84 CREADORES ARAGÜEÑOS RECIBIERON LA ORDEN CIUDAD DE MARACAY Destacado

Publicado en Prensa
Visto 3371 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Con el fin de honrar y reconocer la labor invaluable de quienes a través de las distintas vertientes del arte y la cultura se han convertido en parte del imaginario artístico regional, el Alcalde de Girardot; Rafael Morales, condecoró a 84 Creadores aragüeños con la Orden Ciudad Maracay en su Única Clase.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot, y se encuentra enmarcado en la celebración de los 321 aniversario de la Ciudad Jardín; teniendo como objetivo principal fomentar y promover la creación cultural para contribuir con el desarrollo del arte en las áreas literarias, artísticas, audiovisual, musical, estudios culturales, entre otras.

En ese sentido el alcalde de la capital aragüeña recordó con cariño al recientemente fallecido Cronista de Girardot, Oldman Botello a quien pidió un fuerte aplausos “mi reconocimiento a un hombre de otro municipio, que se arraigó como nadie y amo Maracay" destacó Morales.

“Quiero brindar un homenaje eterno a ustedes, el arte nos hace humanos, por ello trabajamos con pasión en el municipio Girardot, desde el inicio de la restauración de la casa de los arcos y pasar por la hermosísima restauración de la Concha Acústica de Maracay, luego seguir con el excelente trabajo que se está haciendo en la Maestranza César Girón, ha hecho que el municipio Girardot se vuelva referencia nacional del trabajo cultural y patrimonial del país” Puntualizó Morales.

Por su parte Ydelisa Rincón, quien fungió como Oradora de orden, celebró el legado que deja cada cultor y artista en su renacer cultural. "Han creado con ética y momentos de estética, el patrimonio artístico del municipio, ustedes también son íconos de Girardot" expresó.
Legado para Girardot.

Por su parte, Orlando Conde profesor, Docente Universitario y escritor de Artes Literarias señaló, “no hay mejor herramienta que el estudio, compromiso y amor por tu país y ciudad, tienes el impulso maravilloso de hacer lo que te propongas, y eso nos lleva a sembrar la cultura y folklor propio con más amor” aseguró.

Para finalizar María Bringtown, Bolerista de Aragua, expresó sentirse emocionada por este reconocimiento, “esto es solo un pequeño grupo representativo de todo lo que es la cultura y el arte en Aragua… invito a los jóvenes a que continúen con este legado que es de ellos y del país, mucha disciplina, mucha ética por lo que hacen” puntualizó.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Junio 2022 03:14
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021