Imprimir esta página

Estación de Rebombeo La Punta se encuentra 100% operativa en Girardot  Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1247 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción Genesis Arias

El alcalde de Girardot Rafael Morales en compañía del Ministro de Atención de las Aguas; G/D Rodolfo Marco Torres y el Secretario de Gobierno en el estado Aragua; G/D Pedro Álvarez Bellorín, realizaron una inspección en la estación de rebombeo La Punta, ubicada en el sector Mata Redonda parroquia Pedro José Ovalles, para evaluar la operatividad actual de las bombas y monitorear los niveles de agua en la zona con el fin de resguardar la integridad de los vecinos y vecinas de la comunidad.

El jefe local durante el recorrido mencionó, que gracias a las acciones preventivas que se ejecutaron por parte del gobierno regional y local en el mes de febrero, actualmente se encuentra con total regularidad el funcionamiento de las bombas y los niveles de agua estables a pesar de las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical N° 41.

Por su parte, el Ministro Rodolfo Marco Torres, ofreció todo su apoyo al alcalde de la capital aragüeña para seguir avanzado en la ejecución de nuevos proyectos en beneficio de los habitantes del municipio Girardot.

Es importante destacar, que la estación de rebombeo La Punta cuenta con tres canales de descargas con una capacidad de drenaje de 2 mil litros de agua por segundos, la cual se encuentra 100% operativa, la misma garantiza el dragado de las aguas pluviales que se generan en diversas zonas al sur de Maracay.

Durante el recorrido tambien se contó con la presencia de la Directora General de la Unidad Territorial de Atención de Aguas en Aragua y Carabobo; Ing. Carmen Cannata, la presidenta del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura en Girardot; María José Rojas, el presidente de ConstruGirardot; Arturo Páez y los organismos de seguridad del estado.