Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Enero 2022
Durante una trasmisión en vivo del programa Girardot al día, a través de la señal de Girardot 106.3 FM el presidente de la Compañía Anónima De Terminales De Girardot CATEG, Ángel Gutiérrez, durante una entrevista telefónica, ofreció un balance acerca de la conclusión del Operativo Navidades Seguras 2022, dispositivo en el que se garantizó la movilidad de ciudadanos y ciudadanas a través del transporte público a sus diferentes destinos.
 
 En este sentido, Gutiérrez informó que se observó fluidez de usuarios, para ser exactos con una cifra aproximada de 53.255 ciudadanos que usaron el transporte público para diferentes destinos entre el inicio de año hasta la fecha, siendo en total de 1.891 unidades las que se han utilizado.
 
Por otro lado, Gutiérrez resaltó que "entre los sitios más solicitados destacó la que tenían destino a Caracas, cuya afluencia de ciudadanos fue de 13.932 en 422 unidades de transporte. Aunado a ello, las rutas con destino a los diferentes sectores del estado también se mostraron activas, arrojando una cifra de 8.613 personas que usaron 181 unidades de transporte" destacó.
 
 Por si fuera poco, uno de los puntos más concurridos en materia de circulación ciudadana fueron las rutas con destino a las costas aragüeñas, entre ellas Ocumare de la costa a la que se movilizaron 6.283 personas en 71 unidades así como para Choroní 5.718 personas en 85 unidades. Además entre las zonas venezolanas más visitadas está la región de central y los andes venezolanos, también posicionados como destinos con mayor afluencia de ciudadanos.
 
TransAragua realizó acompañamiento de rutas en costas aragüeñas
 
 Las unidades de TransAragua prestaron apoyo permanente en las costas aragüeñas,  tanto en Ocumare como Choroní, asimismo se habilitaron rutas directas a puntos de la costa, entre ellas con dirección a la Bahía de Cata a partir de unidades ubicadas a los lados de El Playón para así trasladar a disfrutar de los balnearios y también retornará a los ciudadanos al punto de partida.
 
 Además, el pasado domingo por instrucciones de la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio y autoridades municipales e instituciones respectivas, se ordenó el cierre de las vías que conectan a la ciudad de Maracay con las costas de la entidad a partir de las 2 de la tarde, esto con el objetivo de hacer seguro el retorno de temporadistas hacia sus hogares luego de su estadía en las costas aragüeñas.
 
Finalmente, Gutiérrez informó que este Plan de Movilización en el estado Aragua fue un éxito gracias al acompañamiento del alcalde de Girardot, Rafael Morales y de Wilmer Leal por Costa de Oro siguiendo las debidas instrucciones de la gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio en el marco del Plan de Movilización que ha culminado, cumpliendo con las medidas de seguridad dictadas por el ministerio de transporte y por las instituciones de salud.
 
Redacción: Martín Figuera.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021