Prensa Girardot



Este lunes, el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales en articulación con el Poder Popular, realizó la supervisión de las labores de repavimentación que se ejecutan en la principal de San Agustín, acción enmarcada en la atención del 1x10 del Buen Gobierno.

A propósito de estas acciones, el mandatario local expresó, a través de sus redes sociales que debido al nivel de deterioro de las calles se realizaran trabajos de bacheo en algunos puntos estratégicos de la zona, mientras que por otro lado, se efectuará colocación de carpetas corridas de material asfáltico para garantizar la optimización de esta importante arteria vial.

El alcalde de Girardot, destacó que a los trabajos de vialidad también se incorpora el equipo del Intituto de Mantenimiento con un abordaje de limpieza en conjunto con los vecinos, “se tomarán medidas para la recolección de desechos sólidos y se realizará una planificación para la rehabilitación integral de esta importante avenida”

En el audiovisual, Morales añadió que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, luego de las debidas adecuaciones, la Planta de Asfalto se encuentra 100% operativa y en su máxima capacidad.

Finalmente, señaló que en paralelo se vienen trabajando en la recuperación total de la avenida principal de la urbanización El Castaño, zona que fue afectada por el evento natural ocurrido el año pasado.

A partir del 1 de Octubre iniciará la nueva ruta acordada por la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) y la Unión Turmero Maracay, por iniciativa del Alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales.

Orientados por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en el Municipio Girardot se continúa trabajando en el reordenamiento del Terminal Central de Maracay y las rutas urbanas y suburbanas que hacen vida en la jurisdicción, en este sentido el Alcalde Rafael Morales orientó la posibilidad de incluir nuevas rutas suburbanas que transiten por zonas donde ninguna organización de transporte preste el servicio.

De esta manera se estableció la ruta Maracay- Turmero directo, tomando como punto de salida el Terminal Central de Maracay, trasladándose por toda la Avenida Fuerzas Aéreas, pasando por dos reconocidos Centros Comerciales de la ciudad jardín, cruzando en la Avenida Casanova Godoy, la urbanización Montaña Fresca, Cementerio Metropolitano hasta llegar a la Avenida principal de la Intercomunal a la altura de el Mercado Mayorista, hasta cumplir con su ruta correspondiente en el sector de Turmero y retornando por la misma vía.

El presidente de Categ, Angel Gutiérrez, indicó que el objetivo es beneficiar tanto a la colectividad como al sector transporte, y que "la apertura de nuevas rutas" presten servicio dentro de la ciudad haciendo conexión con otros municipios.

Circunvalaciones como proyecto cercano

Por otra parte, Gutiérrez informó que se está trabajando en la propuesta de 3 circunvalaciones. Luego de varias reuniones sostenidas con las 15 organizaciones de transporte establecidas en el terminal central, se acordó la disposición de integrar parte de sus unidades para cubrir esta necesidad.

Se plantea que estás circunvalaciones cubran diferentes puntos de la capital aragueña, y el circuito interno en la Av. Bolívar y Av. Constitución. Por ahora es una propuesta que se encuentra en evaluación del Alcalde Rafael Morales y de la Dirección de Ingeniería Municipal en espera de sus consideraciones para brindar mayor movilidad a los usuarios

 

En Marco al plan de mantenimiento y modernización vial, el alcalde de Girardot Rafael Morales, junto al presidente de Construgirardot Arturo Páez, realizaron la supervisión de trabajos que se desarrollan en las avenidas Casanova Godoy y Universidad, dónde se acondiciona la red de semáforos con la implementación de nuevas tecnologías.

A través de la difusión de un audiovisual en sus redes sociales, el jefe local informó sobre la incorporación de equipos UPS en los semáforos, este sistema consiste en una fuente de alimentación de energía ininterrumpida, la cual permite el óptimo funcionamiento, aún cuando se presenten fallas eléctricas.

"Estaremos incorporando estos UPS, en diferentes intersecciones. Luego de finalizar los trabajos en la avenida Casanova Godoy, nos iremos a la Avenida Bolívar y así paulatinamente realizaremos la modernización de cada una de nuestras avenidas principales para garantizar la vialidad segura y confiable que todos y todas queremos" dijo el gobernante de la capital aragüeña.

Por su parte el presidente de Construgirardot Arturo Páez, explicó que estas acciones representan la primera fase de múltiples proyectos donde no sólo se realizarán mejoras significativas en la red de semaforización, y señaléticas, sino que además se reemplazarán los postes de alumbrado público que se encuentran deteriorados, se recuperarán los pasos peatonales y se continuará con las labores de asfaltado en las diferentes calles y avenidas.

Agregó Páez, que continuarán trabajando en la atención y mejora de los servicios públicos, con especial énfasis en los diferentes reportes para la reparación de averías en el sistema de aguas servidas y aguas blancas que se han diagnosticado a través del 1x10 del Buen Gobierno por parte de la comunidad.

El Mandatario local también resaltó los importantes trabajos que se iniciarán próximamente en la urbanización Base Sucre donde se estima la colocación de 1000 toneladas de material asfáltico para la recuperación esta vialidad.

Cumpliendo con el avance e inicio de nuevas obras para mejorar los servicios públicos, la alcaldía de Girardot, mantiene sus equipos de trabajo desplegados en diferentes comunidades del municipio, siguiendo las políticas de gestión liderada por el alcalde Rafael Morales, con el propósito de brindar una respuesta eficaz y oportuna a los vecinos.

En la avenida principal de la urbanización El Castaño, se realiza una importante atención integral que contempla trabajos de construcción de aceras y brocales, acondicionamiento de terreno, escarificación de pavimento y colocación de carpeta corrida de asfalto. Esta intervención forma parte de las tareas de reordenamiento tras el evento natural ocurrido en esta zona.

Entre tanto en la parroquia Joaquín Crespo, en atención a la orden de operaciones reportada a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno, el equipo de obras realiza la sustitución de 115 metros de colectores para aguas servidas en la calle Aníbal Paradisse entre las calles Cristóbal Mendoza y José María Vargas, del sector Piñonal.

Otra de las acciones de gran relevancia es el son las labores para la reactivación y puesta marcha del Pozo Parque Aragua, esta nueva infraestructura hídrica cuenta con el apoyo técnico y logístico del Ministerio de Atención a las Aguas.

En materia de alumbra público, la gerencia encargada en esta área cumple acciones en la comunidad de Puerto Escondido en la población costera de Choroní, efectuando la instalación de bombillos y mantenimiento de las luminarias.

Entrenar en parques y plazas es una práctica que se ha extendido en Maracay, a través de una nueva tendencia, la que construyen con ejercicios y rutinas los aficionados y atletas de calistenia. Ante el furor por la disciplina el alcalde de Girardot; Rafael Morales, viene construyendo nuevas instalaciones para esta práctica deportiva, contando en el centro de Calistenia más grande de la región. 

 

Este nuevo espacio al aire libre está ubicado al sur de Maracay, específicamente en el sector de Los Samanes, y posee cuatro estaciones con equipamientos diferenciados para realizar múltiples ejercicios. El circuito está dotado de barras, paralelas, pasamanos, anillas, bancos de abdomen, pesas y todo lo necesario para realizar prácticas de nivel básico y avanzado de manera segura. 

 

La Zona de Calistenia del Sur es un extenso paseo deportivo donde jóvenes, niños y adultos se reúnen y ejercitan. Gracias a su innovador diseño, son variadas las actividades que se pueden ejecutar, contando con varios módulos que permite que varias personas puedan estar entrenando a la vez.

 

Impulsando el deporte, la recreación y la actividad física al aire libre, el alcalde Rafael Morales, viene promoviendo y dando continuidad a la instalación de nuevas Zonas de Calistenia en diversos espacios públicos del municipio, una modalidad atlética que viene sumando cada día más practicantes sobretodo en la comunidad juvenil.

 

Los equipos de calistenia se encuentran ubicados en el Parque Olímpico Pedro Bastidas, importante espacio al aire libre que conjuga múltiples áreas deportivas. La renovada Plaza El Estudiante, también posee estación de entrenamiento, entre tanto en el Paseo Recreacional 13 de Enero, cuenta con un circuito de ejercicios.

Dando respuesta a las solicitudes planteadas por la ciudadanía a través de la plataforma VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, durante el mes de septiembre se han ejecutado trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas en la localidad de Piñonal de la parroquia Joaquín Crespo.

Cinco obras para la recuperación del sistema de acueductos son realizadas en esta populosa comunidad, totalizando 485 metros de conductos reemplazados, acciones enmarcadas en el Plan Maestro de Aguas Servidas, orientado por el alcalde Rafael Morales, beneficiando a un importante número de familias que habitan en este sector de Maracay..

Entre las zonas atendidas se encuentra las calles JJ Montesinos y Aníbal Paradisi, en ambas zonas se realizó la intervención y adecuación de 115 metros de colector. Mientras tanto en la avenida 11 y la calle Lisandro Alvarado, las cuadrillas de obras sustituyeron 70 metros de drenajes de aguas residuales respectivamente, por último, los vecinos de la calle Carlos Blank, cuenta con los materiales para el próximo remplazo de 115 metros.

Es importante resaltar el consecuente accionar del equipo de obras de la alcaldía de Girardot en trabajo conjunto con el Ministerio de Atención a las Aguas (Minaguas), para la adecuación y mejora del sistema de aguas servidas de la ciudad, promediando en lo que va de año alrededor de 800 metros de tuberías reemplazadas de manera mensual.

Etiquetado como

Con el objetivo de recuperar el casco histórico de la ciudad, el alcalde de Girardot; Rafael Morales a través de la Rectoría de Imagen Urbana adscrito a ORPLASUR, avanza a toda marcha en el proyecto de rehabilitación integral del Bulevar Pérez Almarza de Maracay.

Entre los proyectos en ejecución se contempla: La pintura de la fachada externa del Mercado Principal, las Casas Iglesias, la reparación de adoquines, embellecimiento de las áreas verdes, reconstrucción de brocales de árboles y bancos de concreto.

A estas acciones se suman la renovación, mantenimiento, cuido del ornato que adorna y da vistosidad a este espacio. Además, se acondiciona todo el sistema de alumbrado público con la instalación de equipos con tecnología LED.

Esta gran obra está destinada a brindar un lugar confortable y seguro realizado con criterios de sostenibilidad, para reconquistar el valor patrimonial histórico, turístico y cultural a este importante paseo que marca el eje peatonal y comercial más importante de la ciudad, cuyas características lo convierten en el punto de encuentro de preferencia de sus residentes y visitantes.

Maracayeros se expresan

Soul Flores; comerciante de la zona expresó, “cómo usuario asiduo del bulevar estoy muy contento por el trabajo notorio que se está realizando. Lo mejor de esta recuperación es la incorporación de la cultura mediante los dibujos, la seguridad también ha mejorado evitando la circulación de motos y la permanente vigilancia policial".

Entre tanto, el señor Carlos Herrera manifestó su satisfacción por la siembra de nuevos árboles y plantas que le da un aspecto más bonito y fresco al lugar “me parece muy bien el trabajo que están haciendo con el ornato y el cuidado de los árboles que son un aporte muy valioso que le da al bulevar espacios de sombra y mayor vistosidad”.

 

Con el propósito de brindar una respuesta eficaz a las comunidades, a través de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno, la alcaldía de Girardot diariamente viene cumpliendo una agenda de trabajo para la atención de los servicios públicos.

En relación, a las mejoras de la vialidad mediante las cuadrillas de bacheo se realizan labores puntuales en la Calle Santos Michelena, Av. Bermúdez, Av. Bolívar de la Cooperativa, Av. Casanova Godoy, Av. Aragua y punto círculo de la Plaza El Estudiante. A esto se suman las intensas labores de construcción vial que se ejecutan en la zona de El Castaño.

La Gerencia de Obras en articulación con Hidrocentro, ejecuta la sustitución de 70 mts lineales de colector en la Av. 11, entre las calles Pilar Peldron y Sergio Medina de Piñonal. Asimismo, en la calle K del Barrio Independencia, se dio inicio a las operaciones de reemplazo de 100 metros lineales de acueducto.

Mientras tanto, los trabajos de perforación para la construcción de pozo de Agua en la urbanización Parque Aragua, avanzan cumpliendo con las etapas establecidas en este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas, a cargo del ministro Rodolfo Marco Torres.

Finalmente, la Gerencia de alumbrado en atención a los reportes generados por los vecinos realiza tareas de recuperación de luminarias y colocación de bombillos en el sector de Camburito en la parroquia Las Delicias y la localidad de San Carlos, en la parroquia Pedro José Ovalles.

Cumpliendo los compromisos asumidos por el alcalde Rafael Morales, Este lunes, en las instalaciones del Palacio Municipal de Girardot, se realizó una jornada integral para la atención de los adultos y adultas mayores que forman parte del del Programa local, “Girardot es Amor Mayor”.

En esta actividad los abuelos y abuelas recibieron las atenciones medicas de al menos 14 especialidades tales como: Oftalmología, Odontología, Cardiología, traumatología, ginecología, laboratorio entre otras consultas brindando el cuidado que merecen.

De igual manera, se ofrecieron los servicios de pesquisa de hipertensión, examen de próstata, vacunación y atención a las personas con discapacidad para la obtención de su certificado. Esta primera atención permitió beneficiar a más de 300 abuelos y abuelas de la jurisdicción.

Por su parte, Waldy García; directora del Instituto de Gestión Social, indicó que esta primera jornada integral se materializó gracias a los compromisos que asumió el alcalde hace un mes durante la instalación de los comités de los adultos y adultas mayores, además manifestó, “ ha sido una tarea ardua pero muy bonita llena de amor y compromiso que hemos estado desarrollando en cada una de las parroquias”.

Es importante mencionar, que esta jornada estuvo organizada por el Instituto de Gestión Social (IGS), de la mano con el equipo de los Comités de los Adultos y Adultas Mayores, además del apoyo de las instituciones del estado como CORPOSALUD, el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (SAGER), Misión José Gregorio Hernández, Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED).

 

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, a través de la Dirección de Imagen Urbana y el equipo de ConstruGirardot, desarrollan trabajos para la recuperación del Museo Vial, que se encuentra en la Avenida José Casanova Godoy.

El mandatario local informó, el pasado viernes desde su cuenta de Instagram, que se dará inicio a las tareas de recuperación y restauración de un conjunto de obras en esta importante arteria vial.

“Vamos a recuperar en esta primera fase siete obras. Ya estamos en contacto con los creadores y artistas para todo el proceso de restauración, un trabajo muy importante para realzar la belleza de la ciudad”, así lo indicó Morales.

También, agregó el alcalde de la capital aragüeña, que estas acciones estarán finalizadas en un aproximado de 15 días. Asimismo, resaltó que la recuperación del Museo Vial se suma al proyecto de Imagen Urbana que se ejecuta a lo largo de la avenida Casanova Godoy.

Finalmente, Rafael Morales, brindó detalles sobre los avances referentes a la modernización de la red de semáforos, “Nos quedan cuatro intercepciones de la Av. Casanova Godoy para la instalación de los nuevos semáforos; posterior a estas acciones iniciaremos con las adecuaciones en la Av. Bolívar”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021