
El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (Poligirardot), en el estado Aragua, realiza un despliegue operativo en el Terminal Central de Maracay y arterias principales, en apoyo a entes locales en el control de la velocidad, permitida a 10 K/h dentro de las instalaciones, así como verificación de permisos de infantes y ordenamiento del transporte público, como parte del plan Girardot Seguro y Confiable.
El operativo tiene como enfoque principal garantizar la seguridad en el principal puerto terrestre del municipio. Los funcionarios adscritos al Cuadrante de Paz P-11 realizan recorridos continuos por los pasillos principales y andenes del terminal, tanto de oriente como de occidente, en diálogo continuo con los ciudadanos que ejercen actividades comerciales en la zona.
En colaboración con el Instituto Municipal de Transporte Público Girardot (Imtragir), evitan que los peatones transiten por las vías exclusivas de entrada y salida de vehículos.
Simultáneamente, orientan a los choferes sobre el uso correcto de las paradas de transporte público, en refuerzo del plan “Respeta Tu Parada”, que tiene como objetivo prevenir congestionamientos y accidentes.
Adicionalmente, se verifican los listines y permisos de niños, niñas y adolescentes que abordan las unidades de transporte.
Asimismo, se de resguardo al personal durante la instalación de reductores de velocidad en la entrada y salida de unidades de transporte público por la avenida Constitución.
ACCIONES EN LAS VÍAS
En el marco del Plan de Embellecimiento a la Ciudad, el cuerpo policial brinda apoyo a los trabajadores de la alcaldía de Girardot que realizan labores de pintura en los semáforos del cruce de las avenidas Fuerzas Aéreas con Agustín Álvarez Zerpa, así como en la avenida Maracay. A esto, se suma el control de tráfico en otras avenidas, como José Casanova Godoy.
Estas acciones son orientadas por el alcalde Rafael Morales, enlazado con el tercer vértice "Seguridad Ciudadana y Defensa" del plan de las 7 Transformaciones que promueve el presidente Nicolás Maduro, fortaleciendo las normas de tránsito y el resguardo de los ciudadanos.







































