
**Esta importante obra, lograda en los primeros 100 días de gestión de la gobernadora Johana Sánchez, le devuelve a la Ciudad Jardín uno de sus espacios más reconocidos que promueve el encuentro familiar y ofrece a propios y visitantes un lugar para el disfrute**
En el marco de las políticas de transformación incluidas en el Plan de la Aragüeñidad y el compromiso de ofrecer espacios públicos óptimos para el buen vivir de los aragüeños, la vocera del poder popular en la gobernación de Aragua, Joana Sánchez, reactivó las icónicas fuentes ubicadas en la avenida Bolívar de Maracay, justo frente a la plaza Bolívar del municipio Girardot.
Durante el acto de activación, la gobernadora estuvo acompañada por el alcalde de la jurisdicción, Rafael Morales.
Esta importante obra, lograda en los primeros 100 días de gestión, se alinea con la 2da T del Plan de la Patria, que busca garantizar el derecho a ciudades más humanas bajo una visión urbana y ecológica, además de fortalecer la movilidad segura y el disfrute de los espacios comunes para todos los ciudadanos.
El emblemático espacio fue sometido a un proceso de rehabilitación integral, gracias a las instituciones regionales que permitieron ejecutarlo en cuatro fases:
Restauración Eléctrica: Comprendió el cambio de bases en paredes de la fuente y cableado, montaje de nuevas luminarias, instalación de fuentes de poder, contactores, protectores y controladores de alumbrado, así como un mantenimiento general al tablero eléctrico principal.
Demolición y Revestimiento: Se realizó la remoción del antiguo mosaico, para luego aplicar un nuevo revestimiento con pintura epóxica en el interior de la fuente. Los laterales fueron pintados con un diseño estilo mosaico de alto tráfico, complementado con la colocación de tachas reflectivas.
Restauración de Componentes: Se ejecutó un mantenimiento profundo al canto rodado con ácido muriático al 100% y se recuperaron cinco bombas de 10hp, a las cuales se les realizó nuevo embobinado, mantenimiento de impeles y cambio de sellos y rolineras.
Recuperación del Sistema Hídrico: Esta fase incluyó la restauración de dos tanques subterráneos de 20 mil litros c/u, colocación de picos de bronce, reparación de tuberías y llenado final de las fuentes, culminando con el acarreo de escombros.
Con estas mejoras, se devuelve a la Ciudad Jardín uno de sus espacios más reconocidos, promoviendo el encuentro familiar y ofreciendo a turistas nacionales e internacionales un lugar emblemático para visitar y disfrutar.
Finalmente la materialización de esta obra es más que una promesa cumplida; es un compromiso con la identidad aragüeña, que la gobernadora Johana Sánchez había adquirido durante su campaña electoral, donde se comprometió a recuperar y rehabilitar obras que dignifican y representan al pueblo aragüeño.
CORTESÍA CIUDAD MARACAY







































