RECTORÍA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO:

• Sensibilizar a la comunidad del municipio hacia la necesidad de participación en actividades formativas como un derecho primordial de los venezolanos.
  • Emprender campañas para la promoción de la educación en ciudadanía, como una alternativa y estilo de vida saludable para la convivencia social.
  • Articular activamente, con programaciones en materia de educación ciudadana a nivel municipal, regional y nacional.
  • Proponer estrategias de trabajo mancomunado con los entes afines del estado, procurando contribuir con la formación en ciudadanía y la sana convivencia social.
  • Formar líderes en el Municipio Girardot, a través del voluntariado, como estrategia para el desarrollo de programaciones de formación en ciudadanía que accionen en beneficio de la colectividad.
  • Fomentar la prevención y protección vecinal; convivencia ciudadana (orden público).
  • Prevenir, proteger, vigilar y controlar los bienes del dominio público y dominio privado, administración pública y patrimonio histórico.