Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Agosto 2022

REDACCIÓN: GREXY CAMERO


En días recientes la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, informó que existe un equipo monitoreando constantemente las fuertes precipitaciones en todo el territorio aragüeño, trabajando de manera articulada todas las instancias del gobierno nacional, regional y local para la protección y seguridad del pueblo.


“Nos encontramos atentos monitoreando las fuertes precipitaciones en todo el territorio, nuestros equipos se encuentran desplegados en protección a nuestro pueblo, cualquier situación comunicarse a través del número 911¡Aragua Estamos Trabajando por Ti!“ Escribió Carpio en su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, comunicó de igual forma  “estamos desplegados por orden de nuestra Gobernadora Karina Carpio, en toda la vialidad de Choroní y sector El Campo atendiendo todas las necesidades. Tenemos maquinarias pesadas y cuadrillas activas día y noche. Juntos como un solo Gobierno por nuestro pueblo.”

Es importante mencionar que en ocasiones anteriores se han ejecutado trabajos de limpieza para eliminar sedimentos, bajar niveles del agua en sus cauces  y permitir la descarga adecuada de las aguas pluviales, sin embargo los continuos y fuertes periodos de lluvias han provocado nuevas afectaciones.

Se prevé que este plan de atención por las lluvias continúen en la carretera Maracay – Choroní, para abarcar todos los frentes posibles, buscando disminuir las afectaciones a las comunidades aledañas.

Poder Popular agradecido

En este orden de ideas, los pobladores de la comunidad costera dejaron ver su agrado por las atenciones y cuidados recibidos “Se le agradece de todo corazón, como yo muchas familias, fuimos atendidas de manera oportuna, por la situación de las lluvias que nos afectó, expresó un poblador del sector El Campo.

De la misma forma, otra de las vecinas de la comunidad dijo  “quiero expresar mi agradecimiento al alcalde Rafael Morales y la Gobernadora Karina Carpio por el rápido  y oportuno apoyo que me dieron en estos momentos de estragos con la lluvias, agradecemos en el alma todo lo que hacen por Choroní”

REDACCIÓN: GREXY CAMERO


Aproximadamente más de 430 metros lineales de colectores han sido sustituidos en la comunidad  La Coromoto,  parroquia Los Tacarigua, bajo el sistema 1x10 del Buen Gobierno, que permite la articulación del Poder Popular organizado con las diferentes instancias del gobierno nacional, regional y local, para la atención de los servicios públicos, brindado a los habitantes respuesta oportuna e inmediata garantizando el buen vivir.


En este sentido el trabajo realizado por la Alcaldía de Girardot, a través del equipo de Construgirardot y en articulación con Hidrocentro ha abordado diversos puntos en el sector La Coromoto,  como la calle 106 entre Jabillos y Brasil con la sustitución de 115 metros de colector de 10"; Calle Aroa, 110 metros de colector de 10"; Calle Guacara, 95 metros de colector de 10";  y la Av 107, entre calle Jabillos y Aroa 115 metros de colector de 10".

En ese sentido el alcalde de la jurisdicción señaló, “junto al equipo de gobierno y con todo el apoyo de nuestra Gobernadora karina Carpio estamos desplegados en permanente contacto con las comunidades, cumpliendo con nuestro deber, ya iniciamos los congresos de revisión del Buen Gobierno, con mesas de trabajos y asambleas para seguir consolidando esa articulación y juntos armar un mapa de soluciones a las problemáticas presente en cada comunidad, para dar respuesta real y efectiva”.

Estos trabajos se vienen realizando de manera progresiva y planificada con las comunidades quienes por medio de las diferentes estructuras de organización comunal priorizan las acciones a ejecutar, aunado a una alta capacidad técnica por parte de las cuadrillas de trabajo, que transcurrido el primer semestre del año han sustituido más de 2.800 metros lineales de colectores en todo el municipio.

“En esta comunidad de La Coromoto, no solamente hemos venido realizando trabajos de colectores, hemos implementado una atención integral, con acciones de asfaltado, sustitución de bombillos, atenciones sociales; aún nos queda mucho por hacer, pero estamos decididos y comprometidos en dar respuestas y soluciones a nuestros vecinos y vecinas”, resaltó Morales.

Estas acciones dan cumplimiento a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, de gestionar las labores pertinentes en materia de servicios públicos en todo el país, dando respuesta inmediata al pueblo, cumpliendo con los sistemas de atención directa 1x10 del Buen Gobierno y la plataforma VenApp.

Redacción Genesis Arias

El alcalde Rafael Morales con la articulación del Instituto de Gestión Social en Girardot realizaron la instalación de los Planes Vacacionales Girardot 2022 titulados “Semilleros de las Patria y Comunitarios” que iniciaran partir del 15 al al 27 de agosto con la participación de más de 150 recreadores pertenecientes a las 7 parroquias de la jurisdicción.

La jornada recreacional, cultural y deportiva recibirá el día lunes a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes de las diversas parroquias en los espacios del palacio municipal, los cuáles contarán con transporte para garantizar el traslado desde sus comunidades hasta el lugar de encuentro donde se desarrollarán las actividades.

Es importante señalar, que los organizadores y recreadores desde varias semanas se han formado con el propósito de orientarlos en la atención, trato y comportamiento ante la presencia de los niños, niñas y adolescentes con el apoyo de la alcaldía de Girardot y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes en el estado Aragua, quienes estarán presentes en cada uno de los despliegues .

Por su parte, el alcalde de la capital aragueña expresó, “a partir del día lunes damos inició al plan vacacional Semilleros de la Patria Girardot 2022, dónde contarán con mi apoya a través de incentivos para recompensar el compromiso adquirido de cada uno de los jóvenes durante estas cuatro semanas de jornada ".

En este sentido también informó, que a través del plan vacacional se les entregará a cada uno de los integrantes certificados avalados por el INCE con el objetivo de ejercer profesionalmente la recreación en cualquier parte del territorio en las próximas jornadas.

De igual manera, Morales explicó que el cronograma estará estructurado de la siguiente manera: el día lunes reconocimientos de los espacios de la alcaldía de Girardot, el martes paseo por las canchas deportivas rehabilitadas en el municipio, miércoles piscina, jueves ruta turística de Maracay, viernes y sábado cancha y circos, y finalmente el domingo culminará con una extraordinaria jornada deportiva en el muro de la escala de Maracay.

La instalación al plan vacacional 2022 contó con la presencia de la Socióloga Mary Boyer Diectora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes en Girardot, la presidenta del Instituto de Gestión Social en Girardot Waldy García y Jefes de unidades del IGS, Concejales y Concejalas del municipio, Protección Civil, Chamba Juvenil, mesas del buen vivir del Ministerio de la Juventud, así como también los jefes de comunidades y el Poder Popular organizado.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021