Mostrando artículos por etiqueta: CASCO CENTRAL

Como parte de las acciones impulsadas por el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, para este periodo de gestión 2025, y dando continuidad al plan de reorganización del Casco Central de la ciudad, estableció un encuentro con voceros y voceras de la economía social con la finalidad crear acuerdos y propuestas. 

El mandatario local destacó que la primera tarea será definir la cantidad de establecimientos y puestos de ventas por categorías, para posteriormente redefinir los corredores comerciales donde serán ubicados para realizar sus labores.

Morales, además mencionó que se ha venido adelantando un trabajo importante de iluminación y asfaltado de diferentes avenidas en la zona centro de Maracay, que forma parte de este plan, que busca darle una mejor movilidad y un orden a la ciudad, para que los ciudadanos retomen y disfruten de los diferentes espacios públicos, patrimoniales e históricos que alberga toda esta área metropolitana.

Es importante mencionar, que este Plan de Reordenamiento para la economía social, cuenta con una comisión liderada por el alcalde Rafael Morales, junto a Waldy García, Directora del área social, el Comandante General; Carlos Ravestain, Jeannet Morales, Directora de Castatro y José Quijada, Director de Ingeniería Municipal.

A pocos días de culminar el año 2024, el equipo de gobierno municipal de Girardot continúa trabajando en la modernización del sistema de alumbrado público de las principales arterias viales y comunidades del municipio. 

En este sentido, el alcalde de la capital aragüeña Rafael Morales, realizó la supervisión de los trabajos que se ejecutan en la avenida Constitución, donde se ha avanzado un 70% con la colocación de 420 lamparas con tecnología LED de 300 vatios. A su vez mencionó el mandatario local, que al concluir la instalación de las luminarias se realizará la colocación de aproximadamente 40 nuevos postes para iluminar varios tramos de esta importante vía. 

"Con esta tecnología estamos garantizando mayor durabilidad de las luminarias, logramos la adquisición de las cajas de control y las fotoceldas para regularizar todas las avenidas que próximamente vamos a estar interviniendo" agregó Morales.

En otro punto de la ciudad, el Plan de Alumbrado viene acondicionando al 100% la iluminación de las comunidades, especificamente en el parque recreativo Las Ballenitas, ubicado entre los sectores Piñonal y Las Acacias, "en este espacio hemos incorporado luminarias LED de 200 vatios, ya los tenemos consolidado, de aquí nuestros equipos se desplazan a la avenida 15 de Piñonal para dejarla totalmente alumbrada". 

Por último, el alcalde Morales, resaltó los cambios notables que se han obtenido con plan de alumbrado en el casco central de la ciudad, donde se vienen logrando resultados positivos y de impacto, como la calle Carabobo, dónde se instalaron más de 150 luminarias de 300w completando la iluminación total de este importante corredor vial que va desde la zona centro hasta el sector de Santa Rosa donde ya se adelantan trabajos en el alumbrado público en las diferentes calles e intersección de esta localidad.

En atención a las denuncias y propuestas generadas por los vecinos y comerciantes que hacen vida en el casco central de Maracay, el alcalde Rafael Morales, ha desplegado un conjunto de acciones para acondicionar de manera óptima esta importante zona, en las áreas de asfaltado, alumbrado y reparación de fugas de agua potable.

El jefe municipal, indicó que luego de establecer una mesa de trabajo se programaron una serie de tareas, "solamente con un trabajo sinérgico, en conjunto vamos a poder lograr grandes cosas; vamos hacer un importante trabajo en el tema del asfaltado, que es la situación más compleja, también tenemos cualquier cantidad de fugas de aguas claras, y el alumbrado, vamos a trabajar de aquí al primero de diciembre, para tratar de consolidar un 70%"

En relación al tema de repavimentación el Ing. Arturo Páezpresidente de ConstruGirardot, precisó que se intervendrán calles y avenidas priorizadas, cumpliendo con la evaluación del equipo técnico para determinar en cuales arterias viales se ejecutará trabajos de carpetas corridas, reciclaje de asfalto y bacheo, "con la máquina recicladora vamos a iniciar labores en la calle Carabobo, que es una de las solicitudes principales, luego iremos a la Pichincha, la Sánchez Carrero, que son las zonas que tienen más problemáticas con el tema de la vialidad".

Por último, agregó Páez, que en este primer despliegue iniciado la noche del pasado martes 26 de noviembre, se cumplió con la colocación de 160 luminarias LED, para ello cuentan con cuatro unidades gruas que cumpliran jornadas nocturnas, promediando la instalación de 40 lámparas diarias por cada equipo de trabajo "Vamos a estar trabajando todas las noches hasta que dejemos consolidado en un alto porcentaje".

REDACCION:HECTOR GIL

 

Durante una mesa de trabajo se realizó la propuesta a beneficio tributario de rebajar el impuesto desde el 20% al 50% mediante alianzas estratégicas

Durante esta semana se realizó la tercera reunión entre comerciantes del casco central de la Ciudad de Maracay y el alcalde del municipio Girardot del estado Aragua Rafael Morales con la finalidad de seguir apoyando el sector con distintas propuestas en temas tributarios y la modernización de los espacios en la jurisdicción.

Entre los temas expuestos en la mesa de discusión se realizó la propuesta de beneficio tributario donde se informó una rebaja desde el 20% al 50% mediante la alianza estratégica con los comerciantes.

El alcalde precisó que esta jornada ya se inició hace 15 días en los centros comerciales de la Ciudad, donde se acordaron tener herramientas que impulsen la actividad económica.

“Ya 15 días que iniciamos esta jornada comenzado por los centros comerciales donde acordamos tener herramientas que impulsen la actividad económica dentro del municipio” comunico el mandatario local.

De igual manera hizo un llamado a todos los comerciantes a realizar el pago de los impuestos para así poder cubrir los servicios públicos e ir logrando la modernización del centro de la ciudad tal como se quiere para el disfrute de todos los maracayeros y visitantes.
Referente al proyecto de modernización para el centro de la ciudad, el mandatario municipal resaltó que se buscará realizar una reorganización de los vendedores independiente sin interrumpir sus respectivos ingresos económicos, así como la zonas de descargas.

ECONOMIA NOCTURNA

A su vez se conoció del proyecto “Urbanismo táctico Boulevard Pérez Almarza” donde se busca nuevas condiciones para poder elevar el comercio y economía nocturna del centro de la ciudad para que así los diferentes ciudadanos puedan transitar por Maracay, y visualicen el ordenamiento de las áreas, equipamiento, servicios y poder consolidar una imagen urbana dentro del boulevard.

La arquitecto Jeannett Morales Directora de Imagen urbana de la alcaldía invitó a todos los comerciantes a la activación de esta propuesta que busca dar a conocer de forma turística el casco central para poder generar una receptividad económica que beneficiara a los comerciantes que hacen vida en el boulevard.

El alcalde del municipio Girardot Rafael Morales precisó que es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado en calles y avenidas de la jurisdicción

El alcalde del municipio Girardot Rafael Morales dando continuidad al plan de asfaltado y vialidad además del embellecimiento de la jurisdicción realizó este lunes una inspección en la calle Boyacá del centro de la Ciudad donde señaló que se comenzó atender está importante arterial vial así como la remodelación del Boulevard Pérez Almarza.

Morales en el recorrido en compañía del presidente de ConstruGirardot Arturo Páez y el ingeniero Jesús Quijadas manifestó que es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado en todas las calles y avenidas del municipio.

"Estamos en esta rehabilitación del centro de Maracay un trabajo que comenzó el año pasado y que estamos consolidando, tenemos un importante avance en el Boulevard, va quedar totalmente restaurado con nuevo mobiliario, alumbrado así como el Mercado Principal, es un eje que estamos trabajando de manera de consolidar un espacio al 100%". dijo el alcalde.

De igual manera la primera autoridad municipal detalló que a través de sus redes sociales pueden monitorear y saber de todo el trabajo que se viene realizando en cada una de las zonas de la jurisdicción con los especialistas de cada área.

En este sentido, el presidente de ConstruGirardot destacó que se está atendiendo todo la calle Boyacá desde la altura de la calle 19 de Abril hasta la calle Ayacucho, en materia de vialidad, alumbrado y fachada.

"Este lunes comenzamos el frizado de la calle, pero no solamente realizamos eso, también se efectuó el alumbrado al 100% y la reparación de la aguas servidas y botes de agua blancas, ya la próxima semana tendremos todo culminado en esta vialidad".

Cabe resaltar que es un trabajo en conjunto con la gobernadora del estado Karina Carpio bajo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro en el marco del 1x10 del Buen Gobierno Servicios Públicos

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025