
En los próximos días el alcalde visitará las comunidades de Cogollal y La Cabrera, para avanzar con las Agendas Concretas de Acción
Rafael Morales, alcalde de Girardot, presentó un balance de lo que su despacho, en conjunto con el poder popular, impulsan como un “nuevo momento de acción y gobernanza” para la ciudad. Durante la primera edición de su programa "Sala N° 27", un espacio de diálogo con voceros de las 26 comunas de la localidad, el mandatario se disculpó por lo que aún falta por hacer, pero aseguró que las Agendas Concretas de Acción (ACA) son la clave para el desarrollo del municipio.
Morales destacó la construcción del Taller de Educación Laboral (TEL) en Piñonal, financiado en un esquema de 33% por la Gobernación de Aragua, 33% por la Alcaldía y 33% mediante consultas populares. También resaltó la Sala de Jueces de Paz, un "ícono a nivel nacional", y el recién inaugurado Mercal.
Además, informó sobre el avance del tercer Centro Maduro Más en el municipio, ubicado en Piñonal, el cual, según el mandatario, "fue transformado totalmente y gracias a la participación popular y los recursos asignados, estamos logrando mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos y abuelas".
Por su parte, María Funes, vocera de la comuna Socialista Robinsoniana, integrada por 14 consejos comunales de la urbanización Girardot, Piñonal, 12 de Febrero y El Trébol, agregó que el módulo contará con servicios integrales como odontología y laboratorio clínico."Estamos logrando cumplir los sueños de nuestra comunidad".
Funes explicó que las asambleas comunitarias fortalecen la gestión al identificar "los nudos críticos" que dan forma a las ACA. El alcalde se comprometió a atender otras necesidades en Piñonal, como la sustitución de colectores en varias calles.
Además, mencionó que trabajan en una ordenanza basada en las 7T impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
*ASIGNATURA PENDIENTE*
Durante la transmisión de “Sala N° 27”, el alcalde asumió que la comunidad de Base Sucre, en la comuna Los Tacarigua, era “una asignatura pendiente” con la que ya su despacho se pone al día con la reactivación de pozos, labor conjunta con la gobernación e Hidrocentro, con la que se busca optimizar 100% la red de aguas claras. “Nos comprometimos con darle un sacudón a Base Sucre”.
Instó a su equipo de trabajo a optimizar la rehabilitación de calles y avenidas en esta comunidad, en la que ya se han distribuido 200 toneladas de asfalto, en beneficio de más de 2.000 familias.
En tanto, Gumersindo Morillo, vocero de la Sala de Autogobierno de la comuna Los Tacarigua, recordó los requerimientos en la vialidad de Cogollal, un punto que el alcalde Morales aseguró tener en agenda.
“Hemos hablado con la gobernadora, Joana Sánchez y el ministro (Transporte) Velásquez Araguayán para de una vez por todas solucionar la vialidad de Cogollal (…) es una comunidad bellísima en las riberas del lago con la que tenemos una deuda”.
En este sentido, se comprometió a visitar en días próximos este sector y La Cabrera, donde el ayuntamiento municipal trabaja en materia de colectores y alumbrado público.
Morales enfatizó el compromiso de fortalecer la gestión comunal y resaltó que "todo esto es posible gracias al trabajo en equipo, la participación activa del poder popular y el respaldo de la gobernadora, “quien ha sido un pilar fundamental en sus primeros 100 días de gestión".







































