ALCALDE RAFAEL MORALES ENTREGÓ ÓRDENES CIUDAD A MARACAY A 36 COFRADÍAS Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1104 veces
Valora este artículo
(0 votos)

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

“San Juan además de ser patrimonio cultural, es arraigo, es Aragüeño, es Latinoamérica. Hoy haremos entrega del máximo reconocimiento para los Sanjuaneros maracayeros”, señaló el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, quien acompañó este martes la Sesión Solemne donde se dio entrega de la Orden Ciudad Maracay en su Única Clase a 36 Cofradías de San Juan.

A propósito de estar próximos a celebrar el día de San Juan Bautista, se desarrolló en los espacios de la recuperada Plaza que lleva el mismo nombre, una sesión especial en honor a una de las fiestas tradicionales más importante que se celebra en los sectores populares venezolanos.

En este sentido, el alcalde de Girardot, se vio muy contento de estar en los espacios recuperados de la Plaza San Juan y expresó “todos debemos estar sumergidos en nuestras tradiciones, defenderlas, encontrarnos con nuestras cofradías que hacen un maravilloso esfuerzo para honrar a su San Juan, está es una tradición hermosa”.

Las cofradías que en este día recibieron condecoración son: 

Cofradía Puerto Colombia

Cofradía San Juan Rey

Cofradía San Juan del Mar

Cofradía Cooperativa 1

Cofradía los Olivos Viejos

Cofradía Niño San Juan Bautista

Cofradía San Juan Bautista de 12

Cofradía San Juan Bautista Sacramento

Cofradía Ochoa

Cofradía la Misma Familia

Cofradía el Porvenir

Cofradía Independencia

Cofradía Semilla de San Juan

Cofradía San Juan Bautista Santa Rosa de Lima

Cofradía La Maracaya

Cofradía Turiamo San Miguel

Cofradía Turiamo La Playa

Cofradía San Juan Rico

Cofradía un Canto a Turiamo

Cofradía San Juan de Dios

Cofradía los Peregrinos

Cofradía San Juan Bautista el Gregoreño

Cofradía Yolanda Granado

Cofradía San Juan Bautista de las Mercedes

Cofradía San Juan Bautista el Milagro

Cofradía San Juan Bautista Carmen Cristina Uribe

Cofradía Santa Eduviges

Cofradía San José mi Primer Milagro

Cofradía San Juan Bautista Mamá Luisa

 Cofradía Carmen Magdaleno

 Cofradía Divino Niño  

A su vez el alcalde de la capital aragüeña mencionó que el día 25 de junio hará presencia en el encuentro de San Juan en la comunidad de 23 de enero, calle La Cooperativa, Parroquia Los Tacarigua, la cual destacó que desde ya se iniciaran trabajos de pintura de fachada, asfaltado y otras acciones de embellecimiento, así como se ejecutó en la Iglesia de San Juan de Puerto Colombia y próximamente en la Comunidad de La Coromoto.


 TAMBORES SANJUANEROS


Los tambores sanjuaneros se dejaron escuchar durante el recorrido de apertura de las cofradías al acto, desde la Plaza San Juan y sus alrededores, en el que participaron los devotos de San Juan de las parroquias Los Tacarigua, Las Delicias, José Casanova Godoy, Pedro José Ovalles, Madre María de San José y Choroní.

Por su parte, el encargado de Cultura adscrito a la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía, José Luis Veroes, informó algunos compromisos adquiridos con los cultores y Sanjuaneros de la jurisdicción “tendremos pronto encuentros parroquiales con los voceros de cultura de los consejos comunales, la tarea es que cada parroquia debe tener su cronista y se dará inicio a la Creación de consejo Parroquial de cultura” señaló.

El acto estuvo acompañado de  José Luis Veroes, Dirección de Gestión Social de la Alcaldía, así como todo el equipo de gobierno de la alcaldía del municipio Girardot entre ellos Lic Erick Beni, Superintendente Municipal, Ing Municipal José Quijada, Lic Waldy García Presidenta del Instituto de Gestión Social, entre otros directores y autoridades de cultura de la jurisdicción,  asimismo estuvo presente  Normedi Pariata, Maria Alejandra Medina,  Milinda Soto, Presidenta, Vicepresidenta y secretaria del Concejo Municipal,  así como los 11 concejales que integran la cámara municipal.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021