Todo listo para la celebración de las Ferias de San José 2024 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 4441 veces
Valora este artículo
(2 votos)

Con una variada programación cultural, musical y deportiva se encuentra todo listo para lo que serán las Feria de San José 2024, que este año tiene como motivo especial la edición número 50 del concurso de reinado de esta tradicional celebración, donde se busca resaltar todo el patrimonio arquitectónico y turístico de la capital aragüeña.

En rueda de prensa ofrecida por los organizadores del comité de Ferias de San José, el cual está encabezado por el alcalde de Girardot; Rafael Morales, la primera dama del municipio Dra. Cinzia Machín de Morales, presidenta de la Organización Reina de Ferias de San José, así como la Directora de la Concha Acústica Mariangel Hernández, el Director de Ingeniera Municipal Ing. José Quijada, José Veroes, la directora de Talento Humano María Fernanda Carapaica y Director de Cultura municipal.

“Venimos nuevamente con mucho entusiasmo y optimismo, vamos a tener un mes de marzo cargado de muchas actividades, como lo hemos venido reiterando nuestras ferias las estamos reimpulsando y proyectando para convertirlas en evento de referencia nacional donde la gente otros estados vengan y disfruten de toda esta celebración maracayera” indicó la Primera Dama del municipio Cinzia Machin.

La agenda ferial esta programada para iniciar este domingo 10 de marzo con un concierto en la Concha Acústica, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer; posteriormente el próximo 14 de marzo desde este mismo espacio se estará realizando la gala final para la escogencia de la nueva reina de ferias.

“Contaremos con una serie de conciertos musicales muy variada, con artistas y agrupaciones regionales y nacionales, con entrada completamente libre en los espacios de nuestra Concha Acústica Las Delicias, el 15 de marzo tendremos la presentación de Desorden Público, el 16 tendremos en tarima el regreso de Los Amigos Invisibles y el 17 tendremos a Miguel Moly y su banda” anunció Machín.

Otras de las actividades que integra este cronograma, se encuentran la tradicional misa desde la catedral de Maracay en honor a San José el día 19, para el 23 de marzo se tiene previsto la actividad deportiva de la vuelta ciclística, y este mismo día se realizara un concierto con diferentes agrupaciones de genero rock en el Parque Carlos Raúl Villanueva.

El Gran Desfile de Ferias

Este esperado, colorido y alegre evento se efectuará el domingo 17, desde las 9:00am, iniciando en la avenida Bolívar desde la intersección de la Av. General Páez hasta el punto del Círculo Militar del sector La Barraca “contaremos con más 90 agrupaciones, 30 cofradías para un total de 120 manifestaciones culturales, nos hemos esmerados en que sean muy propios donde buscamos resaltar todos esos iconos y patrimonios con los que cuenta nuestra bella ciudad jardín” expresó la Directora de la Concha Acústica y organizadora del desfile Mariangel Hernández.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Marzo 2024 18:27
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021