Prensa

La acaldía de Girardot, a través de la Dirección de Gestión Humana y el Sindicato Único de Trabajadores del municipio (SUTMUGIR), realizó este un emotivo homenaje a las madres trabajadoras en la plazoleta del palacio municipal.

Así lo informó la Directora Ejecutiva de Gestión Humana, Mariafernanda Carapaica, y el presidente de SUTMUGIR, Luis Mariñez, quienes organizaron el evento bajo la iniciativa del alcalde Rafael Morales, buscando destacar el papel fundamental de las mujeres en la administración pública.

Durante la actividad las asistentes disfrutaron de una tarde amena con presentaciones musicales, fortaleciendo así los lazos de compañerismo entre las trabajadoras.

Durante el encuentro recibieron obsequios y detalles cargados de cariño como un pequeño gesto de gratitud por su compromiso, ética profesional , cualidades que impulsan el desarrollo de la ciudad jardín.

Con este encuentro, el municipio reconoce a las madres trabajadoras como pilar fundamental de su gestión, demostrando que el bienestar del talento humano y sus familias es una prioridad para construir un mejor municipio.

El programa Girardot Es Amor Mayor, impulsado por el alcalde Rafael Morales, realizó un encuentro enmarcado en el vértice "Conversas Que Nutren" para celebrar a las madres en su día, con la participación de abuelas de la comuna Juan José Zugarramurdi y Socialista Guasimal.

Este espacio fue diseñado no solo para el compartir, sino para el enriquecimiento emocional y social de las adultas mayores, brindándoles una mañana diferente llena de atenciones, dignificación y reconocimiento a su trayectoria como madres y abuelas.

Ademas, la jornada permitió fortalecer la salud emocional de las participantes mediante el intercambio de saberes y la escucha activa, al mismo tiempo unió a vecinos de diferentes comunas bajo un mismo sentimiento de gratitud, reafirmando así el compromiso del municipio con el bienestar integral de su generación de oro.

Con este tipo de actividad, la gestión local prioriza a los sectores más respetables de la sociedad, demostrando que honrar a nuestras madres y abuelas es reconocer la raíz de la identidad y la fuerza de las comunidades.

El equipo de gestión municipal de Girardot, bajo las orientaciones del alcalde Rafael Morales, ejecutó trabajos de sustitución de colectores en la parroquia Pedro José Ovalles.

En ese sentido, se avanzó con el remplazo de 100 metros lineales en en la calle Maracaya del sector José Casanova Godoy. Esta obra optimizará el sistema de aguas servidas y beneficia directamente a los vecinos de la comuna Agroturística El Torreón del Sur.

En materia de vialidad, como parte de los compromisos asumidos recientemente con los vecinos del Sur de Maracay, las cuadrillas de asfaltado, atendieron con bacheo la calle Paraíso del sector Brisas del Lago, ubicado en la parroquia Andrés Eloy Blanco.

En paralelo, se efectúan labores de asfaltado en el sector de Rio Blanco, luego de un arduo trabajo realizado con la maquinaria recicladora, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025