Prensa Girardot

Más de 200 personas de los diferentes organismos de seguridad y prevención del Estado se desplegaron vía aérea y terrestre para mitigar el incendio forestal, el cual fue provocado en la Cuenca Güey en Parque Nacional Henri Pittier.  
 
 
Desde las instalaciones del parque Las Ballenas, la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, encabezó la activación de la Operación Llovizna,  con la finalidad de  sofocar las llamas que se desencadenaron en horas de la noche del viernes, específicamente en la Cuenca Guey del Parque Nacional Henri Pittier.  
 
Así lo dio a conocer la mandataria regional, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Pedro Olivo, y demás autoridades de los Organismos de Seguridad y Prevención del Estado. 
 
La gobernadora Karina Carpio detalló que el viernes se registró un incendio de magnitudes considerables, en el Parque Nacional Henri Pittier desde  la planicie de la UCV del campo experimental del INIA, cercano al Pozo El Diablo y se extendió hasta la fila de Los Arcos Los Capuchinos, cercano a Las Delicias, municipio Girardot, que abarcó aproximadamente 222 hectáreas.
 
Carpio informó que la Guardia Nacional Bolivariana, facilitó un helicóptero que realiza descargas de agua de  aproximadamente 750 litros, en un intervalo de 10 minutos, para bajar la temperatura y de esta manera se le pueda facilitar el trabajo al personal que se encuentra en la zona dando combate al fuego.
 
La máxima autoridad regional notificó que durante horas de la noche y la madrugada estuvieron los organismos de seguridad del estado activados controlando este incendio forestal, "se contó con la participación de Bomberos Forestales, Protección Civil, Bomberos Estadales, Ministerio de Ecosocialismo, Policía Municipal de Girardot, Policía Bolivariana de Aragua, Corposalud, Corpoelec, Guardia Nacional Bolivariana y voluntarios también tratando de alguna manera atender la zona de emergencia. 
 
"Desde que obtuvimos la información de este evento, nos desplegamos como un solo gobierno, es un hecho que toca mucho al estado Aragua, porque el Parque Henri Pittier es un pulmón natural de la entidad, pueden estar seguros que no vamos a descansar hasta lograr controlar la situación, quiero reiterar mis palabras de reconocimiento al esfuerzo de los más de 200 hombres y mujeres que trabajan sin descanso".
 
Al mismo tiempo mencionó que para la ejecución de esta Operación Llovizna están a la disposición, más de 90 personas, "se está evaluando la magnitud de este evento, así como las causas que dieron origen al incendio". resaltó.
Etiquetado como

En el marco del Plan de Embellecimiento de Maracay, continúa el despliegue de cuadrillas de mantenimiento, enfocado en las principales avenidas del municipio, en esta oportunidad en la parroquia José Casanova Godoy se desarrollaron actividades de limpieza como recolección de basura y desmalezado, supervisado por el gerente de Mantenimiento Urbano de IAMIB, José Gregorio Alonzo.

En este sentido, destacó el compromiso con el Plan puesto en marcha, desde la altura de la Casa de la Moneda y hasta el Cementerio Metropolitano, igualmente resaltó que “no se tendrá descanso hasta lograr cambiar el aspecto de la Avenida como punto importante de la ciudad vanguardista que queremos y hacerlo más rápido se habilitaron 2 cuadrillas de 90 personas”, comentó.

Alonzo enfatizó que, “las actividades se desarrollaron en ambos sentidos de la avenida, entre ellas las acciones que más destacan: recolección de basura, escombros y vegetales, poda de árboles, barrido y desmalezado”.

Finalmente, el gerente de Mantenimiento Urbano de IAMIB destacó que se habilitaron dos camiones para el bote de escombros a vertederos, al tiempo que aseguró que los despliegues de cuadrillas para mantenimiento y limpieza se seguirán realizando periódicamente con el objetivo de mantener en excelente condiciones a la ciudad capital de la entidad aragüeña.

Redacción: Martín Figuera

Etiquetado como

Siguiendo las orientaciones del Alcalde de Girardot, Rafael Morales se llevó a cabo un Taller De Formación De Cambio De Ambiente De Trabajo Desde la parte Lúdica De Los Trabajadores, con el objetivo de propiciar la unión entre empleados que hacen vida de labor en el Palacio Municipal.

En ese sentido, durante la actividad se realizaron dinámicas de integración físicas que refuerzan el trabajo en equipo de los nuevos y viejos integrantes del área del despacho Municipal.

En ese orden de ideas, la Dra. Alix Bautista Carvajal, fue la encargada de supervisar la actividad, quien además enfatizó que “es una excelente iniciativa que busca reforzar la unión de los trabajadores, pues todos representamos el nombre de la Alcaldía de Girardot.”

Finalmente Carvajal destacó, que este Taller va a recorrer todas las instituciones que pertenecen a la Alcaldía, pues "se pretende lograr el trabajo en equipo, integración y un ambiente agradable dónde todos puedan desarrollar sus tareas y responsabilidades que a diario deben asumir en sus puestos de trabajo".

 Redacción: Martín Figuera

Etiquetado como
Con éxito la Junta Comunal, durante una sesión ordinaria del Concejo Municipal de Girardot, aprobó la instalación de una nueva comisión abocada al cuidado de los patrimonios históricos de Maracay y Choroní. Los concejales electos para la dirección de esta comisión son: José Alberto Nessi, Presidente; Moisés Zumosa, vicepresidente y Normedi Pariata, como vocera principal.
La presidenta de la Cámara Municipal, Normedi Pariata resaltó el compromiso con los patrimonios históricos presentes en Girardot y a su vez, felicitó a los concejales que la acompañan como directores en la comisión, resaltando “el trabajo es un compromiso de altura que siempre debe realizarse al pie de letra y en compañía de estos concejales se logrará un trabajo de altura”.
Por su parte, José Alberto Nessi, presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico Municipal de Girardot en compañía del vicepresidente, el concejal Moisés Zumosa y concejal Francisco Solórzano, forman parte de la cámara municipal, quien destacó que “aproximadamente se habilitará atención al público en general, para tomar en cuenta su opinión en cuanto a la toma de decisiones referentes a las ordenanzas competentes".
Finalmente, Nessi destacó “seremos la columna vertebral del sentir venezolano, se busca rescatar los Comités de Defensa e Información sobre los distintos patrimonios históricos de Maracay y Choroní”. En ese sentido destacó que de las 185 ordenanzas de la cámara municipal, solo 3 representan las que competen al patrimonio histórico, además se habilitará una cuarta ordenanza que representará al Comité de Defensa para 2022.
Redacción: Martín Figuera.
Etiquetado como
 
 
Gracias al gran esfuerzo del ejecutivo local liderado por el alcalde Rafael Morales, el equipo de la Superintendencia Administrativa y Tributaria Municipal (SATRIM) se realizó con total éxito la rueda de prensa de este importante evento para el ejecutivo local que se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, en beneficio y como muestra de todo el talento y propuestas económicas sustentables que posee el municipio Girardot.
 
En este orden de ideas, el Superintendente de SATRIM, Erick Beni destacó que este viernes por tercer año consecutivo esta iniciativa mediante la cual se realizan grandes esfuerzos, concentrará mayor cantidad de emprendedores que en el par de ediciones anteriores, 
“un espacio desde esta instancia municipal que colabora con todo el proyecto nacional de emprendedores, articulados a nivel nacional, regional y local en referencia a todo lo que tiene que ver con los emprendimientos, nos hemos convertido en una instancia que desde el 2019 en adelante, ha salido a darle esa respuesta inmediata a nuestros contribuyentes frente a la situación económica de aquel entonces y que sin duda nuestros contribuyentes, vecinas y vecinos con mucha creativas han respondido para desarrollar una entrada adicional en su presupuesto, además de dignificar su actividad económica”, explicó.
 
Asimismo, el Superintendente Municipal realizó un recuento de ambas experiencias previas, las cuales también formaron parte de un aprendizaje y el fortalecimiento para llegar a este punto con mejores propuestas para esos emprendedores responsables de la jurisdicción, “es así como en el 2019 nace la primera Expo Emprendedores con excelentes resultados, en el 2020 hicimos una segunda jornada, estábamos en plena pandemia se hizo con todas la normas de bioseguridad necesarias y ahora en el 2021 que tenemos un impulso nuevo, impulso que se está viendo a nivel de todo el sector comercial e industrial el alcalde Rafael Morales lanza la tercera edición de Expo Emprendedores, el cual es un evento institucional que nos lleva a premiar y reconocer el valor, la constancia, la creatividad, la perseverancia y la confianza de nuestros contribuyentes en el municipio”, Sentenció.
 
Es importante destacar el crecimiento exponencial de esta iniciativa promovida desde el ejecutivo local, ya que en el año 2019 dicha actividad arrancó con 50 stand, ya para 2020 tuvo un aumento de 80 puestos y ya en esta tercera edición se contabilizan más de 100 emprendedores del municipio, eso habla de la confianza y las mejoras que se han evidenciado para atender a estos pequeños y medianos comerciantes; es importante destacar que estos stand van a estar ubicados en todos los alrededores del edificio municipal, además de estacionamiento para emprendedores y visitantes, así como total seguridad las 24 horas, con música y presentaciones artísticas en vivo además.
 
Más de 25 rubros presentes
 
Beni también agregó que en materia de rubros o emprendimientos se tienen caracterizados más de 25 que van a participar, “academias artísticas y de otras partes del conocimiento, ventas de accesorios para algunos productos, celulares, alimentos, arte, ciclismo, calzado, e inclusive deportes, electrodomésticos, vehículos, finanzas, va a estar la banca, algo bastante importante ya que las casas financieras que dirán presente estarán vendiendo puntos de venta, una información bastante interesante para los puntos de comercios ya que la entrega es inmediata, entre otros, con propuestas bastante interesantes”, puntualizó.
 
Finalmente, el Superintendente invitó a toda la familia maracayera a asistir a este importante evento, bajo las estrictas normas de bioseguridad y con todo el cuidado pertinente que se debe tener en este tipo de actividades como siempre lo ha tenido en cuenta el ejecutivo local, encabezado por el alcalde Rafael Morales.
 
Redacción: Ray Chavez.
Etiquetado como
 
 
A propósito de la activación del Plan Navidades Felices 2021 los equipos de trabajo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente CMDNNA, Policía Municipal de Girardot y Categ, realizaron un recorrido por los espacios del Terminal Central de Maracay con la intención de supervisar y salvaguardar a los infantes, así como adolescentes de traslados sin la permisología  a diferentes entidades del país.
 
En ese orden de ideas, la socióloga Mary Boyer, presidenta del CMDNNA Girardot, destacó la importante tarea de estos hombres y mujeres en garantizar la protección y resguardo de los más pequeños, “esta ha sido una de las instrucciones de nuestro alcalde Rafael Morales, resguardar y por supuesto mantener la protección en cuanto a la vulnerabilidad de riesgo de nuestros niños, niñas y adolescentes, que consta en las autorizaciones emanadas  por este ente y de los padres, estamos recibiendo muchas denuncias y eso es una preocupación, ya que se encuentran trasladando niños, niñas y adolescentes desde el estado Táchira a otro país, sin la permisología pertinente, es importante que conozcan todos los padres y representantes que los primeros que autorizan son ustedes pero también lo certifica esta institución”, aclaró Boyer.
 
Por su parte, el director de PoliGirardot, Comisionado Agregado Carlos Ravenstain, indicó que de manera diaria habrá un equipo multidisciplinario preparado para evitar este tipo de situaciones irregulares, “estamos acá iniciando lo que es el Plan Navidades Felices 2021 en perfecta unión cívico policial de nuestro Terminal Central de Maracay, donde junto al CMDNNA, la Policía Municipal de Girardot, el Servicio de Investigación Penal, personal de patrullaje vehicular y motorizado, haciendo un despliegue especial, el cual se llevará a cabo todos los días en dichas instalaciones para prevenir cualquier tipo de situación con niños, niñas y adolescentes, debido a las informaciones que se manejan, como lo ha dicho previamente la socióloga Boyer, por lo cual hacemos un exhorto, le hacemos un llamado en nombre del alcalde de Girardot Rafael Morales a que no sean irresponsables con estos menores y canalicen a través del ente correspondiente todas las permisologías correspondientes para que esos niños y niñas puedan viajar y tengan unas navidades felices”, sentenció.
 
Los requisitos para acceder a ese tipo de permisos estrictamente necesarios en caso de no viajar con alguno de sus representantes, son muy sencillos, consta de RIF, partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, así como de los padres, para corroborar la filiación, nexo o parentesco, cédulas de identidad y la autorización por escrito realizadas por los representantes con su firma, requisitos bastante sencillos que solo se deben presentar en las oficinas del CMDNNA para poder expedir  dicha autorización, sin mayores contratiempos. 
 
Redacción: Ray Chávez.
Etiquetado como
 
El alcalde de Girardot, Rafael Morales publicó un vídeo en su red social de instagram dónde afirma la continuidad que se le seguirá dando al Plan De Alumbrado en todas las calles y avenidas de la Ciudad Jardín, en el marco del Plan de Embellecimiento desplegado con el objetivo de mantener a la capital aragüeña en excelente estado visual.
 
El mandatario local resaltó cifras oficiales referentes al número de lámparas que se colocan diariamente, teniendo así un total de 120 luminarias instaladas efectivamente. “Nos encontramos haciendo supervisión nocturna después de cada instalación. También, hemos hecho recorridos por la ciudad para visualizar cómo va la recolección de desechos sólidos, a partir de la ruta que está activa las 24 horas, regidas por su horario".
 
En ese orden de ideas, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Paez estuvo presente y comentó que siguiendo con las indicaciones del Alcalde, "vamos se seguir desplegados en todas las comunidades donde además, sabemos que aún resta trabajo que hacer y, para ello resaltó, “nuestro equipo tiene un plan organizado que buscan acelerar la puesta de luminarias en el menor tiempo”.
 
Finalmente, Morales indicó que se seguirá trabajando para que los ciudadanos del municipio disfruten de calles alumbradas con la seguridad que brinda el alumbrado público, el cual usa tecnología LED y también, es completamente ecológica porque su consumo es menor. Desde el 1ero de Diciembre se abordará al sur de Maracay, sin descuidar rehabilitados de sitios icónicos como la Concha Acústica.
 
Redacción: Martín Figuera.
Etiquetado como
 *** La Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio participó en la Juramentación del alcalde Rafael Morales durante una sesión ordinaria del Concejo del Municipio Girardot del estado Aragua.***
En sesión ordinaria, celebrada este jueves por el Concejo del Municipio Girardot del estado Aragua, en la populosa comunidad de San Luis en la parroquia Pedro José Ovalles, en la capital aragüeña, quedó juramentado Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot para el periodo 2021-2025.
La Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, acompañó la juramentación por parte del Concejo Municipal de Rafael Morales, quien resultó electo en las mega elecciones del pasado 21 de noviembre, con el 54.90% de los votos de los electores del municipio Girardot.
En la actividad estuvo presente la Diputada a la Asamblea Nacional, María León; la Contralora del estado Aragua, Vicmar Olmos, además de diputados nacionales y legisladores regionales, concejales, jefes de UBCH, JPSUV, Equipo Político Municipal, parroquial, comanditos.
En su intervención, la Gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio refrendó el compromiso adquirido con el pueblo de Girardot, caminando en estas calles en lo que fue una campaña llena de compromiso y amor. 
“En esta populosa parroquia Pedro José Ovalles de Maracay, crecimos políticamente y aquí hay un pueblo, una demostración de madurez, un pueblo comprometido que sigue esperanzado en su revolución, un pueblo que se le ha dado respuesta. El Gobierno nacional nunca ha abandonado al pueblo aragüeño”, refirió.
“Nos encontramos en la populosa parroquia Pedro José Ovalle, acompañado de nuestra gobernadora Karina Carpio en este acto de juramentación, reafirmando el compromiso con el Poder Popular y todo el pueblo del municipio Girardot, que ha depositado su confianza en nosotros”, expresó Morales durante su intervención.
El mandatario local reiteró que no defraudará al pueblo de Girardot, “vamos a estar día tras día en la calle, solucionando problemas ejecutando y consolidando nuestro Plan de Gobierno que nació de la gente”. 
“En estos primeros 100 días de gestión nuestro pueblo de Girardot como un solo gobierno y nuestra gobernadora Karina Carpio, vamos a demostrar lo que viene en los próximos cuatro años”, apuntó.
Etiquetado como

El Presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, Ángel Gutiérrez informó que por orientaciones de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio y el alcalde de Girardot, Rafael Morales se desplegarán por todo el terminal y diversos espacios la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Girardot y CMDNNA con la intención de establecer una seguridad reforzada para aquellos aragüeños que se desplazarán por dicho puerto terrestre durante el Plan Navidades Felices 2021 que comenzó desde este miércoles y se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2022.

Cumpliendo el compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este operativo navideño busca elevar al máximo el objetivo de la Revolución Bolivariana de entregar al pueblo la felicidad suprema, además las 13 paradas que forman parte de TransAragua desde Tapa-Tapa hasta Guasimal serán espacios recuperados como parte del operativo de mantenimiento integral que estarán laborando en horario nocturno, de 8:00 pm a 2:00 am.

Gutiérrez comentó además que la jornada integral de mantenimiento se dirigió hasta los espacios del TCM, para ejecutar las labores de limpieza en los andenes, vías, nave principal de embarque, pasillos, áreas internas y externas del terminal y así seguir fortaleciendo los espacios para las personas que acuden al lugar.

Asimismo, cabe destacar que las autoridades realizaron la desinfección, aplicando solución especial de hipoclorito en las áreas mencionadas así como en los locales comerciales, puntos de venta, baños, área de ingreso y egreso, además de los vehículos y unidades de transporte colectivo que trasladan a cientos de aragüeños como parte de las políticas sanitarias para darle la batalla a la pandemia.

Finalmente, Gutiérrez resaltó que en este mes festivo se velará por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los espacios, a través de estos frentes preventivos, además se efectuarán reparaciones menores, soldadura, electricidad, iluminación, con el apoyo de las 20 personas que conforman la cuadrilla, a su vez contaremos con hidrojet y camión cisterna”, finalizó.

Redacción: Grexy Camero.

Etiquetado como
Como parte de los compromisos adquiridos con los habitantes del municipio Girardot, en cuanto al embellecimiento, mantenimiento y limpieza de la jurisdicción, el alcalde electo Rafael Morales, en conjunto con el Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) coloca en marcha un Plan de Recolección y Eliminación de focos de desechos sólidos en beneficio de la optimización del servicio y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En este sentido, el mandatario local, informó que dio inicio al referido plan para ir adecuando cada una de las zonas que se encuentren con mayor afectación, por ello el lunes 29 de noviembre en horas de la noche, se trasladó hasta los espacios de la carretera vieja Maracay- Mariara, para supervisar los trabajos en dicha zona, la cual se encuentra afectada, esta acción se estima que dé respuesta inmediata en materia de recolección de desechos sólidos en cada parroquia que constituye la municipalidad.
“Estaremos desplegados en la calle y todos los días daremos un reporte de las mejoras que completará este Plan que es integral y está establecido para que se active las 24 horas con la recolección de desechos en el municipio”, enfatizó el jefe municipal.
Cabe destacar que Morales ha comentado en diversas ocasiones que el propósito es detectar las fallas en cuanto al servicio y atacarlas inmediatamente y así a fortalecer el sistema de la ruta de recolección de los desechos sólidos, con la ayuda del cuidado de los espacios comunes que los habitantes de Girardot pueden brindar.
Redacción: Grexy Camero
Etiquetado como
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021