El programa “Maracay Zona Activa”, celebró el pasado domingo su 4to aniversario convirtiéndose en un espacio para el sano esparcimiento y la recreación de los maracayeros, donde el deporte y la actividad físicas son los elementos fundamentales para el encuentro ameno de familiares, amigos que disfrutan de las actividades al aire libre.
Estas jornadas que se realizan los días domingo a partir de las 9:00am y que iniciaron de manera itinerante recorriendo distintas comunidades, se ha establecido de manera permanente en el Parque Olímpico “Pedro Bastidas”, ubicado en la Av. Casanova Godoy, este extraordinario lugar cuenta con distintas instalaciones como el espacio para los patinadores, muro de escalada y de rapel, además de la moderna zona de Calistenia.
Por su parte, la directora del Instituto de Gestión Social Municipal, Waldy García, destacó que Maracay Zona Activa ha logrado posicionarse como un lugar de encuentro para los habitantes de la capital aragüeña y de municipios vecinos, “el objetivo principal de estas actividades es promover el deporte, la actividad física y la recreación familiar, con programaciones variadas para todas las edades, además ofrecemos jornadas de atención veterinaria con el equipo de Misión Nevado, para el cuidado de nuestras mascotas que son parte especial del núcleo familiar”.
Entre tanto, William Carrillo, Coordinador Deportivo del municipio Girardot, indicó que unos de los elementos esenciales en el desarrollo e integración de la sociedad se dan a través de la práctica deportiva, “el alcalde Rafael Morales, ha fortalecido la integración comunal con diferentes acciones en el ámbito deportivo, y Maracay Zona Activa es uno de ellos, siendo un espacio consolidado por los vecinos de Girardot”.
La invitación queda extendida para toda la población aragüeña para agendar y asistir todos los domingos de 9:00 am a 1:00 pm al Parque Olímpico Pedro Bastidas, en la avenida Casanova Godoy, en el tramo de la Av. Sucre y la entrada del sector El Milagro.