
El proceso técnico asegura la calidad de la obra, para la que se utiliza maquinaria pesada y especializada
La alcaldía de Girardot, mediante Construgirardot, acelera los trabajos de rehabilitación en la avenida José Casanova Godoy. La intervención integral de esta importante arteria vial de Maracay, incluye el fresado y la colocación de nuevo asfalto en una carpeta corrida de un kilómetro y medio.
Las obras iniciaron semanas atrás en el distribuidor de Montaña Fresca y ahora se extienden al tramo entre las avenidas Sucre y Universidad, cerca del muro de escalada. En esta fase se emplean 50 toneladas de material, producido por la Asfaltadora Municipal.
El proceso técnico asegura la calidad y durabilidad del pavimento. Para ello, se utiliza maquinaria especializada que incluye recicladora y fresadora, para retirar el pavimento deteriorado, así como finisher, para extender y dar el acabado a la nueva capa asfáltica; vibro-aplanadora y tamper, para lograr una compactación y nivelación perfectas de la vía.
Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Girardot realizan el acompañamiento y garantizan la seguridad durante la ejecución de estas labores.
Esta acción de rehabilitación vial se concreta gracias al trabajo articulado entre el alcalde Rafael Morales, la gobernadora Joana Sánchez y el Ministerio de Transporte. Además, se enmarca en el segundo vértice del Plan de las 7 Transformaciones (7T), denominado "Ciudades más Humanas", eje que busca garantizar el derecho a la ciudad con una visión urbana sostenible, incluyendo la mejora de la infraestructura y servicios, tanto en Maracay como en Choroní, como parte de los objetivos del desarrollo nacional rumbo al año 2030.







































