Comunidad celebra eliminación de foco de basura en terreno de La Coromoto Destacado

Publicado en Prensa
Visto 127 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Los habitantes reportan mejoras en salubridad y recuperación de áreas comunes, gracias a la intervención municipal

Residentes y comerciantes de la comuna La Coromoto expresaron su satisfacción por los resultados de las acciones emprendidas hace más de 15 días por el alcalde de Girardot, Rafael Morales, en los terrenos de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), donde la instalación de un “punto verde”, iluminación y trabajos de limpieza, eliminaron el foco de basura que afectaba a la comunidad.

Franklin de Sousa, comerciante de la zona, destacó que las acciones emprendidas tienen resultados positivos para la comunidad. "Tremenda limpieza han hecho. Esa luz que colocaron nos da bastante claridad en la noche y hay mayor seguridad", afirmó De Sousa.

Agregó que la intervención ha sido tan efectiva que sugiere la instalación de una casilla policial permanente, a fin de reforzar la seguridad y evitar nuevos espacios insalubres.

José Vera, otro comerciante, resaltó el impacto positivo en su negocio, ya que “fue bastante favorable”, al reducir la proliferación de insectos.

“Mi negocio se llenaba de moscas, lo que ha mermado a raíz de la medida”.

El residente propuso utilizar el terreno recuperado para instalar "atracciones, en las que las familias del sector puedan venir y disfrutar con sus hijos", tal como se hizo en la emblemática Plaza del Estudiante.

SEGURIDAD VIAL
Marco Terán, vecino del sector, resaltó la instalación de reductores de velocidad, lo que consideró, podrá contribuir a evitar accidentes en esta vía.

Esta acción es parte del plan integral de recuperación de la zona, en lo que también se incluyó la demarcación vial y la permanencia de funcionarios de la Policía Municipal de Girardot.
Cristian Yépez, jefe de calle de La Coromoto, reconoció el esfuerzo conjunto.

“La comunidad ha colaborado al no arrojar basura donde antes había el foco”.

Estas acciones forman parte de la Ordenanza de Convivencia, impulsada por la gobernadora Joana Sánchez, en conjunto con el alcalde Rafael Morales, alineados con las políticas de "Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología", promovidas por el gobierno nacional.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025