Prensa Girardot

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Municipal impulsado por el alcalde Pedro Bastidas, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura se vienen reforzando las acciones de mantenimiento en nuestra ciudad, en materia de Poda,  Desmalezado y  limpieza de alcantarillas.

Así lo indicó,  Antonio González presidente de IAMIB, quien  destacó que a través de la Gerencia de Protección y Saneamiento Ambiental, durante la semana se han desmalezado 41.950 metros cuadrados en puntos como: La Av. José casanova Godoy desde la esquina los Tres Mosqueteros, Av. General Páez desde la Av. Casanova Godoy hasta la Av. Bolívar, Av. Casanova Godoy hasta el Distribuidor de la Casa de la Moneda y Av. Fuerzas aéreas desde la principal de la Esmeralda hasta la calle 1 de San Carlos.

Asimismo, se efectuó la recolección de 4.5 toneladas de desechos vegetales en las instalaciones de la Iglesia de San Bartolomé de las Acacias, Av. Universidad, puente de la avenida Aragua, así como en la calle  1 de San Carlos y en la estación de Rebombeo del sector Los Cocos a raíz de las lluvias. Adicional se ejecutó el destape de 2 bocas de visita con apoyo del Vactor en el sector de Aguacatal 1 y 2 de la parroquia Pedro José Ovalles.

Finalmente, el presidente de IAMIB señaló el mantenimiento de plantas ornamentales que se efectúan en la Redoma El Avión y Tapa - Tapa, además resaltó las 10 acciones de poda y repique de ramas en atención a las comunidades y avenidas principales de la jurisdicción.

Periodista: Fabiola Roja

El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, informó que la empresa Aragua Gas iniciará la distribución del servicio de gas doméstico el próximo sábado 15 de agosto, actividad que se llevará en conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de garantizar la distribución de gas tanto a granel, como en bombonas.

“Este será un trabajo progresivo, para afianzar, avanzar y consolidar la distribución de gas en Aragua. Aplicaremos las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, porque es un tema complejo, pero lograremos esa necesaria transformación”, indicó el gobernador en la edición número 54 del programa Marco Torres informa a su Pueblo.

Además, comunicó que parte de la misión principal de Aragua Gas, es incrementar y hacer una eficaz distribución del gas en la región, por lo que el servicio tendrá un precio justo, para que la empresa sea sustentable, “en aquellos sectores donde no estén conformados los CLAP también llegará la empresa Aragua Gas”, aseguró la máxima autoridad regional.

Marco Torres manifestó que esta será una lucha dura en contra del “bachaqueo” del gas, tanto dentro, como fuera de las empresas comercializadoras del servicio, por lo que hizo una invitación a las empresas privadas a unirse para trabajar de la mano con Aragua Gas, de una forma transparente.

En este sentido, el gobernador ratificó que en la nueva empresa Aragua Gas está prohibido el cobro del servicio de distribución y comercialización de gas en divisas, “si algún trabajador cobra el servicio en divisas, deberá ser denunciado”, enfatizó. De igual forma, dijo que el costo de las distintas bombonas de gas doméstico, deberá ser publicado a través de las redes sociales.

Por su parte, la secretaria General de Gobierno, Mary Romero, felicitó al gobernador por los esfuerzos realizados en pro de los aragüeños, al tiempo que agregó que “tenemos una visión muy importante que va en beneficio del pueblo, vamos a brindar el servicio que ellos esperan” enfatizó.

Por su parte, la presidenta de Aragua Gas, Andrea Peralta, señaló que ya se encuentran trabajando en la rehabilitación de la flota automotor y de la planta 4 de Febrero, a fin de mejorar el servicio en la entidad.

Etiquetado como
 
Con el propósito de corregir la nivelación de la pendiente para mejorar el drenaje de aguas producto de las lluvias, la Alcaldía de Girardot a través de Construgirardot y en articulación con el equipo de Hidrocentro efectuó dichas labores así como la reparación de la boca de visita en la intersección de la avenida Constitución con Bermúdez.
 
Así lo indicó Arturo Páez, presidente de Construgirardot, quien destacó que luego de realizarse la corrección de la pendiente se ejecutó la colocación de la carpeta asfáltica lo que permitió la culminación de estás labores en el mayor tiempo posible.
 
Asimismo, Páez resaltó que a través de la cuadrilla de bacheo se han realizado más de 45 reparaciones de huecos puntuales en zonas priorizadas de la ciudad, entre los puntos a destacar: .Av Bolívar, Av. Las Delicias, principal El Castaño, Av. Casanova Godoy, Av. El Canal y Calle Pichincha. Adicional una reparación mayor con el equipo de Vías de Aragua en un tramo de la carretera de Choroní.
 
Por último, el presidente de Construgirardot resaltó que cumpliendo las orientaciones del alcalde Pedro Bastidas y con apoyo del Gobernador Marco Torres, se iniciaron los trabajos de Asfaltado en las comunidades donde se realizó sustitución de colectores, " tal es el caso de la reciente jornada en Las Acacias vereda 26 y actualmente estamos trabajando en 200 metros de la calle Venezuela de Barrio Bolívar Sur; parroquia José Casanova Godoy" agregó Páez.
 
 
 
Dando cumplimiento al Plan de Limpieza de Canales y Diques en Girardot, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y al compromiso del alcalde Pedro Bastidas, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura IAMIB,  en articulación con el equipo de  la Secretaría de Ambiente, se mantienen desplegados ejecutando jornadas de limpieza y mantenimiento en el sector de Aguacatal I y II parroquia José Casanova Godoy.
 
Así lo indicó Antonio González, presidente de IAMIB, quien señaló que durante la semana se desarrolló la limpieza del cauce del canal de Sudantex a la altura del puente que comunica al sector Aguacatal 1 y 2, adicional a estas labores se realizó el mantenimiento de la fosa de succión de la estación de rebombeo, estás acciones efectuaron con una maquinaria Jumbo, camiones volteos para el traslado del material y  una máquina tipo minicargador.
 
Asimismo, con el el equipo de operaciones tácticas se realizó en la calle Ali Primera a la altura del puente de Aguacatal del sector Campo Alegre, un extraordinario despliegue de limpieza integral que incluyeron labores de remoción de tierra, escombros, barrido, recolección de desechos sólidos y desmalezado.
 
Por último, González enfatizó que "el trabajo mancomunado entre la gobernación, Ministerio del Ambiente y la alcaldía de Girardot se ha estado realizando de manera adecuada, dejando así en óptimo estado las calles que se encontraban obstruidas con basura". Finalizó
 
Periodista: Nailymar Ariza
 
 
El alcalde Pedro Bastidas asistió a la actividad desarrollada en el Hotel Hesperia de Maracay quienes recibieron por parte de la Unesco un reconocimiento por la excelencia, calidad y compromiso como cadena hotelera.
 
En este sentido, el alcalde Pedro Bastidas expresó que, "felicito a la cadena hotelera Hesperia por este importante logró que les otorga la Unesco por su excelente atención, colaboración y compromiso que han adquirido con la comunidad y la municipalidad, siempre dispuestos a brindar su apoyo cuenten conmigo" agregó
 
Por su parte, Esteban Naranjo representante del reconocido Hotel Hesperia Maracay, dirigió unas palabras de agradecimiento al alcalde Pedro Bastidas por su apoyo, "agradecemos a la alcaldía de Girardot y al alcalde Pedro Bastidas quien siempre nos ha acompañado en cada uno de nuestros pasos para seguir afianzando nuestro compromiso con la comunidad, la meta es seguir creciendo y apostando por el desarrollo económico, turístico y cultural de nuestra ciudad, ahora de la mano con la Unesco y la Alcaldia haremos un trabajo en equipo" manifestó.
 
 
Periodista: Nailymar Ariza
Etiquetado como

La alcaldía de Girardot a través de Construgirardot, se desplegó este lunes por las intersecciones semaforizadas del municipio, atendiendo reparaciones puntuales y sustitución de luminarias luego que se presentarán algunas novedades producto de las fuertes lluvias acaecidas el fin de semana.

Así lo indicó Arturo Páez presidente de Construgirardot quien señaló que a causa de las fuertes lluvias que se presentaron, se suscitaron algunas fallas en los semáforos de la ciudad, dejando brazos caídos, luminarias caídas, algunas fallas, en la cual se actuó en la reparación de manera inmediata, para brindar a los ciudadanos un mejor transitar

Por último, Páez informó que se está haciendo una reparación a la caja de control de la intersección en la Av. Las Delicias justo frente al Pedagógico de esta manera los ciudadanos estén al tanto de que semáforo va a estar apagado hasta tanto se haga la reparación y se coloque 100%Operativo.

Periodista: Nailymar Ariza

Con el propósito de continuar reforzando la imagen urbana de la ciudad, la alcaldía de Girardot a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de Basura, realizó durante la semana distintas acciones de mantenimiento, estas acciones incluyen labores de poda, limpieza de brocales, desmalezado y jornadas de concienciación ciudadana.


Así lo dio a conocer Antonio González Presidente de IAMIB quien detalló las acciones ejecutadas entre ellas 13 acciones de tala, 47 acciones de poda, 4 repique de árboles caídos, 101 toneladas recolectadas de desechos vegetales, 1.049 toneladas de desechos sólidos domiciliarios, adicional se recolectaron 2.5 toneladas de sedimentos.


González también mencionó que a través de la Gerencia de Protección de Saneamiento Ambiental se desmalezaron 71.800 metros cuadrados y se limpiaron 3.730 metros lineales de brocales en puntos como: Av. Bolívar hasta el Obelisco de San Jacinto. Av. Bolívar desde San José hacia el Obelisco, Av. Principal El Castaño y Calle Independencia del Sector Santa Ana, así como el mantenimiento de plantas ornamentales en la Redoma el avión y Redoma de Tapa-Tapa.


“A través de la Unidad Móvil de Concienciación y Puntos Verdes realizamos 2 Jornadas integrales de socialización, orientación y acercamiento a vecinos de la Urbanización Base Aragua y jornada de arborización de 10 plantas en la Av. Bolívar, igualmente hemos activado 2 puntos verdes distribuidos en la Av. Bolívar y otro en el Par Vial de los Olivos, esto para dar una mejor vistosidad y un ambiente natural a los espacios de la municipalidad” agregó.

Periodista: Nailymar Ariza

El alcalde Pedro Bastidas a propósito de la celebración de los 10 años de Radio Girardot aprovechó para resaltar lo importante que ha sido esta ventana de comunicación directa con todos los maracayeros, una emisora que durante todo este tiempo se ha dedicado a brindar información oportuna, entretenimiento e interacción con todos nuestros amigos de Maracay.


“Este ha sido uno de nuestros canales para comunicar los avances y logros de la gestión local, regional y nacional, pero también ha sido el espacio para escuchar las inquietudes, solicitudes o comentarios de quienes aportan cada día su granito de arena a la construcción de la ciudad que queremos”


En ese sentido Bastidas destacó que hoy más que nunca afianzan el compromiso para seguir trabajando de la mano con las comunidades, manteniendo la interacción y comunicación para seguir siendo una radio con valores, humanista junto a un equipo con vocación para servir y siempre dispuestos a la buena noticia, “es oportuno decir que nos sentimos orgullosos de tener profesionales que durante años han dedicado su experiencia para así resaltar y poder llevar en alto a Radio Girardot, desde mi corazón mis más sinceras ¡felicitaciones!”

Periodista: Nailymar Ariza

En el marco de la celebración de la conmemoración del Día Nacional del Policía, se realizó el acto de ascensos para resaltar el compromiso, dedicación y el arduo trabajo que desempeñan a diario los funcionarios de la policía municipal de Girardot, donde se ascendieron a 16 funcionarios de este cuerpo policial.


Así lo dio a conocer el Comisionado Agregado Carlos Ravestain, Director de la Policía Municipal de Girardot, quien indicó que en un acto central en el Comando de la Policía del estado Aragua, este año fueron otorgados 16 ascensos entre ellos: 4 supervisores agregados, 3 supervisores, 8 oficiales jefes y 1 oficial agregado, en este acto se dieron cita altos funcionarios policiales de distintos cuerpos de seguridad policial y las autoridades del estado, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas. 


Así mismo el Comisionado Ravestain, destacó que “en esta oportunidad aprovecho para felicitar a todos los funcionarios por el compromiso que hemos demostrado aun en este tiempo de prevención, hemos salido al frente salvaguardando la vida de todos los ciudadanos y comprometidos, hoy más que nunca debemos seguir luchando y esforzándonos, para construir la ciudad que todos queremos es necesario trabajar de manera articulada con nuestros vecinos y velar siempre por el resguardo de ellos apegados a las leyes” agregó.


Por último el Comandante de la Policía Municipal manifestó, "reconocemos el esfuerzo que hacen los funcionarios a diario para salvaguardar las vidas de los ciudadanos, y mantener el orden público, más en estos tiempos de prevención ante la pandemia del COVID-19, agradecemos su lealtad y compromiso". acotó,

Periodista: Nailymar Ariza

Dando respuesta oportuna a los maracayeros el alcalde Pedro Bastidas a través de Construgirardot y en articulación con Hidrocentro han realizado atenciones en materia de colectores, con el reemplazo de tuberías en las parroquias Andrés Eloy Blanco y Joaquín Crespo.


Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, quien señaló que en días pasados visitaron la comunidad de Las Acacias vereda 13 entre calle Ay B, parroquia Joaquín Crespo, donde se efectúan trabajos de sustitución de 130 metros del colector de 10 pulgadas. “Gracias al apoyo del Gobernador Rodolfo Marco Torres con la donación de un camión de cemento pudimos hacer unas alianzas con algunas concreteras privadas que han rendido sus frutos, ya que han minimizado los costos lo que nos ha permitido avanzar y realizar más obras con la menor cantidad de recursos y que nosotros garanticemos la calidad de lo que estamos haciendo, ya que estamos en una época del año donde esta situación se incrementa más a raíz de las lluvias” apuntó.


Asimismo, el mandatario local también destacó la atención ejecutada por parte de Construgirardot e Hidrocentro en La Cooperativa con calle Sánchez Carrero del sector Alayón con el reemplazo de 100 metros de colectores así como la calle Ricaurte del sector Andrés Eloy Blanco donde se sustituyeron 100 metros de tuberías. Bastidas informó que en los próximos días se incluye en la agenda la calle La Papelera de la parroquia Los Tacarigua.


Por último, el alcalde de Maracay señaló, “estamos conscientes de las situaciones que se vienen presentando en los sectores con el tema de colectores obstruidos, sé que no vamos al ritmo que nuestras comunidades quieren pero hemos venido atendiendo casos puntuales que así lo ameritan, quiero enviar un mensaje a la ciudadanía que ya nuestro equipo ha hecho un levantamiento y diagnostico de cada uno de los casos presentados y que por supuesto nos reportan en las redes sociales” expresó.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»