Maracay-Choroní, con trabajos de desmalezado, limpieza de drenajes de agua de lluvias, bacheo, limpieza y remoción de rocas y sedimentos en la vía, a fin de brindar una carretera en óptimas condiciones para el desplazamiento de turistas en época navideña.

“Este cierre temporal tendrá una duración de 2 a 3 horas, mientras se remplaza la tubería, se hace la colocación del relleno y el posterior asfaltado, la idea primordial es mejorar la movilidad vial al sector de Choroní aprovechando estas fechas festivas”, resaltó el Ing. José Quijada.

Redacción: Luis Quiroz.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021