Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Junio 2023

Las lluvias ocurridas durante la madrugada fueron de alta intensidad, registrando acumulados de 57 litros/m2 (Castaño Cabecera), hasta 83 litros/m2 (Las Cocuizas).

Debido a las fuertes precipitaciones tras el paso de la Onda Tropical 3, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, junto a todo el equipo se desplegó por la zona norte y sur de la Ciudad para verificar la situación de las lluvias.

"Nuestros equipos se encuentran desplegados hacia la zona norte de la ciudad verificando que todo esté controlado, ya están trabajando en las labores de limpieza del sedimento y escombros". Expresó Morales.

De igual manera se conoció que el equipo del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura, está realizando labores de limpieza de los drenajes de aguas de lluvia en el sector de la Arboleda, así como el retiro de residuos vegetales en el puente de la Avenida Las Delicias, a la altura del Polideportivo.

Mientras que en el sector El Castaño, se retiraron sedimentos que se acumularon en la intersección de la avenida principal de El Castaño y la vía hacia Las Cocuizas.

En los sectores de Santa Eduviges, Puente Nuevo, Ojo de Agua, La cooperativa y Los Olivos, se presentaron incrementos importantes en los niveles del Río Las Delicias, producto de la intensidad en las precipitaciones, sin embargo, la situación no tuvo mayor afectación.

"Las lluvias ocurridas en la madrugada de hoy, fueron de alta intensidad, registrando acumulados de 57 litros/m2 (Castaño Cabecera), hasta 83 litros/m2 (Las Cocuizas), entre las 3:00 am hasta las 4:00 am". dijo el alcalde.

Por último, la primera autoridad del municipio destacó que, hacia la zona sur, los sistemas de rebombeo, funcionaron sin ningún contratiempo, por lo que no se generó afectaciones a inmuebles.

Atención en la Avenida Sucre
A través de ConstruGirardot se realiza la atención oportuna e inmediata de socavamiento registrado en la Avenida Sucre, producto de la acumulación de agua de lluvia en construcción que se ejecuta en terreno ubicado en la Urbanización San Isidro.

Así lo informó el Ing. Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien explicó “el día de ayer en horas de la noche tras las fuertes lluvias registradas en el municipio, ocurrió un socavamiento causado por la acumulación de agua en una construcción en un terreno que presenta una cota muy baja".

El funcionario municipal indicó que en las próximas horas la situación estará solucionada.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021