
El alcalde de Girardot, Rafael Morales, presentó una serie de proyectos estratégicos en el marco del plan "Derecho a la Ciudad: Ciudades más Humanas", con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la vialidad y promover el desarrollo urbano en el municipio.
Entre las intervenciones más destacadas se encuentran las próximas recuperaciones de plazas y zonas emblemáticas, como la Plaza España de Santa Rosa, la Plaza San Juan, la Fuente de la Facultad en la avenida 19 de Abril y la Plaza Miranda en la avenida Constitución. Además, se ejecutará un plan integral de rehabilitación del Parque Las Ballenas, en coordinación con la Gobernación Bolivariana de Aragua, que incluirá mantenimiento, iluminación y la recuperación de los baños.
En materia de movilidad y desarrollo vial, el mandatario municipal enfatizó que "el desarrollo de la avenida Las Delicias debe ir de la mano con la avenida Mérida, pues son dos pilares fundamentales para el norte y el sur de la ciudad", comentó. Asimismo, anunció un proyecto de recuperación de la caminería Las Delicias, con una intervención de 4 kilómetros, y la pronta presentación del proyecto de la calle El Canal de los Olivos. También destacó el plan de asfaltado en el centro de Maracay como el inicio de la reorganización y adecuación del casco central.
Por otro lado, se consolidará el mantenimiento preventivo en espacios públicos clave como el Muro de Escalada, el Skate Park en la avenida Casanova Godoy, la Concha Acústica y la Plaza del Estudiante, garantizando su conservación y funcionalidad para la comunidad.
El alcalde Morales invitó a los ciudadanos a seguir las redes sociales oficiales para conocer más detalles sobre estos proyectos y reiteró su compromiso con una Girardot más humana, ordenada y con infraestructura de calidad para todos.







































