Prensa Girardot

Alcalde Rafael Morales Llama a los Maracayeros a Mantener la Calma 

REDACCIÓN LUIS QUIROZ

Luego de las afectaciones ocurridas en la capital aragüeña tras las fuertes precipitaciones producto del paso de la onda tropical N° 41, el Alcalde Rafael Morales, a través de sus redes sociales y medios de comunicación hizo un llamado al pueblo maracayero a conservar la calma, el  reguardo en sus hogares y mantenerse informado por las vocerías y medios oficiales del estado.

El mandatario local informó que desde tempranas horas del día jueves 6 de octubre diversos equipos fueron desplegados para hacer seguimientos y monitoreo a las zonas de riesgo previamente evaluadas en el municipio “gracias al trabajo preventivo ejecutados de manera anticipada junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, en las zonas de riesgo tenemos una situación controlada en la mayoría de ellas”.

“En la área metropolitana  de la ciudad tenemos varias novedades importantes, pero estamos todos los equipos que se encuentran desplegados en todos en estos sectores. Pedimos a nuestro pueblo sosiego, confianza, el alarmismo es el peor consejero en este tipo de situaciones” resaltó Morales.

Asímismo el líder municipal también fue enfático, al referirse sobre la campaña malintencionada de publicaciones en medios digitales para crear falsas alarmas y rumores “muchas personas se están haciendo eco de imágenes que no son actuales, sí, tenemos situaciones en el municipio Girardot, es el municipio que tiene mayores afectaciones en el estado, pero tenemos un equipo capacitado haciendo el control y seguimiento, junto a la inteligencia social de nuestro pueblo informando en tiempo real y con veracidad”.

Los organismos de seguridad y prevención del estado junto a las instituciones y equipos de gobierno tanto regional y municipal se encuentran trabajando en conjunto y maxima alerta en todo el territorio aragüeño haciendo seguimiento y control de los distintos sectores afectados por las intensas lluvias.

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

La alcaldía de Girardot a través del equipo de Construgirardot y de la mano con Hidrocentro informó el cierre preventivo en la avenida Aragua, producto de una ruptura en la tubería de aguas servidas durante las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas que originó la socavación en esta importante arteria vial de la ciudad de Maracay.

Así lo afirmó Arturo Páez, presidente de Construgirardot quién destacó que la avería perjudicó la isla central de la vía antes mencionada, "este socavamiento género desprendimiento de la capa vegetal y eso fracturó una tubería de 24' Pulgadas, en cuanto mejoren las condiciones climáticas se dará inicio a los trabajos de reparación con el apoyo de maquinarias pesada entre ellas Jumbo, camiones volteo, retroexcavadora y 300 metros de material de relleno, para posterior realizar los trabajos de asfaltado y dejar al 100% esta vía" aseguró.

De esta manera Páez informó que gracias al apoyo del gobierno regional y municipal quienes se abocaron para dar respuesta inmediata, es por ello indicó que la vía ya se encuentra cerrada a manera de precaución desde el tramo de la calle Vargas del Barrio Andrés Eloy Blanco hasta la Av. Aragua frente a la Fundación Mendoza en ambos sentidos, "los trabajos de reparación se realizarán con prontitud para dar paso a la circulación de vehículos lo más pronto posible".

Por otro lado, el presidente del instituto agregó que también atenderán en simultaneo una reparación de una boca de sapo que afecta a la calle de servicio de Fundación Mendoza. Por ultimo pidió el llamado de conciencia a los conductores para que tomen sus previsiones y acaten los dispositivos de seguridad que se están implementando en esta avenida para evitar posibles hechos de tránsito.

Etiquetado como

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA

Ante el paso de la Onda Tropical número 41 por territorio venezolano, este jueves la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, ofreció un balance desde la sede de Protección Civil, para informar a la colectividad aragüeña que pese a algunas afectaciones, todo se encuentra bajo control y resguardo de los Organismos de Seguridad del estado.

"Al hacer un monitoreo de los 18 municipios hemos constatado que el municipio Girardot ha sido uno de los más afectados", expresó Carpio.

La máxima autoridad de la entidad detalló que fueron cerradas de manera preventiva hasta las cinco de la tarde las carreteras hacia Ocumare de la Costa y Choroní, a fin de evitar afectaciones por deslaves entre otras.

Igualmente indicó que han recibido información del Sur de Aragua con pequeñas afectaciones y de la Colonia Tovar con fallas de borde en la vialidad, por lo que el Gobierno regional ha desplegado maquinaria pesada para efectuar los trabajos correspondientes.

"Siguiendo las directrices y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, con quien hemos mantenido comunicación en horas de la noche estamos desplegados y atentos para atender cualquier situación que se pudiese presentar a causa de las lluvias", dijo la mandataria.

La Goberadora enfatizó que las bombas de rebombeo que se encuentran en el estado permanecen 100 por ciento operativas, e igualmente recalcó que la seguridad ha sido incrementada para brindar mayor protección al pueblo.

"Se han caído algunos árboles y hay zonas que han sufrido el corte eléctrico por razones obvias, sin embargo hacemos un llamado a no enviar videos que causen alarma, estamos todos desplegados, los alcaldes y alcaldesas en sus municipios haciendo las evaluaciones y atendiendo cualquier daño", resaltó la máxima autoridad aragüeña.

La mandataria dijo que han sido dispuestos los números telefónicos 0243-2424240 y el 911 para hacer reportes ante incidencias de riesgo.

Protección Civil atento ante afectaciones por lluvias

El director general de Protección Civil, Hugo Gutiérrez, informó que han recibido reportes de dificultades menores en los municipios: Urdaneta, Santos Michelena, José Ángel Lamas, Zamora y afectaciones mayores en el municipio Girardot.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad, vamos a estar informando desde esta Sala Situacional para atender cualquier caso que se presente en nuestro territorio para atenderlo por este Gobierno que lideriza nuestra gobernadora Karina Carpio", aseguró el director de Protección Civil.

Girardot desplegado con equipo preventivo

Asimismo, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, explicó que desde horas de la madrugada han realizado el seguimiento en la jurisdicción y han constatado que gracias a las jornadas preventivas realizadas en las zonas de riesgo se ha podido controlar la mayoría de las situaciones.

"Pedimos confianza, el alarmismo es el peor consejero en estos casos, hay personas haciendo eco de imágenes que no son actuales, tenemos equipos haciendo el control y el seguimiento y la inteligencia social de nuestro pueblo también informándonos", finalizó Morales.

Durante el balance, la gobernadora Karina Carpio estuvo acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Marlon Dulcey Parada, Comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, el representante de la Guardia Nacional, Gral. Antonio Torres y el gerente de de Corpoelec, Gral. Jonatan Durán.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A propósito del retorno a clases los equipos de trabajo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente CMDNNA, en articulación con el IDENNA, realiza la “Ruta de prevención contra el acoso escolar y la pedofilia” un Plan que se traslada hasta las aulas de clases.

Asi lo dio a conocer la Socióloga Mary Boyer, presidenta del CMDNNA Girardot, quien destacó la importancia de esta tarea un Plan nacional de protección a niños, niñas y adolescentes, en pro de darle prioridad a las demandas que se suscitan con los menores de edad.

“Los colegios de manera creativa van a plantear que hace su institución y la familia en referente a estos temas y desde aquí seguiremos acompañando, orientando, supervisando y organizando todo para que también se pueda realizar desde la alcaldía” informó Boyer.

PROCEDIMIENTOS EN LOS SEMÁFOROS

Aunado a ello, el CMDNNA ejecuta abordaje a niños y jóvenes que se trasladan desde el municipio Diego Ibarra a las calles del Casco Central de Maracay “Entendemos que todos queremos ayudar a los niños en situación de calle, pero hay algunos que permanecen en la calle por el cuido y la crianza, están en riesgo de algún accidente”

“Tratamos de orientarlos de acuerdo a su edad, en jóvenes mayores de 14 se puede sacar un permiso para trabajar establecido por la LOPNA, previa bajo evaluación psicológica y visita social, con autorización de su representante” es importante que algunos de ellos presentan resistencia ante estas herramientas de apoyo.

Finalmente el CMDNNA está a la disposición en la Av. Fuerzas Aéreas diagonal al Luxor, y a través del contacto telefónico 0416-5433716 para reportar cualquier caso de vulneración a un niño, niña u adolescente, así como por las redes sociales @Proteccióninfantilyadolescente “El interés superior en el municipio Girardot es la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes” finalizó Boyer.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Este viernes 30 de Septiembre la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM),  ubicada en la sede del Palacio Municipal, trae una nueva exposición fotográfica, titulada 4 ARTISTAS INMERSOS EN SUS LENGUAJES, El Espíritu del Color, la cual es una muestra de explosión de color y luz que nos permite conocer sus lenguajes expresivos.

La muestra está conformada por las propuestas visuales de 4 artistas venezolanos, que han desarrollado su obra en tierra maracayera, Dudu, Maruja Michelangelli, Miguel Dupuy y Nelson Jovandaric son los virtuosos Aragueños, reunidos  para una muestra colectiva por el cromatismo en la pintura en un espacio completamente renovado.

En este sentido, este espacio renovado para la democratización del arte traerá un compendio de 40 nuevas obras y el acompañamiento musical de la violinista Arbelis Martínez con más de 20 años de experiencia musical para el disfrute de propios y visitantes, la GAMM se  muestra como un logro más del gobierno de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio.

Además para hacer de ésta noche una fiesta de color y sabor para todos, se realizará un brindis por ésta segunda muestra que se presenta en la GAMM  de la mano de la gente de 360 grados y Chocolates Chu Chus,que endulzará los paladares de los asistentes..


Invariablemente cuando pensamos en Maracay, recordamos lo vibrante de sus colores, el calor de su tierra y su gente, el sonido infinito de manos que trabajan e instrumentos que brindan sus mejores acordes.De allí que ésta segunda muestra que se presenta en la GAMM se engalane para recibirnos con la gran Fiesta de las Artes, bajo la curaduría de Ydelisa Rincón y la museografía de Camilo Macías.

Escenario para el pueblo

En palabras del alcalde de Maracay, Rafael Morales, “entregamos éste espacio dedicado a promover el imaginario de las artes visuales y, como consecuencia llamado a ser catalizador del desarrollo cultural, y de un territorio esperanzador lleno de oportunidades.


Para su curadora Ydelisa Rincón, en esta muestra los cuatro artistas “Inmersos en sus particulares lenguajes expresivos, comparten también la libertad y la osadía en un manejo del color que no obedece a reglas académicas.” Además  señala que la artista“Dudu, es una cronista de lo urbano; cuenta situaciones de lo cotidiano, al tiempo que presenta personajes estridentes, con rasgos picassianos.

Maruja Michelangeli muestra sus paisajes íntimos o estados del alma, desprendida de toda referencia figurativa, en una reinterpretación propia de lo que le rodea. Miguel Dupuy aporta sus rostros, cuerpos y gestos, a partir de los cuales desarrolla su visión personal, su propio código expresivo.” Y por último“Nelson Jovandaricparte del dibujo como técnica, que ha preferido para el desarrollo de su propuesta, y experimenta con diferentes medios, técnicas y soportes, hasta alcanzar un acertado y particular uso del color.”

Darwin Prada, nos llevara de la mano a los asistentes a recorrer “La Memoria del Color”, para concluir con un acercamiento a la hilarante comedia “El Censo”, propuesta de la Fundación ADNcultura, dirigida por la actriz aragüeña DaxcyGualdrón, también se presentara una propuesta interactiva inmersiva  a cargo de ObaArt,  donde la el Sonido, la Luz, las  imágenes  y el Color, harán vivir una experiencia inédita.

 
Etiquetado como

Redacción: Genesis Arias  

Como parte de las políticas públicas impulsadas por el alcalde Rafael Morales a través del Plan 1x10 del Buen Gobierno, direccionado por el gobierno nacional en atención a los servicios públicos en la capital aragüeña, se da inicia un nuevo proyecto de abordaje integral en el punto y círculo de la avenida Maracay.

El jefe local, mediante un audiovisual publicado en sus redes sociales, reseñó los trabajos que se ejecutan en los espacios de la Redoma El Avión y el puente de la avenida Maracay, “gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente Nicolás Maduro y con la articulación de nuestra Gobernadora Karina Carpio en los próximos días verán un cambio extraordinario que haremos al puente de la avenida Maracay, así como poco a poco avanzaremos en la rehabilitación de todos los puentes de la ciudad”.

Morales también expresó que, “a la intervención se incorpora no solo el puente, sino todo el espacio que integra la redoma El Avión y la avenida Maracay con un gran despliegue de asfaltado, mantenimiento vial, demarcación, alumbrado, limpieza y ornato”.

El Alcalde de Maracay, agregó que el Plan Cayapa de Asfaltado ha consolidado la rehabilitación de diversas calles y avenidas de la jurisdicción, acción que se ejecutará en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, así como los trabajos integrales que se realizarán en las avenidas Maracay, Casanova Godoy y Bolívar.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

El alcalde de Girardot, Rafael Morales junto a su equipo de gobierno avanzan en la recuperación y embellecimiento en los diferentes espacios públicos de la ciudad, recientemente el mandatario local realizó una inspección en el centro de Maracay, el cual será abordado próximamente con alumbrado y asfaltado.

Durante un recorrido nocturno junto a su equipo de trabajo el alcalde señaló que han venido reforzando el Plan 100% Girardot Iluminado que ha permitido alumbrado las avenidas principales de la ciudad, “en esta oportunidad he dado una orientación y tengo dos meses para dejar totalmente alumbrado y asfaltado este hermoso Boulevard” aseguró Morales.

En ese sentido el alcalde explicó a través de sus redes sociales que el propósito de la inspección realizada es dejar totalmente recuperado y terminado el Boulevar “Pérez Almarza” obra de envergadura iniciada con la gestión del Maracayero Invicto Pedro Bastidas.

“Seguimos trabajando día y noche, con instrucciones de la Gobernadora Karina Carpio y el Presidente Nicolás Maduro, en Diciembre Maracay tendrá un centro digno, hermoso y recuperado tenemos el compromiso y se lo garantizamos” concluyó.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Cuatro Artistas inmersos en sus lenguajes, El espíritu del color, es el nombre de la segunda exposición de arte que reúne a cuatro artistas Aragueños, con trabajos que recogen lo vibrante y el calor de la ciudad de Maracay, en medio de una gran fiesta artística que muestra la importancia de la cultura y el reencuentro con las raíces.

La ceremonia inaugural de esta segunda exposición se llevó a cabo en la Galería de Arte Municipal de Maracay, la GAMM, cumpliendo con la orientación del Alcalde de Girardot, Rafael Morales de convertir este espacio en un lugar de encuentro y fomentar el arte y la cultura, donde grandes y pequeños puedan inspirarse y disfrutar de magníficas obras.

En evento estuvo acompañado del alcalde Rafael Morales, la primera dama Dra Cinzia Machín de Morales y sus hijas,  además de destacadas personalidades de la movida artística, cultural e importantes periodistas del estado.

En este sentido durante la apertura la Lic Ydelisa Rincón, Directora de la GAMM ofreció la primicia del regreso del “Salón Nacional de Arte de Girardot”, comentando “este espacio está convocando todas las disciplinas de las artes, desde el martes inicia la recepción para estas obras, en la prensa y las redes sociales  serán publicadas las bases para los 5 premios que se han de otorgar”.

EL ESPÍRITU DEL COLOR

Cuarenta (40) nuevas obras conforman esta exposición que contiene diversas secciones renovadas para esta ocasión, “estos cuatro artistas aragüeños con similitudes en sus propuestas los une el color, traen propuestas contemporáneas, y que alegría que el alcalde tenga el impetú de seguir apoyando el arte, promover la Maracay Cultural, la cual es parte del crecimiento humano” destacó Rincón.

La actividad estuvo amenizada por la violinista Arbelis Martínez quien tiene más de 20 años de experiencia en la música, a su vez los paladares de los asistentes fueron endulzados por los emprendedores de Chocolates Chu Chus  y 360 grados.

Finalmente la invitación queda abierta para que el público Maracayero visite los espacios de la GAMM, la cual vislumbra una nueva ciudad, en un horario comprendido de 9:00 Am a 4:00Pm de Martes a Domingo.

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

El alcalde de Girardot, Rafael Morales siguiendo las acciones de su Plan de Gobierno, en beneficio de los vecinos y vecinas de Maracay, compartió recientemente en el programa radial “En El Aire”, transmitido por Radio Exitos 93.1 FM anuncios importantes de avances y logros de la gestión.

El jefe municipal brindó durante su alocución diversos datos acerca de la atención a las comunidades, en lo que respecta el mantenimiento "el municipio Girardot es extremadamente extenso y esperamos nosotros tener en balance por lo menos en un 60% de aquí a diciembre". Esto como punto de partida para indicar luego que, " en materia de Drenajes se han  3mil metros de colectores de aguas servidas y aun nos queda 6 emergencias aún por atender este año" aseveró.

En ese sentido el alcalde de Maracay comentó también “con la puesta en marcha del Plan Maracay 100% Iluminada, se hizo la adquisición de más de 10 mil luminarias LED, además de bombillos de luz mixta para ir atendiendo todos los sectores de la ciudad de Maracay y sus avenidas principales"

De la misma forma, el mandatario local manifestó que próximamente en sus redes sociales estará ofreciendo detalles sobre el proyecto integral de la avenida Bermúdez "Un proyecto que emprendió nuestro hermano Pedro Bastidas donde se hizo todo este trabajo importante en la avenida Las Delicias, nosotros estamos dando continuidad en la avenida Bermúdez" haciendo referencia a el Plan de movilidad del municipio.

Asimismo Morales conversó acerca de las acciones que se vienen ejecutando en el Parque El Ejercito “Las Ballenas”, amplio lugar de esparcimiento para la población Maracayera, "las Ballenas es un espacio deportivo y en el marco de este gran proyecto vamos a tener cancha de tenis, canchas de padel y algo novedoso como lo son unas olas estáticas, así como un centro de alto rendimiento deportivo para nuestros atletas".

Por otra parte, el jefe municipal  destacó que han venido trabajando en la recuperación del parque automotor del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) con la recuperación de 11 compactadoras, “Girardot es la 4ta ciudad que más genera desechos sólidos a nivel nacional, esperamos cerrar el año con 3 compactadoras más” aseguró.

Etiquetado como


REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

El Alcalde Rafael Morales, anunció el inicio de nuevos proyectos que beneficiarán a todo el eje Sur del municipio Girardot, destacando la construcción del primer Terminal Satélite de la ciudad, obra que beneficiaría a los habitantes y transportistas, además tendrá un impacto positivo en la actividad económica y productiva de esta zona.

En este sentido el mandatario local se dirigió a la zona Sur de la ciudad, específicamente al final de la avenida Fuerzas Aéreas, donde informó vía redes sociales “ya vamos a comenzar las labores de movimiento de tierra de lo que será el primer terminal satélite de toda la zona sur de Maracay”.

Morales además resaltó que esta obra de construcción para la nueva estación de transporte, traerá beneficios para la ciudad “este terminal satélite permitirá descongestionar el Terminal Central de Maracay”. En este orden de ideas el alcalde indicó que en los próximos días se estará activando un plan de asfaltado para el principal puerto terrestre de la capital aragüeña.

También señaló en un vídeo publicado en su redes sociales @RafaelMaracay21, la culminación de drenaje transversal en la culminación de la avenida Fuerzas Aérea, vía que tendrá conexión principal con el nuevo terminal “vinimos a revisar y chequear los trabajos de construcción de batea, un compromiso asumido que beneficiará a las comunidades de Mata Redonda, Casanova Godoy y Rómulo Gallegos”.

La alcaldía de Girardot bajo el liderazgo del Alcalde Rafael Morales, continúa trabajando en la consolidación de un municipio moderno y vanguardista, bajo una gestión con políticas innovadoras, de permanente articulación con las comunidades, siguiendo los lineamientos políticos del Presidente Nicolás Maduro y acción conjunta con la Gobernadora Karina Carpio.

Etiquetado como
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021