Mostrando artículos por etiqueta: Terminal de Maracay

 

Este miércoles 22 de febrero culminó el operativo Carnavales Felices y Seguros 2023, con una gran movilización que supero las cifras esperadas para el asueto de esta fiestas carnestolendas iniciadas el pasado viernes 17 de febrero, así lo informó el Presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez

“Por el terminal de Maracay hubo una movilidad de 32.764 personas, un poco más de lo que se esperaba, motivado a la gran cantidad de personas que se dirigieron a las diferentes sectores, destacándose con mayor afluencia las costas de aragüeñas” indicó el Presidente de Categ.

Entre los destinos de mayor preferencia durante esta temporada, el litoral aragueño fue el más concurrido con 3.867 usuarios en 79 unidades para Ocumare de la Costa de Oro, 1.700 personas hacia Choroní en 38 unidades, mientras que hacia los llanos del país se dirigieron 3.962 usuarios en 149 unidades y 9300 personas hacia la ciudad de Caracas en 270 unidades.

El Presidente de Categ, destacó la participación del sector transporte así como cada uno de los gremios que hacen vida en el Terminal de Maracay, las autoridades de seguridad ciudadana como lo son la Policía de Aragua, Policía de Girardot, Guardia Nacional, Sundee, Ven911, Cmdnna, quienes garantizaron un destino seguro y un trato justo hacía los usuarios.

Por otra parte, Ángel Gutiérrez, informó que por instrucciones del Alcalde Rafael Morales se inició la adecuación y reorganización de este puerto terrestre, para dar continuidad a diversas  labores que se vienen realizando desde el año pasado en areas de asfaltado, iluminación .

“El día de hoy damos inicio nuevamente a la recuperación de los andenes, capa asfáltica, continuar con la iluminación, avanzar en la recuperación de los baños, esperando y confiados en que los próximos carnavales tendremos la posibilidad de garantizar a los usuarios un terminal más acorde y a gusto para dirigirse a cualquier destino del país”.

La Compañía Anonima de Terminales de Girardot (CATEG) se encuentra realizando acciones para revisión de las unidades que laboran en las distintas líneas de transporte, que hacen vida dentro del municipio.

Dicha iniciativa se está llevando a cabo desde el pasado 6 de septiembre, dónde las unidades se presentan en el Terminal de Oriente, de acuerdo al día de pauta dado a la línea a la que pertenezca.

En ese sentido, se inició con las líneas Piñonal y Unión Bolivar, luego Santa Rosa, San Miguel, San Agustín, José Gregorio Hernández, Ruta Comunal, La Barraca, Los Samanes, San Vicente, Hospital - Terminal y Costas de Aragua a quien se le hizo una excepción para ser atendidas en otras rutas por tema distancia.

Asimismo, dicha pauta contó con la supervisión del presidente de CATEG, Ángel Gutiérrez, quien afirmó que se trata de una revisión completa en la que evalúan las condiciones del papeleo y estado de cada unidad, aseguró que, "es fundamental para seguir ofreciendo un excelente servicio a cada usuario" expresó.

Legalidad y control en el procedimiento

En este orden de ideas, el jefe de control de CATEG, Walter Jara comentó que el significado de esta etiqueta en la unidad (Bus), refleja que la revisión ha sido exitosa y que los papeles del vehículo están en regla, además de sus impuestos a nivel municipal, aseguró.

Redacción: Martín Figuera.

En el marco de una nueva semana radical, el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (CATEG) Ángel Gutiérrez rechazó las matrices de opinión que se están manejando en las distintas rutas de Maracay y fuera del municipio Girardot de un presunto aumento del pasaje de manera arbitraria, algo no consensuado, ni autorizado por el ejecutivo nacional.

En este orden de ideas Gutiérrez, recalcó que durante esta semana las rutas urbanas y suburbanas las cuales son las autorizadas a operar dentro del terminal de Maracay, con un horario en sus instalaciones de 7 de la mañana a 3 de la tarde, “en cuanto a la tarifa del pasaje hasta ahora el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, no ha autorizado ningún incremento del pasaje o ajuste en relación a los que se vienen manejando hasta la fecha, hacemos un llamado a nuestros usuarios a obligar a estos representantes del transporte público, así como a chóferes y colectores a respetar los ajustes autorizados por parte del gobierno nacional y en el municipal en el caso de los urbanos hasta tanto la Mesa de Movilidad y el Órgano Superior de Transporte Aragua, autoricen en su momento la posibilidad de un ajuste tarifario” explicó.

Asimismo, Gutiérrez instó a los usuarios y usuarias de las distintas rutas a denunciar a quienes estén cometiendo este atropello, en referencia al precio por encima del pasaje, “en caso de que algunas unidades se presten para poner en práctica este ajuste inconsulto, le invitamos al usuario y usuaria a formular su respectiva denuncia, las cuales la pueden efectuar tanto en las oficinas del INTT como de CATEG en el Terminal Central de Maracay, para así poder tomar acciones contra esas unidades de transporte público que estén incumpliendo con lo establecido, para tal acción debe tener en cuenta el número de placa de la unidad, la organización que representa y la ruta a la que corresponde, para de esta manera realizar los correctivos pertinentes” agregó.

Finalmente el presidente de CATEG instó a todos los usuarios y usuarias que frecuentan los espacios del Terminal Central de Maracay, utilizar de manera permanente los dispositivos de bioseguridad tales como tapa boca y gel o alcohol dentro las instalaciones para evitar focos, asimismo funcionarios de las diversas instituciones públicas y de seguridad se encuentran supervisando de manera constante el cumplimiento de las mismas dentro de las unidades colectivas con el fin de seguir combatiendo el flagelo contra la Covid-19.

Redacción: Ray Chávez.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025