Imprimir esta página

Alcalde Rafael Morales instaló asamblea para atender a familias afectadas en Los Cocos Destacado

Publicado en Prensa
Visto 817 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción: Genesis Arias

El alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, durante una visita realizada al sector Los Cocos; parroquia Pedro José Ovalles, instaló una asamblea junto al Poder Popular para diseñar un plan integral con el fin de atender a las familias afectadas a causa del fenómeno natural.

En esta mesa de trabajo participaron  Diputado de la Asamblea Nacional Ricardo Molina,   Normedys Pariata directora del Concejo Municipal,  las estructuras de base, el Poder Popular organizado y el equipo de gobierno de la alcaldía.

“Debido a las fuertes complicaciones que presenta el sector Los Cocos, vamos a generar un plan integral de saneamiento de las viviendas, la cual contará con el apoyo de las cuadrillas para que realicen un paneo, de igual manera iniciaremos una jornada integral de salud en las 6 poligonales y un despacho especial de alimentación clap y gas”, expresó Morales.

Asimismo, durante la asamblea el mandatario Local, pidió a la comunidad el máximo apoyo para ejecutar un despliegue casa a casa junto a las estructuras de base, un representante de la alcaldía y un funcionario de la policía municipal para priorizar los casos de afectación, y brindar respuestas inmediatas y oportunas.

En este sentido, el alcalde Rafael Morales, indicó que en materia de servicios públicos otorgará más de 400 bombillos para consolidar un sector 100% alumbrado. Así como orientó a su equipo la inspección de las 43 calles afectadas con el proposito de evaluar el estado de las tuberías de aguas servidas e iniciar labores de sustitución.

 “gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora Karina Carpio este año iniciaremos la reubicación de 4 o 5 familias que se encuentren en casos extremo de afectación con el propósito de brindar una mejor calidad de vida”.  

Es importante destacar, que la asamblea permitió dar a conocer las problemáticas que presentan seis de las siete poligonales que integran la comunidad de Los Cocos, tomando en cuenta la priorización de 43 calles con un máximo de 200 casas afectadas por la fuerte anegación presentadas durante el fin de semana en la zona.