Prensa Girardot

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Un total de cuatro mil Bombillos de diferentes potencias y 12 transformadores, fueron entregados y distribuidos en 6 comunas del municipio Girardot, de la mano del alcalde Rafael Morales, a fin de continuar fortaleciendo y garantizando la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo dio a conocer este jueves Morales, durante la entrega de los doce nuevos transformadores a seis comunas pertenecientes de las parroquias José Casanova Godoy y Andrés Eloy Blanco, desde los espacios de la Plazoleta Pedro Bastidas del palacio municipal.

 “Con estas 4.000 mil luminarias, que van para dos parroquias que en un lapso no mayor de dos meses podrán declararse 100 % iluminados, y la próxima semana avanzamos en dos parroquias más con el plan de alumbrado, de la mano del poder popular y el gobierno en perfecta unión como lo dice el Presidente”, precisó Morales.

Al término de esta actividad hizo acto de presencia la Gobernadora Karina Carpio, quien en su intervención expresó "la importancia de estás entregas de equipos, que es la transferencia de poder real a nuestro pueblo organizado dándole rol protagónico para dar soluciones concretas y precisas a la solución de problemas dentro de sus territorios".

El Buen gobierno con las comunidades

La ocasión también fue propicia para la entrega de un motor y bomba sumergible de 40 Hp, para la recuperación del pozo DD Santa Ana, el mandatario local recordó que se vienen desarrollando estas acciones con la finalidad de fortalecer la distribución de agua potable en la comunidad.

En este sentido, Francisca Rachadel de la Comuna Madre de Luchadores Bolívar y Chávez comentó, “estamos en un día de júbilo y fiesta, las comunas hacen valer el esfuerzo nuestro Presidente Nicolás Maduro, así como el compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez, en la historia del país están las comunas naciendo"

Así mismo, Amílcar González, expresó, “el comandante decía que el Poder Popular debía estar al frente de la batalla estamos en la calle solucionando las problemáticas, gracias alcalde por tomar en cuenta al pueblo” aseveró

REDACCIÓN: GREXY CAMERO


En días recientes la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, informó que existe un equipo monitoreando constantemente las fuertes precipitaciones en todo el territorio aragüeño, trabajando de manera articulada todas las instancias del gobierno nacional, regional y local para la protección y seguridad del pueblo.


“Nos encontramos atentos monitoreando las fuertes precipitaciones en todo el territorio, nuestros equipos se encuentran desplegados en protección a nuestro pueblo, cualquier situación comunicarse a través del número 911¡Aragua Estamos Trabajando por Ti!“ Escribió Carpio en su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, comunicó de igual forma  “estamos desplegados por orden de nuestra Gobernadora Karina Carpio, en toda la vialidad de Choroní y sector El Campo atendiendo todas las necesidades. Tenemos maquinarias pesadas y cuadrillas activas día y noche. Juntos como un solo Gobierno por nuestro pueblo.”

Es importante mencionar que en ocasiones anteriores se han ejecutado trabajos de limpieza para eliminar sedimentos, bajar niveles del agua en sus cauces  y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales, sin embargo los continuos y fuertes periodos de lluvias han provocado nuevas afectaciones.

Se prevé que este plan de atención por las lluvias continúen en la carretera Maracay – Choroní, para abarcar todos los frentes posibles, buscando disminuir las afectaciones a las comunidades aledañas.

Poder Popular agradecido

En este orden de ideas, los pobladores de la comunidad costera dejaron ver su agrado por las atenciones y cuidados recibidos “Se le agradece de todo corazón, como yo muchas familias, fuimos atendidas de manera oportuna, por la situación de las lluvias que nos afectó, expresó un poblador del sector El Campo.

De la misma forma, otra de las vecinas de la comunidad dijo  “quiero expresar mi agradecimiento al alcalde Rafael Morales y la Gobernadora Karina Carpio por el rápido  y oportuno apoyo que me dieron en estos momentos de estragos con la lluvias, agradecemos en el alma todo lo que hacen por Choroní”

Etiquetado como

REDACCIÓN: GREXY CAMERO


Aproximadamente más de 430 metros lineales de colectores han sido sustituidos en la comunidad  La Coromoto,  parroquia Los Tacarigua, bajo el sistema 1x10 del Buen Gobierno, que permite la articulación del Poder Popular organizado con las diferentes instancias del gobierno nacional, regional y local, para la atención de los servicios públicos, brindado a los habitantes respuesta oportuna e inmediata garantizando el buen vivir.


En este sentido el trabajo realizado por la Alcaldía de Girardot, a través del equipo de Construgirardot y en articulación con Hidrocentro ha abordado diversos puntos en el sector La Coromoto,  como la calle 106 entre Jabillos y Brasil con la sustitución de 115 metros de colector de 10"; Calle Aroa, 110 metros de colector de 10"; Calle Guacara, 95 metros de colector de 10";  y la Av 107, entre calle Jabillos y Aroa 115 metros de colector de 10".

En ese sentido el alcalde de la jurisdicción señaló, “junto al equipo de gobierno y con todo el apoyo de nuestra Gobernadora karina Carpio estamos desplegados en permanente contacto con las comunidades, cumpliendo con nuestro deber, ya iniciamos los congresos de revisión del Buen Gobierno, con mesas de trabajos y asambleas para seguir consolidando esa articulación y juntos armar un mapa de soluciones a las problemáticas presente en cada comunidad, para dar respuesta real y efectiva”.

Estos trabajos se vienen realizando de manera progresiva y planificada con las comunidades quienes por medio de las diferentes estructuras de organización comunal priorizan las acciones a ejecutar, aunado a una alta capacidad técnica por parte de las cuadrillas de trabajo, que transcurrido el primer semestre del año han sustituido más de 2.800 metros lineales de colectores en todo el municipio.

“En esta comunidad de La Coromoto, no solamente hemos venido realizando trabajos de colectores, hemos implementado una atención integral, con acciones de asfaltado, sustitución de bombillos, atenciones sociales; aún nos queda mucho por hacer, pero estamos decididos y comprometidos en dar respuestas y soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, resaltó Morales.

Estas acciones dan cumplimiento a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, de gestionar las labores pertinentes en materia de servicios públicos en todo el país, dando respuesta inmediata al pueblo, cumpliendo con los sistemas de atención directa 1x10 del Buen Gobierno y la plataforma VenApp.

Etiquetado como

Redacción Genesis Arias

El alcalde Rafael Morales con la articulación del Instituto de Gestión Social en Girardot realizaron la instalación de los Planes Vacacionales Girardot 2022 titulados “Semilleros de las Patria y Comunitarios” que iniciaran partir del 15 al al 27 de agosto con la participación de más de 150 recreadores pertenecientes a las 7 parroquias de la jurisdicción.

La jornada recreacional, cultural y deportiva recibirá el día lunes a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes de las diversas parroquias en los espacios del palacio municipal, los cuáles contarán con transporte para garantizar el traslado desde sus comunidades hasta el lugar de encuentro donde se desarrollarán las actividades.

Es importante señalar, que los organizadores y recreadores desde varias semanas se han formado con el propósito de orientarlos en la atención, trato y comportamiento ante la presencia de los niños, niñas y adolescentes con el apoyo de la alcaldía de Girardot y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes en el estado Aragua, quienes estarán presentes en cada uno de los despliegues .

Por su parte, el alcalde de la capital aragueña expresó, “a partir del día lunes damos inició al plan vacacional Semilleros de la Patria Girardot 2022, dónde contarán con mi apoya a través de incentivos para recompensar el compromiso adquirido de cada uno de los jóvenes durante estas cuatro semanas de jornada ".

En este sentido también informó, que a través del plan vacacional se les entregará a cada uno de los integrantes certificados avalados por el INCE con el objetivo de ejercer profesionalmente la recreación en cualquier parte del territorio en las próximas jornadas.

De igual manera, Morales explicó que el cronograma estará estructurado de la siguiente manera: el día lunes reconocimientos de los espacios de la alcaldía de Girardot, el martes paseo por las canchas deportivas rehabilitadas en el municipio, miércoles piscina, jueves ruta turística de Maracay, viernes y sábado cancha y circos, y finalmente el domingo culminará con una extraordinaria jornada deportiva en el muro de la escala de Maracay.

La instalación al plan vacacional 2022 contó con la presencia de la Socióloga Mary Boyer Diectora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes en Girardot, la presidenta del Instituto de Gestión Social en Girardot Waldy García y Jefes de unidades del IGS, Concejales y Concejalas del municipio, Protección Civil, Chamba Juvenil, mesas del buen vivir del Ministerio de la Juventud, así como también los jefes de comunidades y el Poder Popular organizado.

Etiquetado como

REDACCIÓN GENESIS ARIAS

Cumpliendo con la instalación del Congreso Capítulo Girardot, en atención a los Servicios Públicos en las parroquias Andrés Eloy Banco y José Casanova Godoy, el Instituto de Gestión Social en Girardot abordó más de 100 atenciones sociales a través del despliegue de la sala situacional 1x10 del Buen Gobierno en el territorio.

Así lo informó la Directora de Gestión Social Waldy García, quien expresó, “hoy estamos brindándole todo nuestro apoyo al Presidente Nicolás Maduro, en nombre de la Gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales la Dirección de Gestión Social se encuentra desplegado atendiendo y caracterizando los casos de vulnerabilidad desde las parroquias”.

Asimismo, mencionó, que se han atendido 73 casos médicos, 27 ayudas técnicas y 25 casos canalizados, y a su vez destacó que han realizado jornadas integrales en diversas zonas de la jurisdicción beneficiando a las comunidades con ventas de combos proteicos, charcutería y hortalizas.

Jornadas deportivas

Por su parte, La Dirección de Gestión Social, dio inicio a los juegos comunales Girardot 2022 con la participación del poder popular en el sector Campo Alegre con el objetivo de formar a los nuevos atletas olímpicos del país.

En este sentido, el Director de la Unidad Deportiva en Girardot, Hosman Navas, expresó “siguiendo las orientaciones del gobierno nacional, regional y local inician en el municipio Girardot los juegos comunales en las categorías 11 y 12 años en sus diferentes disciplinas para formar los mejores atletas del país y del municipio”.

De igual manera, Navas realizó un llamado a todos los jóvenes de las diferentes parroquias a formar parte de esta iniciativa impulsada por el alcalde Rafael Morales con el propósito de seguir fomentando los principios revolucionarios de inclusión, recreación, deporte y fortalecimiento del poder popular.

Etiquetado como

REDACCIÓN LUIS QUIROZ

Partiendo de la premisa de trabajar juntos un solo gobierno, la gobernadora Karina Carpio, junto al alcalde Rafael Morales, anunciaron la culminación de los trabajos de alumbrado público de la avenida Bolívar, con la instalación de más de 500 nuevas luminarias de tecnología LED, extraordinaria labor emprendida por ConstruGirardot a través del Plan Girardot 100% Iluminado

A  través de sus redes sociales la mandataria regional informó “estamos finalizando el alumbrado de la avenida Bolívar, con la recuperación de dos torres del Obelisco de Maracay, con la instalación de 4 reflectores LED 1000; en el municipio Girardot hay 15 torres de este tipo que vamos a recuperar de manera progresiva”.

“Misión cumplida Girardot, son alrededor de 500 luminarias incorporadas, hemos dejado 100% iluminada la Avenida Bolívar, seguiremos trabajando para hacer una iluminación completa de nuestro municipio" destacó la gobernadora Carpio.

Por su parte el alcalde Rafael Morales, expresó  “luego de finalizar palmo a palmo la avenida Ayacucho, nos abocamos a la avenida Bolívar, tras un arduo trabajo hemos culminado con éxito de punta a punta y en ambos tramos la iluminación de esta importante y transitada vía de nuestra ciudad”.

Morales también agregó que para mejorar el rendimiento y el rango de iluminación de las nuevas lámparas "estamos realizando con nuestras cuadrillas de IAMIB y el ministerio del ambiente una poda profiláctica; necesaria para retocar algunos árboles que obstaculizan la luminosidad, con estos trabajos daremos un mayor rendimientos a estos equipos y una mejor visibilidad a quienes transitan por esta arteria vial”.

Etiquetado como


Redacción Genesis Arias

A través del primer Congreso para la revisión y atención a los Servicios Pueblos Capítulo “Girardot”, efectuados en las Parroquias Andrés Eloy Blanco y José Casanova Godoy, más de 60 consejos comunales participaron en las asambleas de caracterización a las necesidades básicas del buen gobierno con la articulación perfecta del pueblo, partido y gobierno, junto a todo el equipo político municipal, parroquial y comunal.

La jornada se estructuró en base a mesas de trabajo dividas en tres comunas por parroquia. En el sector Brisas del Lago se estructuraron las comunas: Pueblo Valiente, Central Maracay SocioProductiva y Brisas del Lago Agroindustrial, turística, Ecológica y Productiva; y en el sector Campo Alegre: Norte de la Venezuela Heroica, Madre de Libertadores, Campo de luchadores Bolívar y Chávez y Eco agroturístico el Legado del Comandante, asamblea que permitió exponer inquietudes y soluciones por parte de coordinadores, jefe de ubche, líderes y lideresas de calle, comunas, consejos comunales y poder popular organizado.

En este sentido, José Gregorio Hernández, integrante del equipo político Psuv Aragua y coordinador de la parroquia Andrés Eloy Blanco expresó, “nos encontramos reunidos 25 consejos comunales de la parroquia Andrés Eloy Blanco, específicamente en la escuela Virginal Pérez Orama discutiendo los elementos para concluir la (ACA) con el objetivo de determinar las necesidades del pueblo en vista a la atención de los servicios públicos para priorizar y estructurar un plan de gestión y acción, que será presentado por cada relator al alcalde Rafael morales”.

 Asimismo, esta jornada, organizada desde el gobierno nacional, regional y local, es una herramienta que brinda el rol protagónico al pueblo con el fin de elevar propuesta en pro a la construcción del buen gobierno a través de conferencias y análisis de diagnóstico aplicando la agenda concreta de acción (aca) con la integración de la triada (pueblo, partido y gobierno) con el objetivo de atender las problemáticas existentes a través de la sala 1x10 integrando y accionando juntos a los dirigentes comunales desde su punto y círculo.

Paralelamente, Javier Hernández ,responsable y organizador de la parroquia José Casanova Godoy por el partido Socialista Unido de Venezuela, comentó “a través de la sala 1x10 del buen gobierno para la atención a los servicios públicos, podemos hacer posible este encuentro donde estamos reunidos 40 consejos comunales para aportar nuestro grano de arena en la evaluación y consignación a las atenciones y revisión de las necesidades básica que presentamos en cada una de nuestras comunas, seguimos apostando y contribuyendo a la mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en revolución”.      

Durante la actividad se realizó la revisión del diagnóstico con cada representante parroquial priorizando los casos según su vulnerabilidad, casos que fueron presentados ante al alcalde Rafael Morales durante un congreso de revisión al buen gobierno, quien exigió a todo su equipo político municipal desplegarse en las diversas comunidades de la jurisdicción con el fin de evaluar y sectorizar con los nuevos esquemas de trabajo presentados por el poder popular organizado, exhortando la integración y activación a estos esquemas de trabajo las empresa de producción social que se encuentran situadas dentro de las parroquias o comunas para accionar rápidamente a la mejora de los servicios públicos.

Etiquetado como

Redacción: Luis Quiroz

Luego de las precipitaciones registradas durante el fin de semana en la vía que conduce a la población costera de Choroní, que ocasionó el cierre de esta conexión terrestre, que trajo como consecuencia múltiples deslaves de tierra y caídas de árboles, el equipo del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB) del municipio Girardot se encuentra desplegado en este punto realizando diferentes maniobras para el despeje de la carretera.

La Presidenta de IAMIB, María José Rojas, informó que los trabajos continúan de manera ardua y se han extendido por los diferentes deslizamientos presentes en varias zonas de la carretera “gracias al esfuerzo conjunto entre los entes del gobierno regional y municipal, liderados por la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, llevamos tres días de intenso trabajo para el despeje de la vía”.

Rojas también indicó “nuestras cuadrillas vienen realizando distintas maniobras de tala y repique de árboles, recolección y limpieza; además tenemos activos cuatro equipos de maquinaria pesada para la remoción de sedimentos, y elementos como rocas y troncos de gran magnitud”.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó que todo el personal de las institución que preside, y cumpliendo con la instrucciones del alcalde Rafael Morales, se encuentran activos desde primer día del evento natural, día y noche, garantizando el despeje total de la vía, para una movilidad vehicular segura para quienes se desplazan por esta carretera que conecta a la capital aragüeña con la Parroquia costera de Choroní.

Etiquetado como

Con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios básicos de las comunidades del municipio Girardot, el alcalde Rafael Morales instaló junto a su equipo de gobierno, los concejales, equipos políticos y el Poder Popular organizado el primer Congreso de Servicios Públicos en las parroquias Andres Eloy Blanco y José Casanova Godoy con la participación de 1.500 personas.

Estas Jornadas de Revisión del Buen Gobierno tiene como objetivo principal garantizar la articulación con las comunidades a través de mesas de trabajo divididas por comunas, donde se realiza un diagnóstico que permita priorizar las problemáticas existente en el territorio y de esta manera elaborar un mapa de soluciones a través de la integración de la triada del Pueblo, Partido y Gobierno.

En una primera instancia los Jefes y Jefas de UBCH acompañados de los concejales emiten las propuestas que luego son plasmadas al alcalde Rafael Morales quien estuvo presente junto a sus directores y directoras de las distintas competencias que desarrolla la Alcaldía en materia de alumbrado, agua, desechos sólidos, aguas servidas, vialidad, transporte y seguridad.

En ese sentido el jefe municipal expresó "debemos ser una herramienta para consolidar las comunas y unificarnos desde un solo gobierno con nuestra Gobernadora Karina Carpio para articular con el Poder Popular acciones concretas a través de la agenda de acción (acá)"

A su vez Morales agregó, que para fin de año con apoyo del Consejo Legislativo del estado Aragua buscarán legalizar la transferencia de gobierno de acción al Poder Popular, con el propósito de independizar las parroquias desde su punto y círculo.

Es importante destacar que durante la jornadas participaron un total de 60 consejos comunales en ambas parroquias además de los movimientos sociales y las estructuras políticas municipales, fundamentándose en las metodologías orientadas por el Presidente Nicolás Maduro, de las  3R.Nets (Resistencia – Renacimiento – Revolucionar) y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Para finalizar, el alcalde de la capital aragueña manifestó su total respaldo a la gestión que lidera la gobernadora Karina Carpio asegurando que Juntos van avanzar en grandes proyectos y mejoras en la calidad de vida de los maracayeros y maracayeras para seguir fortaleciendo la atención de los servicios públicos.

La labor conjunta entre la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ponen en marcha una nueva fase del Plan Girardot 100% Iluminado tras lo anuncios, hechos por ambos líderes de la  adquisición de más de 5 mil luminarias con tecnología Led y sistema de paneles solares que  serán instaladas  en 41,5 kilómetros de vialidad de la capital aragüeña.

El Alcalde Rafael Morales, informó que las primeras acciones de sustitución de estas luminarias se estarán realizado en las principales  avenidas de la ciudad “hemos iniciado esta nueva etapa del Plan Girardot  100% Iluminado, en la avenida Ayacucho alumbrándola  de punta a punta, estaremos instalando más de 80 lámparas led con una potencia de 120W, además de la sustitución de cuatro postes”.

Este plan albergara las ocho parroquias que componen el municipio, con el propósito de lograr paulatinamente un territorio completamente iluminado, garantizando a los maracayeros y visitantes una mayor seguridad y un óptimo servicio de alumbrado público de calles, avenidas y espacios públicos de esta entidad.

El alcalde también agregó que “el próximo punto que atenderemos es la Av. Bolívar, iniciando a la altura de Tapa-Tapa hasta San Jacinto, una acción impresionante que dará un cambio enorme a nuestra ciudad, además en los próximos días vamos a estar anunciando el Plan de Mantenimiento Vial, así que la recuperación va a ser integral y junto a nuestra gobernadora estaremos anunciando proyectos”.

Las sustituciones de luminarias será completa, rescatando las que aún se encuentran en pleno funcionamiento, estas serán recolectadas y evaluadas para posteriormente, optimizar este recurso en otros puntos de la ciudad; importante destacar que estos trabajos contempla mejoras del cableado eléctrico y caja de control para un funcionamiento efectivo y eficiente.

Por ultimo Morales añadió que “los cambios de nuestra ciudad están siendo visibles, no descansamos y estamos día a día apostando a nuestra gente y en seguir trabajando para continuar mejorando los servicios públicos, bajo el método 1x10 del buen gobierno, en articulación con las comunidades, priorizando las acciones para el beneficio colectivo”.

Etiquetado como
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021