Festival Nuevas Bandas repite en la Concha Acústica Destacado

Publicado en Prensa
Visto 134 veces
Valora este artículo
(0 votos)

*** El evento contará con prácticas sustentables innovadoras, incluyendo sistema de vasos reutilizables y control de sonido consciente, para minimizar impactos ambientales y acústicos

La organización del Festival Nuevas Bandas anunció que el próximo 27 de septiembre a las 4:00 pm la Concha Acústica de Maracay será sede, por segundo año consecutivo, de la competencia nacional que reunirá a 12 agrupaciones ganadoras de los circuitos regionales, con entrada gratuita y un innovador enfoque de sustentabilidad ambiental.

El evento, que celebra su segunda edición en la capital aragüeña, reúne festivales latinoamericanos para implementar prácticas ecoamigables, según destacaron los organizadores durante la rueda de prensa en la Casa de los Arcos.

Félix Allueva, presidente y fundador de la Fundación Nuevas Bandas resaltó que desde hace unos años, el escenario del concierto migró para descentralizarlo.

“Tenemos treinta y pico de años haciendo el festival en Caracas. Seguimos con una visión centralista, ¡pues no!, eso se acabó desde hace tiempo, porque nosotros desde el 97, 98, empezamos a meter bandas del interior, y ya desde 2001 se institucionalizaron los circuitos hasta el día de hoy. Ya era hora de que nos moviéramos de Caracas”, señaló.

Por su parte, Humberto Sánchez Amaya, miembro del jurado junto a Fidel Goa, enfatizó el “resurgimiento” del _nu metal_ de hace 20 años en algunas agrupaciones, con un giro “hacia ritmos más recientes y con ciertos condimentos de eso que se llama urbano”, un término que Sánchez Amaya calificó como un género “donde puede caber todo”.

Entre las agrupaciones que participarán en esta edición están Royal Big Road (Maracay), Nanis (Los Andes), Van Der Dijs y Huck It (Región Capital), Sherwood (Valencia), Dasein (Occidente), ADR1K y y The Caribbean Vampires (Oriente).

Resaltaron que, por primera vez, implementarán un sistema de vasos reutilizables, similar al utilizado en eventos europeos, donde cada asistente adquirirá un solo envase para todas sus bebidas, reduciendo significativamente el consumo de plásticos. Además, contará con "sonido consciente" mediante control especializado de audio para minimizar el impacto acústico en la comunidad circundante.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Ana María Díaz, productora general y Adolfo Machín, coordinador de producción del Circuito Maracay, quien resaltó el éxito de este evento el año pasado en la ciudad.  

Modificado por última vez en Martes, 23 Septiembre 2025 14:16
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025