
*** El programa municipal desarrolla actividades diseñadas específicamente para estimular la memoria y alegría de la tercera edad
El programa "Girardot es Amor Mayor" realizó este lunes una jornada de risoterapia, compartir recreativo y entrega de medicamentos en el sector Piñonal 3B de la Comuna Socialista Robinsoniana SR, como parte de las actividades por la semana de la salud mental de las personas de la tercera edad.
La actividad, conducida por Nayibeth Hernández, combinó ejercicios de estimulación cognitiva con dinámicas grupales diseñadas para promover el bienestar emocional de los adultos mayores. La risoterapia sirvió además como plataforma para la distribución gratuita de medicamentos esenciales.
Nora Lunar, una de las participantes, expresó su satisfacción por la jornada. "Feliz, porque siempre se hace este compartir y más con risoterapia, uno más se distrae, más comparte con los otros abuelos de la zona y también ayudan con medicinas".
Para Hilda Aguirre lo esencial de este tipo de eventos no es solo disfrutar de momentos de esparcimiento, sino compartir con otros adultos mayores, a través de los círculos de abuelos.
Compromiso con la tercera edad
Estas jornadas forman parte de la gestión humanista del alcalde Rafael Morales, que prioriza el bienestar integral de los abuelos y abuelas a través de actividades recreativas y de salud. Mientras, el programa "Girardot es Amor Mayor", próximo a celebrar su tercer aniversario, se consolida como un espacio de encuentro y cuidado para la llamada “Edad dorada” en todas las parroquias del municipio.
Enmarcados en el cuarto vértice "Protección y Desarrollo Social" del Plan de la Patria y bajo el compromiso del gobierno municipal con la protección y bienestar de los abuelitos, se consolidan este tipo de acciones en articulación con la gobernadora Joana Sánchez y apoyo del Ejecutivo nacional.







































