GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CARRETERA DE CHORONÍ Destacado

Publicado en Prensa
Visto 766 veces
Valora este artículo
(0 votos)

PRENSA ALCALDÍA

REDCCIÓN LUIS QUIROZ

Luego del exitoso despliegue realizado en las festividades de Carnaval, la Alcaldía de Girardot, liderada por el alcalde Rafael Morales en articulación con la Gobernadora Karina Carpio avanza con las labores de asfaltado en la carretera que comunica la capital aragüeña con la parroquia costera de Choroní, la cual está siendo rehabilitada por cuadrillas de ConstruGirardot una acción que se viene ejecutando para mejorar la vialidad ante el inicio de la Semana Santa.

A propósito de estas labores el presidente de ConstruGirardot Arturo Páez, informó que desde hace 3 meses se vienen realizando mejoras en la vialidad, “esperamos culminar antes del inicio del asueto de Semana Santa, periodo en el que se proyecta una alta movilización de temporadistas a las costas aragüeñas, uno de los destinos turísticos de excelencia en nuestro país” enfatizó.

Asimismo, Páez, indicó que esta vía presenta unas altas condiciones de humedad y constantemente arrastra sedimentos de la montaña por estar dentro del Parque Nacional Henri Pittier, ambos factores influyen en el deterioro de la vialidad, por lo que se están realizando labores de bacheo en puntos priorizados.

Paralelo a estos trabajos de asfaltado, el equipo del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB), viene realizando un despliegue integral en diferentes parajes de los más de 50 km de la carretera Maracay-Choroní, que incluye desmalezado, poda, barrido, limpieza de vía y cunetas de drenaje, así como la recolección de desechos mixtos.

Por su parte, María José Rojas presidenta de IAMIB señaló que siguiendo instrucciones del alcalde Rafael Morales estarán reforzando cada una de las acciones de mantenimiento que involucra a este instituto, “iniciamos con la atención en toda la carretera, hemos activado más de 300 personas para realizar todo el despeje de la vía, para luego embarcar las zonas de Puerto Colombia, Malecón y Playa Grande” agregó Rojas.

Es importante resaltar que la parroquia costera de Choroní representa una de las principales alternativas de nuestro país, para el sano esparcimiento y la recreación, contando con reconocimiento positivo como destino turístico. Durante este periodo asueto de Semana Santa, se espera una alta visita de turistas a este emblemático pueblo del municipio Girardot, posado frente al mar caribe.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2022 19:19
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021