Prensa Girardot

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Cuatro Artistas inmersos en sus lenguajes, El espíritu del color, es el nombre de la segunda exposición de arte que reúne a cuatro artistas Aragueños, con trabajos que recogen lo vibrante y el calor de la ciudad de Maracay, en medio de una gran fiesta artística que muestra la importancia de la cultura y el reencuentro con las raíces.

La ceremonia inaugural de esta segunda exposición se llevó a cabo en la Galería de Arte Municipal de Maracay, la GAMM, cumpliendo con la orientación del Alcalde de Girardot, Rafael Morales de convertir este espacio en un lugar de encuentro y fomentar el arte y la cultura, donde grandes y pequeños puedan inspirarse y disfrutar de magníficas obras.

En evento estuvo acompañado del alcalde Rafael Morales, la primera dama Dra Cinzia Machín de Morales y sus hijas,  además de destacadas personalidades de la movida artística, cultural e importantes periodistas del estado.

En este sentido durante la apertura la Lic Ydelisa Rincón, Directora de la GAMM ofreció la primicia del regreso del “Salón Nacional de Arte de Girardot”, comentando “este espacio está convocando todas las disciplinas de las artes, desde el martes inicia la recepción para estas obras, en la prensa y las redes sociales  serán publicadas las bases para los 5 premios que se han de otorgar”.

EL ESPÍRITU DEL COLOR

Cuarenta (40) nuevas obras conforman esta exposición que contiene diversas secciones renovadas para esta ocasión, “estos cuatro artistas aragüeños con similitudes en sus propuestas los une el color, traen propuestas contemporáneas, y que alegría que el alcalde tenga el impetú de seguir apoyando el arte, promover la Maracay Cultural, la cual es parte del crecimiento humano” destacó Rincón.

La actividad estuvo amenizada por la violinista Arbelis Martínez quien tiene más de 20 años de experiencia en la música, a su vez los paladares de los asistentes fueron endulzados por los emprendedores de Chocolates Chu Chus  y 360 grados.

Finalmente la invitación queda abierta para que el público Maracayero visite los espacios de la GAMM, la cual vislumbra una nueva ciudad, en un horario comprendido de 9:00 Am a 4:00Pm de Martes a Domingo.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

El alcalde de Girardot, Rafael Morales siguiendo las acciones de su Plan de Gobierno, en beneficio de los vecinos y vecinas de Maracay, compartió recientemente en el programa radial “En El Aire”, transmitido por Radio Exitos 93.1 FM anuncios importantes de avances y logros de la gestión.

El jefe municipal brindó durante su alocución diversos datos acerca de la atención a las comunidades, en lo que respecta el mantenimiento "el municipio Girardot es extremadamente extenso y esperamos nosotros tener en balance por lo menos en un 60% de aquí a diciembre". Esto como punto de partida para indicar luego que, " en materia de Drenajes se han  3mil metros de colectores de aguas servidas y aun nos queda 6 emergencias aún por atender este año" aseveró.

En ese sentido el alcalde de Maracay comentó también “con la puesta en marcha del Plan Maracay 100% Iluminada, se hizo la adquisición de más de 10 mil luminarias LED, además de bombillos de luz mixta para ir atendiendo todos los sectores de la ciudad de Maracay y sus avenidas principales"

De la misma forma, el mandatario local manifestó que próximamente en sus redes sociales estará ofreciendo detalles sobre el proyecto integral de la avenida Bermúdez "Un proyecto que emprendió nuestro hermano Pedro Bastidas donde se hizo todo este trabajo importante en la avenida Las Delicias, nosotros estamos dando continuidad en la avenida Bermúdez" haciendo referencia a el Plan de movilidad del municipio.

Asimismo Morales conversó acerca de las acciones que se vienen ejecutando en el Parque El Ejercito “Las Ballenas”, amplio lugar de esparcimiento para la población Maracayera, "las Ballenas es un espacio deportivo y en el marco de este gran proyecto vamos a tener cancha de tenis, canchas de padel y algo novedoso como lo son unas olas estáticas, así como un centro de alto rendimiento deportivo para nuestros atletas".

Por otra parte, el jefe municipal  destacó que han venido trabajando en la recuperación del parque automotor del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) con la recuperación de 11 compactadoras, “Girardot es la 4ta ciudad que más genera desechos sólidos a nivel nacional, esperamos cerrar el año con 3 compactadoras más” aseguró.

Etiquetado como


REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

El Alcalde Rafael Morales, anunció el inicio de nuevos proyectos que beneficiarán a todo el eje Sur del municipio Girardot, destacando la construcción del primer Terminal Satélite de la ciudad, obra que beneficiaría a los habitantes y transportistas, además tendrá un impacto positivo en la actividad económica y productiva de esta zona.

En este sentido el mandatario local se dirigió a la zona Sur de la ciudad, específicamente al final de la avenida Fuerzas Aéreas, donde informó vía redes sociales “ya vamos a comenzar las labores de movimiento de tierra de lo que será el primer terminal satélite de toda la zona sur de Maracay”.

Morales además resaltó que esta obra de construcción para la nueva estación de transporte, traerá beneficios para la ciudad “este terminal satélite permitirá descongestionar el Terminal Central de Maracay”. En este orden de ideas el alcalde indicó que en los próximos días se estará activando un plan de asfaltado para el principal puerto terrestre de la capital aragüeña.

También señaló en un vídeo publicado en su redes sociales @RafaelMaracay21, la culminación de drenaje transversal en la culminación de la avenida Fuerzas Aérea, vía que tendrá conexión principal con el nuevo terminal “vinimos a revisar y chequear los trabajos de construcción de batea, un compromiso asumido que beneficiará a las comunidades de Mata Redonda, Casanova Godoy y Rómulo Gallegos”.

La alcaldía de Girardot bajo el liderazgo del Alcalde Rafael Morales, continúa trabajando en la consolidación de un municipio moderno y vanguardista, bajo una gestión con políticas innovadoras, de permanente articulación con las comunidades, siguiendo los lineamientos políticos del Presidente Nicolás Maduro y acción conjunta con la Gobernadora Karina Carpio.

Etiquetado como


En un trabajo conjunto entre el Gobierno regional y local liderados por la Gobernadora Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales, se dará inicio al proyecto de restauración y rehabilitación de la Casa de los Arcos, una infraestructura histórica y patrimonial de nuestra entidad maracayera que data de la época de Juan Vicente Gómez, y que se proyecta como icono histórico, cultural y turístico de la nación.


Con la firme intención de continuar proyectando la capital aragüeña como eje principal dentro de la región y a nivel nacional, en cuanto al rescate y restauración de nuestros sitios históricos que marcan y tienen arraigo en pueblo, que a su vez potencian otros aspectos de interés como la cultura, la educación, el turismo, la recreación, la actividad económica, entre otros elementos importantes.

En este sentido ambos mandatarios unen esfuerzos para este nuevo proyecto bajo estándares internacionales de restauración de monumentos históricos, remozada con elementos innovadores y modernos que eleven su valor tanto artístico como cultural, constituyéndose en un atractivo turístico y recreativo para propios y visitantes.

Repaso histórico

Esta edificación construida en 1931 por el entonces Presidente de la época Juan Vicente Gómez, conocida en esta primera etapa como la fuente, debido a que esta construcción serviría de resguardo al manantial que surtía de agua a toda la zona norte de Maracay, lugar donde está ubicada.

Para el año 1980 comienza a ser reconocida como La Casa de Los Arcos, dándole a este espacio a lo largo del tiempo diversos usos; en el año 1998 se realiza una edificación anexa con dos amplios salones con el fin de potenciar este lugar como elemento de interés cultural y artístico de la ciudad.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Desde los espacios de Tapa-Tapa, recientemente el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ofreció importantes anuncios, sobre tema vial y peatonal para la  carretera San Vicente- Mariara, la cual será abordada con acciones integrales priorizadas para la optimización de  limpieza, mantenimiento y seguridad vial.

En este sentido durante su inspección por la referida vía, el alcalde de Maracay ordenó un despliegue de mantenimiento por parte de el Instituto de ambiente para el manejo integral de la basura (IAMIB) “estamos realizando un gran despliegue de limpieza y desmalezado, en esta arteria vial importante donde se hará una caminería moderna y un paso peatonal, para que las personas transiten de forma libre y segura”

El jefe municipal en los anuncios expuestos durante el desarrollo del Plan Maracay Más Limpia destacó, “estamos estudiando la ejecución de un parque en esta zona, para seguir brindando a la ciudadanía lugares de esparcimiento y recreación ” aseguró.

Además expresó un llamado a la reflexión “pedimos a las personas que transitan por esta vía diariamente, su colaboración  para mantener la limpieza, es responsabilidad de todos trabajar de manera articulada por la ciudad, vecinos y vecinas juntos vamos a llegar a la Maracay que merecemos” aseguró Morales.

En último lugar el alcalde de la capital aragüeña agradeció a la gobernadora Karina Carpio y al Presidente Nicolás Maduro por el trabajo articulado por el cual se está  logrando la construcción de la Maracay Moderna y Vanguardista.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales recientemente realizó un recorrido nocturno por las calles de Maracay acompañado de su equipo de gobierno, específicamente en la avenida Mariño,  a través de sus redes sociales ofreció detalles sobre los trabajos en el alumbrado público de la ciudad,  acciones priorizadas para la optimización de los servicios básicos.

Durante el recorrido nocturno, el alcalde de la jurisdicción comentó “Tenemos el alumbrado de la Av. Mariño 100 % con tecnología Led,  ahora vamos por asfaltado y demarcación, para una vialidad impecable, así vamos consolidando las avenidas principales”.

Cabe destacar que la inspección por la Av. Mariño valió para que el Morales visualizara las necesidades otras vías importantes de la localidad, comentado que progresivamente realizarán acciones de mejoras en cada sector, calle y avenida.

En este sentido Morales destacó seguirán trabajando por la ciudad que todos los maracayeros se merecen, dando respuesta oportuna, como buen gobierno de la mano del poder popular, como lo orienta el presidente de la república Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio.


Llamado a la conciencia

El jefe municipal además realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar de los espacios de la capital Aragueña “Tenemos que cuidar la ciudad, pase por la Concha Acústica y es la 3era o 4ta vez que vandalizan el alumbrado, hago un llamado a la reflexión, son luminarias que no se puede usar en casa, es un trabajo realizado con amor ese es un espacio para todos y debemos cuidar lo que con tanto esfuerzo se ha  logrado para ciudad”

Etiquetado como

Redacción: Génesis Arias

En el marco del Día del Empleado Público Municipal, la alcaldía de Girardot condecoró a más de 60 empleados y obreros con el objetivo de reconocer la ardua labor que desempeña el personal activo día a día desde las diferentes direcciones que integran esta institución.

Dicho evento fue organizado en los espacios de la majestuosa Concha Acústica de Maracay, con la presencia del alcalde Rafael Morales y la primera Dama Cinzia Machín, Directores y Directoras, concejales y familiares de los homenajeados, además la actividad contó con la participación especial de la coral Fundación Fe y Alegría y el padre Gregorio Rodríguez párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, quien brindó sus bendiciones a los condecorados de la noche.

Durante las entregas de reconocimiento el alcalde Rafael Morales recibió su botón por 5 años de servicio en el Concejo Municipal, además de una placa que fue otorgada por el personal obrero de la Alcaldia al tiempo que expresó: " me honra recibir este reconocimiento de cinco años, me siento orgulloso de todas las vivencias y el crecimiento que me ha brindado la alcaldía de Girardot, la cual se ha vuelto mi segundo hogar en poco tiempo", manifestó Morales.

Por su parte, el encuentro fue propicio para recordar y exaltar el arduo trabajo que realiza cada uno de los trabajadores, personal administrativo y obrero en las Direcciones y entes que conforman la Alcaldía, quienes día a día con dedicación trabajan en la construcción del municipio Vanguardista.

Dignificación de los trabajadores

El alcalde Rafael Morales informó que viene trabajando en unas serie de proyectos para mejorar las condiciones de los espacios en la alcaldía y la de los trabajadores al tiempo que destacó la optimización de las atenciones médicas general y especializada la cual se encuentra en un 50% de avance, así como la climatización de la estructura, “ya contamos con los equipos de refrigeración dentro de poco consolidaremos este proyecto”, y por último añadió que, “para el 2023 a través de las alianzas con el sector público y privado pondremos en marcha un proyecto de vivienda para los empleados priorizando según sean los casos de vulnerabilidad” resaltó.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio para el desarrollo económico del municipio Girardot  y en el marco de la política de gestión Girardot Vanguardista, el equipo del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), proporciona a los contribuyentes herramientas sencillas y videos informativos para los pagos de la declaración de tributos.

Mediante sus plataformas digitales el equipo de Satrim compartió un paso a paso para la realización de la declaración de actividades económicas en línea, para todos los contribuyentes Jurídicos o Naturales.

En este sentido en su cuenta Instagram SATRIM explica que el primer paso que deben realizar es ingresar al portal www.satrim.alcaldiagirardot.gob.ve, seguido de eso inicias sesión o registra tu usuario, vas a dirigirte a Satrim- Procesos declaración de actividades económicas.

De igual forma, procedes a ver detalles y luego cancelas el mes a declarar en el haces clikc en el recuadro azul e ingresas el monto según la actividad, ingresas del monto en IVA en caso de haberlo realizado, en caso contrario marca la casilla indicada.

Para finalizar el proceso se debe finalizar la declaración en el recuadro verde, para luego imprimir la planilla.

La Superintendencia informa a la ciudadanía que continúan a la disposición las taquillas ubicadas en el C.C Maracay Plaza, C.C Galerías Plaza y C.C Las Américas. Así mismo las oficinas en la Torre Sindoni y sede de alcaldía se encuentran disponibles con atención hasta las 4:00PM.

Etiquetado como

Redacción: Genesis Arias 

El Gobierno local y regional, desarrolló una mega jornada durante dos días consecutivos para incorporar a los usuarios al nuevo sistema electrónico que se encuentra habilitado en los diferentes peajes del estado, con el fin de modernizar y agilizar la cancelación de la tasa vehicular.

El palacio municipal fue el espacio propicio para el despliegue del operativo, la cual brindó a los aragüeños de manera gratuita la incorporación al sistema y la activación del dispositivo Cobretag. 

Asimismo, este el dispositivo Cobretag permitirá al usuario acceder a un canal especial (vip) que mediante una distancia previa activa el dispositivo ejecutando automáticamente la cancelación de la tasa vehicular según los ejes que posea el vehículo.

En este sentido, el proceso es muy fácil y sencillo el usuario debe consignar la cédula laminada, carnet de circulación, vehículo y disponer de un saldo positivo del mismo modo debe dirigirse a las taquillas ubicadas en el peaje de Tapa-tapa o La Cabrera para realizar la afiliación con el personal autorizado, quienes hacen la entrega y colocación del dispositivo al vehículo.

Por su parte, Antonio Tovar expresó, “felicito al gobierno regional, local y a la empresa Cobremexpor esta iniciativa, ya que es algo necesario para el pueblo la cual permitirá agilizar el tránsito vehicular en los peajes no solo de la región sino en toda Venezuela. De igual manera hago una invitación a los usuarios a que se incorporen a este nuevo sistema que se encuentra activo en el peaje de Tapa-Tapa y La Cabrera”.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

En la comunidad de Brisas del Lago, parroquia Andrés Eloy Blanco, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, acompañado de su equipo de gobierno y junto al poder popular, realizaron un recorrido con el objetivo de avanzar en la ejecución de los compromisos adquiridos con esta populosa localidad de nuestra entidad.

Cumpliendo con su agenda de visitas, el líder municipal tuvo como punto primordial  el encuentro con la Señora María Rangel, para supervisar el inicio de los trabajos de acondicionamiento de terreno para la construcción de su vivienda completamente nueva, una promesa hecha en campaña y pronto pasará de ser un sueño a una realidad.

A través de un video colocado en sus redes sociales @RafaelMaracay21 el alcalde indicó “a María la Revolución le prometió su hogar, y aquí estamos cumpliendo, espectacular quedará su casa, con todos los servicios y equipamiento para un vivir viviendo como lo orienta nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

María Rangel, una maracayera de 84 años llena de sabiduría y experiencia, con un incansable corazón colmado amor, quien en recorrido durante la campaña tuvo un encuentro con el hoy mandatario municipal pidió su ayuda para la construcción de una vivienda digna para ella y su familia.

Nos vinimos a iniciar la casa a María, una casa que vamos a construir entre todos, la construcción colectiva que tanto nos pide nuestro Presidente Nicolás Maduro; esto será una autoconstrucción de amor que involucra a toda la comunidad de Brisas del Lago que tanto cariño y aprecio tienen con María expresó Morales.  

Plan especial de atención

Durante su recorrido por el sector, Morales aprovechó de conversar con los vecinos y vecinas planteando la ejecución de un Plan Especial de Atención para la comunidad “Vamos a asfaltar y alumbrar el punto y círculo de la casa de la Sra. María también, se va a dar solución a un tema importante de drenajes.”

Parte de la información la publicó en su cuenta Instagram y Twitter @Rafaelmaracay21 donde resaltó que continua trabajando de la mano de la Gobernadora Karina Carpio desplegados para hacer un municipio más humano con alta sensibilidad social.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021